BMW pone en marcha la escuela de conducción Licencia Mini Racing

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 25 Jul 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    BMW pone en marcha la escuela de conducción Licencia Mini Racing


    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]La Licencia MINI Racing (MINI Racing Licence) es un nuevo programa de formación lanzado por la Escuela de Conducción MINI (MINI Driver Training) para los conductores particularmente ambiciosos y aficionados a la competición. Este curso enseña a los participantes cómo controlar un MINI en condiciones de carrera en un circuito cerrado, proporcionándoles por tanto una total experiencia de la diversión de conducción característica de este coche. [/FONT]

    [​IMG]




    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]La Escuela de Conducción MINI ha reclutado un equipo de instructores con gran experiencia en competición – liderado por la premiada piloto Claudia Hürtgen – para este programa. Durante dos días y medio, estos profesionales cubren los elementos clave de la teoría y práctica de las carreras. La Licencia MINI Racing está reconocida por la federación nacional alemana de deportes de motor DMSB y por tanto cualifica a su poseedor para la adquisición de la licencia "A" alemana, un requisito para participar en los campeonatos de motor de ese país.

    El programa Licencia MINI Racing se inspiró en la MINI CHALLENGE, que se ha convertido en una de las copas monomarca más populares. Los participantes, por tanto, disfrutarán de una auténtica experiencia de competición. Su preparación incluye pruebas con tres modelos diferentes de MINI. Los futuros pilotos dan sus primeros pasos en un MINI Cooper S estándar y un MINI JCW, antes de culminar el curso al volante de un genuino MINI CHALLENGE de carreras.

    La seguridad también es una prioridad en el circuito. A este respecto, los participantes aprenden los elementos de seguridad de los pilotos – como la correcta posición de conducción, el uso del volante, frenos, sobreviraje y subviraje – en la sección inicial de teoría de la Licencia MINI Racing.

    El segundo día, los participantes practican los tipos de maniobras de precisión que sólo es posible aprender en circuitos cerrados. Éstas incluyen pruebas de eslalon con frenadas en los giros, maniobras de evasión y cambios de carril de emergencia. Los participantes están entonces preparados para sus primeras vueltas en un coche de seguridad y una introducción a la conducción de competición. En la siguiente sección de teoría, que termina con una prueba escrita, los instructores cubren las normas de seguridad en las competiciones de motor, los significados de las diferentes banderas y las normas más importantes de la reglamentación deportiva.

    Durante el tercer día se experimentan las carreras. Después del calentamiento, los participantes completan sus primeras vueltas cronometradas, antes de que la sesión de conducción libre, que incluye uso de banderas y evaluación, ponga la guinda a las jornadas.

    Para asegurar que la formación es lo más personalizada para cada individuo y efectiva posible, cada grupo está limitado a ocho participantes. El curso de formación de la Licencia MINI Racing de 2006 se llevará a cabo del 29 al 31 de agosto en el Motorsport Arena Oschersleben. La formación completa cuesta 2.200 euros por persona, incluida la estancia completa y la utilización de los coches.
    [/FONT]
     

Compartir esta página