Comparativa BMW Series .... Crecimiento sostenible ????

JEG

Clan Leader
No me refiero a este tema en términos socio/económicos, sino a las medidas de nuestros coches.

Sé que la evolución se basa también en eso, con ella todo crece, pero creo que las medidas de nuestros coches se deberían contener yaaaaaaa, sin más espera. o dejan de crecer o tendrá que dejar de existir la serie 7. Dónde diablos vamos a meter los coches ???

Pasa en todas las marcas, no sólo en BMW. Es como una espacie de pique y una categoría se come a la superior, no queda otra................al final la categoría donde se encuentra el buque insignia, tiende que desaparecer si o si.

Nuestros garajes son lo que son, los parkings públicos, algunos (muuuuchos), tienen unas entraditas que dan yuyu, se aprovechan tanto las plazas que los coches hay que meterlos con vaselina y luego no te puedes bajar de él sin desconchar la pintura de la puerta, de tu coche y la del vecino.

En fin................Le queda mucha vida al serie 7 ?????? Casi no se ve ninguno.

Qué opináis ?

Última edición:

motok

Forista
Los que he conocido que se han comprado un A8 o un S7 te puedo asegurar que no tenían problemas de espacio. Es más, precisamente lo que querían era "el más tocho"

En el mercado americano (que es donde se venden de verdad) un serie 7 tiene un tamaño "normal"

Pero si para los mortales tiene poco sentido

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Carlos_BPM

Forista Senior
La raza humana cada vez es más alta y para ir cómodos en un coche necesitan espacio..

Tengo un peugeot 108 que es de la categoría de urbanos, la más pequeña y mucha gente se me queja que si es estrecho o justo para las piernas, siendo, de todas formas, igual se largo y más ancho que un seat 850... que de aquellas era un coche medio y de los cómodos...

Choche

The dark side
Miembro del Club
La raza humana cada vez es más alta y para ir cómodos en un coche necesitan espacio..

Tengo un peugeot 108 que es de la categoría de urbanos, la más pequeña y mucha gente se me queja que si es estrecho o justo para las piernas, siendo, de todas formas, igual se largo y más ancho que un seat 850... que de aquellas era un coche medio y de los cómodos...

No hemos crecido en 2 generaciones 50 centímetros de media...

Que queramos ir más cómodos es otra cosa, no hemos crecido tanto desde la primera generación del mini al mini actual, son modas o más bien somos más comodones.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
No creo que la cosa venga por la altura de los usuarios en Occidente, y si es por eso en Oriente están muy lejos de ella y es ya el principal mercado en muchos segmentos, los más rentables...

Creo que es una mezcla de paletismo (burro grande....), empuje comercial de los "generalistas" (usaré esa expresión para entendernos) que llevan años ofreciendo versiones a caballo entre series de marcas prestigiosas -con o sin motivo- y siempre ofreciendo coches más grandes: de Peugeot a Ford o Skoda) y la necesidad de abarcar esos mercados un poco ....ostentosos, por decirlo asi, y la más sencilla manera es demostrarlo via cms .(Aunque hay otras más subliminales.: hace tiempo ya hablamos de la nomenclatura de modelos de Audi, que a semejante categoría comercial siempre iba numéricamente tan "por encima" de BMW como automovilísticamente por debajo(serie 3, A4; serie 5, A6; serie7; A8) Hoy ya ni disimulan y un A4 es como un serie 5 E39, si no mayor, lo cual les "generaliza" a mis ojos (que pueden estar equivocados, ya que si algo no me gusta actualmente es el aumento de dimensiones y pesos)

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
...pues imagináos cómo estoy yo que mis dos plazas de garaje miden 4,5 metros. Cada vez hay menos coches donde elegir que entren ahí :(

Los compactos del segmento C ya están muchos ahí, entre 4,4 y 4,5 metros. Los del segmento D, creo que ya no queda ninguno por debajo de esa cifra :(, el último que tuve que entraba fue el E46. Ni los posteriores E90 ni por supuesto F30 entran ya.

Al final me tendré que pillar un Mini como coche familiar biggrin

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
...pues imagináos cómo estoy yo que mis dos plazas de garaje miden 4,5 metros. Cada vez hay menos coches donde elegir que entren ahí :(

Los compactos del segmento C ya están muchos ahí, entre 4,4 y 4,5 metros. Los del segmento D, creo que ya no queda ninguno por debajo de esa cifra :(, el último que tuve que entraba fue el E46. Ni los posteriores E90 ni por supuesto F30 entran ya.

Al final me tendré que pillar un Mini como coche familiar biggrin

Es que es una peste, si.
A mi en casa lo más grande que me entró simultáneamente fue el A8 y el Golf IV... pero ahora los problemas son derivados de la anchura, para compartir espacio...

JEG

Clan Leader
No creo que la cosa venga por la altura de los usuarios en Occidente, y si es por eso en Oriente están muy lejos de ella y es ya el principal mercado en muchos segmentos, los más rentables...

Creo que es una mezcla de paletismo (burro grande....), empuje comercial de los "generalistas" (usaré esa expresión para entendernos) que llevan años ofreciendo versiones a caballo entre series de marcas prestigiosas -con o sin motivo- y siempre ofreciendo coches más grandes: de Peugeot a Ford o Skoda) y la necesidad de abarcar esos mercados un poco ....ostentosos, por decirlo asi, y la más sencilla manera es demostrarlo via cms .(Aunque hay otras más subliminales.: hace tiempo ya hablamos de la nomenclatura de modelos de Audi, que a semejante categoría comercial siempre iba numéricamente tan "por encima" de BMW como automovilísticamente por debajo(serie 3, A4; serie 5, A6; serie7; A8) Hoy ya ni disimulan y un A4 es como un serie 5 E39, si no mayor, lo cual les "generaliza" a mis ojos (que pueden estar equivocados, ya que si algo no me gusta actualmente es el aumento de dimensiones y pesos)

Ahí es donde voy, ni más ni menos. En muchos casos la vanidad sobre vuela y prevalece sobre la funcionalidad y las necesidades reales por las que se compra un coche.

No sólo ha crecido la longitud. El f30 actual es 10 cm más corto que un e34 (serie 5 de los 90), pero 10 cm más ancho, por poner un ejemplo.

La anchura está muy bien, hace más confortable a un coche, pero también te complica la vida en los parkings.

Mi coche es un f30, coche muy normal hoy en día y en algunas ocasiones, tal y como he entrado a algún parking público, que marcaba que había plazas libres, he tenido que salir por no poder aparcar entre dos coches, de lo exiguas que se han quedado las plazas. No me gusta el intervencionismo, pero habría que replantearse si a lo mejor se debería obligar a algunos parkings públicos que rediseñaran el tamaño de las plazas y que pierdan algunas. Que actualicen sus instalaciones a los coches actuales.

Saludos

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
No me gusta el intervencionismo, pero habría que replantearse si a lo mejor se debería obligar a algunos parkings públicos que rediseñaran el tamaño de las plazas y que pierdan algunas. Que actualicen sus instalaciones a los coches actuales.

Saludos

Coincido. Es que eso no es mero intervencionismo (o no más que aquel que te obliga a realizar las instalaciones de tu casa de determinada manera por motivos de homogeneizar redes o conexiones ), ni digamos ya siendo la instalación pública (o concesión). Es que las plazas sirvan a su propósito y no como plan de pensiones del gremio de chapistas :LOL:

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
No hemos crecido en 2 generaciones 50 centímetros de media...

Que queramos ir más cómodos es otra cosa, no hemos crecido tanto desde la primera generación del mini al mini actual, son modas o más bien somos más comodones.

Discrepo :LOL:

Pero bueno, sigue habiendo coches grandes con una comodidad de mierda para los altos (altos para mi es de 1.85 para arriba), y otros pequeñitos con una ergonomia mucho mejor resuelta. Ésto lo notas cuando no entras en la media de la gente por bastante.

Por ejemplo, un Clio 1.2 pelao del 2001 que llevé la semana pasada por circunstancias: regulación de volante únicamente en altura que arriba del todo casi me da en las piernas, banqueta de altura fija (de reclinar ni hablamos)...total, el volante más lejos de mi que en el serie 5, en en el que voy perfecto. Del resto del coche no hablo que me dan sudores fríos :censored: , menudo mojón!

En contrapartida pongo el ex-Mini de la doña, aún más pequeño, pero volante más ampliamente regulable y también en profundidad, banqueta que sube y baja (aunque no reclina)...nada que ver. Evidentemente no era el e61 pero al Clio 200 patadas le daba. Si, ya se que es otra categoría y tal, pero créeme si te digo que si yo voy bien, una persona de talla media va de pucha madre. Está claro que en coches de tamaño/gama media/alta el que no va bien o es enano, o mide 2.15 o no sabe colocar bien el asiento y el volante. En los pequeños es donde ves el cariño y la calidad del puesto de conducción, como el e87 que también he llevado sin problemas. En ese aspecto Bmw es sobresaliente en mi opinión. Y tienen en cuenta a los conductores altos puesto que ellos de media lo son, y eso se nota.

No creo necesario hacer los coches más grandes de lo que son ya para ir más cómodos, máxime teniendo en cuenta la media Europea de natalidad ampliamente por debajo de 2 hijos por familia en el mundo desarrollado salvo Francia por el auge musulmán. Lo que hay que hacer es estudiarlos y diseñarlos bien por dentro.

El que quiera espacio por encima de todo se coge un monovolumen y arreando. O un compromiso medio como podría ser un frutero grande.

Pero tampoco veo excesivo que un F30 mida 4.63, 20 cm más que un serie 2. Ni que un G30 mida 4.93 metros. Lo veo una progresión normal.

Un e39 touring de 1995 mide 4.80 metros. Mi e61 apareció en 2003 y son 4.85 metros. El F11 4.90m y el G31 si sigue la progresión de dos cm más que la berlina serán 4.95.

Mi antiguo Focus hacia 4.15, suficiente para irse 4 adultos de vacaciones una semana a la otra punta de España. Eso si, bártulos hasta arriba. Pero ahora no volvería a esa configuración, en menos de 4.40 será difícil que me veais montado siendo mio el coche.

Última edición:

Choche

The dark side
Miembro del Club
Mi antiguo Focus hacia 4.15, suficiente para irse 4 adultos de vacaciones una semana a la otra punta de España. Eso si, bártulos hasta arriba. Pero ahora no volvería a esa configuración, en menos de 4.40 será difícil que me veais montado siendo mio el coche.

Ves, pues yo he pasado de esos 4,84 cms del e60 a los 4,28 cms del Beetle más por nada porque la posición al volante y comodidad es fantástica y apenas noto diferencia en ese sentido, en otros sí, evidentemente.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Ves, pues yo he pasado de esos 4,84 cms del e60 a los 4,28 cms del Beetle más por nada porque la posición al volante y comodidad es fantástica y apenas noto diferencia en ese sentido, en otros sí, evidentemente.

En lo que estoy de acuerdo totalmente es en el espacio de las plazas para aparcar, está claro que es lo peor con diferencia con coches grandes.

antuan

Clan Leader
No sólo ha crecido la longitud. El f30 actual es 10 cm más corto que un e34 (serie 5 de los 90), pero 10 cm más ancho, por poner un ejemplo.

y sin embargo el precio posicionamiento de la serie3 es el mismo que hace dos décadas. Ha aumentado en tamaño ofreciendo mayor confort y versatilidad manteniendo precio, cómo puede ser malo ello?

Será malo para el que busque diferenciarse de los pobretones, que ahora su topclass es tan largo como un kia optima, pero para los que estamos en el otro bando, que nos ofrezcan más por menos es perfecto!

Además el hueco vacío que dejaron al crecer las berlinas medias ha sido ocupado por nuevas berlinas de ese tamaño original, tipo a3 sedan etc, que son más baratas que el a4 original de tamaño parecido. eso no puede ser malo. Lo será para el especialito de turno pero no para la gran mayoría.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Discrepo :LOL:

Pero bueno, sigue habiendo coches grandes con una comodidad de mierda para los altos (altos para mi es de 1.85 para arriba), y otros pequeñitos con una ergonomia mucho mejor resuelta. Ésto lo notas cuando no entras en la media de la gente por bastante.

Por ejemplo, un Clio 1.2 pelao del 2001 que llevé la semana pasada por circunstancias: regulación de volante únicamente en altura que arriba del todo casi me da en las piernas, banqueta de altura fija (de reclinar ni hablamos)...total, el volante más lejos de mi que en el serie 5, en en el que voy perfecto. Del resto del coche no hablo que me dan sudores fríos :censored: , menudo mojón!

En contrapartida pongo el ex-Mini de la doña, aún más pequeño, pero volante más ampliamente regulable y también en profundidad, banqueta que sube y baja (aunque no reclina)...nada que ver. Evidentemente no era el e61 pero al Clio 200 patadas le daba. Si, ya se que es otra categoría y tal, pero créeme si te digo que si yo voy bien, una persona de talla media va de pucha madre. Está claro que en coches de tamaño/gama media/alta el que no va bien o es enano, o mide 2.15 o no sabe colocar bien el asiento y el volante. En los pequeños es donde ves el cariño y la calidad del puesto de conducción, como el e87 que también he llevado sin problemas. En ese aspecto Bmw es sobresaliente en mi opinión. Y tienen en cuenta a los conductores altos puesto que ellos de media lo son, y eso se nota.

No creo necesario hacer los coches más grandes de lo que son ya para ir más cómodos, máxime teniendo en cuenta la media Europea de natalidad ampliamente por debajo de 2 hijos por familia en el mundo desarrollado salvo Francia por el auge musulmán. Lo que hay que hacer es estudiarlos y diseñarlos bien por dentro.

El que quiera espacio por encima de todo se coge un monovolumen y arreando. O un compromiso medio como podría ser un frutero grande.

Pero tampoco veo excesivo que un F30 mida 4.63, 20 cm más que un serie 2. Ni que un G30 mida 4.93 metros. Lo veo una progresión normal.

Un e39 touring de 1995 mide 4.80 metros. Mi e61 apareció en 2003 y son 4.85 metros. El F11 4.90m y el G31 si sigue la progresión de dos cm más que la berlina serán 4.95.

Y en efecto en BMW el crecimiento es más "moderado": pero el grueso de lo que circula son Mondeos, Insignias, Acuatros, Passats, Mazda 6 y cía... que han crecido bastante más, o eso me parece.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Cuando compramos los coches por cm pasa lo que pasa :LOL:

Yo creo que es un tandencia nefasta. BMW siempre ha tenido interiores reducidos en relación a sus medidas exteriores por cuestiones de disposición mecánica. Pero si tu serie 3 no compite bien en ese aspecto... mejóralo en los otros. Y para el que quiera más espacio está la serie 5 y si no la 7 y si no la 7 de batalla larga :nose:

Para mi, peor que el alargamiento es el ensanchamiento. Una de las virtudes que más aprecio del E36 -para uso diario- es lo estrecho que resulta. Por poner un ejemplo en uno de los garajes que uso el E36 ocupa de ancho justo una baldosa menos que el E38. Y eso se nota muchísimo, callejeando y por carreteras estrechas. Y por supuesto aparcando en batería.

Pero siempre resulta más sencillo "mejorar" a base de meter más cm de carrocería que usando unos materiales mejores que la mayoría de la gente no sabe apreciar porque no distingue una tapicería de piel de una de Sensatec ni parece apreciar una mejora de 2 dB en aislamientos acústicos :whistle:

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
y sin embargo el precio posicionamiento de la serie3 es el mismo que hace dos décadas. Ha aumentado en tamaño ofreciendo mayor confort y versatilidad manteniendo precio, cómo puede ser malo ello?

Será malo para el que busque diferenciarse de los pobretones, que ahora su topclass es tan largo como un kia optima, pero para los que estamos en el otro bando, que nos ofrezcan más por menos es perfecto!

Además el hueco vacío que dejaron al crecer las berlinas medias ha sido ocupado por nuevas berlinas de ese tamaño original, tipo a3 sedan etc, que son más baratas que el a4 original de tamaño parecido. eso no puede ser malo. Lo será para el especialito de turno pero no para la gran mayoría.

Exacto.

Ahora mismo con los nuevos segmentos que se han ido apropiando de esos huecos que se han creado entre las pelotillas y las berlinas de acceso de algunas marcas hay variedad para elegir.

Ahora bien, si a alguno le parece mal que un F30 no sea igual de grande que un e30 trentaipico años más viejo...que se compre un serie 2. Lo de la anchura no tiene arreglo afortunadamente, porque es ver un coche de los 80 de ese segmento y pensar en una caja de cerillas.

El problema de las plazas de aparcamiento necesitaría una mejor regulación, eso si. En los CC construidos en los ultimos 10-15 años suelen ser medio decentes para un coche medio de hasta 4.70. Pero en los antiguos o los de pago pintados de cualquier manera en un sótano de los años 40 a veces ni entras sin plegar los retrovisores. No se si no hacen inspecciones o como va la ley, pero me choca tantisima diferencia de unas superficies a otras.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Ahora bien, si a alguno le parece mal que un F30 no sea igual de grande que un e30 trentaipico años más viejo...que se compre un serie 2. Lo de la anchura no tiene arreglo afortunadamente, porque es ver un coche de los 80 de ese segmento y pensar en una caja de cerillas.

En eso me parece que te equivocas.

Yo la virtud que más valoro en los coches es la CALIDAD. En todos los apartados; materiales, aislamientos acústicos, filtrado de trenes rodantes, finura de motor y tranmisión... Y desgraciadamente los fabricantes sólo aplican sus máximas calidades a las gamas superiores. Entiendo que por una cuestión de psicología ateniéndose a la cuestión de €/metro.

Por tanto si buscas las medidas de un serie 3 de antaño ten tendrás que quedar en la serie 1/2... y su calidad no es la de la serie 3 aunque compartan muchas cosas. Y los modelos que de verdad tienen cierta calidad se van a a la zona de los 2x5 m :facepalm:

A mi nada me satisfaría más que tener un serie 3 de menos de 4.5 metros con las calidades generales de un 7 de la mejor época (¿E32?). Pero sí, saldría muy caro el metro. Y casi nadie iba a pagarlo.

Dani323

Forista Legendario
Pasa en todas las marcas, pero hablando concretamente de BMW, mi ex-e30 creo que andaba en los 4,34 m. y no recuerdo el ancho pero quizá es donde más se nota la diferencia. Por no hablar del peso, 1080 kg. en ficha técnica. Normal que tuvieran que sacar la serie 1, y a este paso tendrán que sacar la serie 0,5, o el Micro Mini.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
En eso me parece que te equivocas.

A mi nada me satisfaría más que tener un serie 3 de menos de 4.5 metros con las calidades generales de un 7 de la mejor época (¿E32?). Pero sí, saldría muy caro el metro. Y casi nadie iba a pagarlo.

Tú mismo te contestas, Reihe.

Y así y todo siempre tienes la opción de comprarte un serie 2 y personalizarlo con BMW Individual. Asientos, paneles y salpicaderos de la calidad que estés dispuesto a pagar. Pero claro, meter esa pasta en una gama de acceso...pues casi pillas el M2. No tendrá la calidad de un e32 (si por calidad entendemos que no se rompa ni se pele nada de dentro) pero está bien bonito.

De todas formas tú eres muy especial en ese aspecto, no me extraña que te rechinen los dientes al ver las nuevas calidades de los coches actuales en sus gamas de acceso. Pero vamos, que e30 hubo uno en casa y, aparte del L6 y el dinamismo que tenia, por dentro era más bien espartano. Hombre, más calidad que un R12 tenia, desde luego. Quiero decir que si quieres calidad de zona alta vete a zona alta, en la de acceso no la vas a encontrar. Ni antes, ni ahora.

Yo, por ejemplo, en la vida tendría un e36 como coche todo uso por...por...todo. Soy demasiado normal.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Y así y todo siempre tienes la opción de comprarte un serie 2 y personalizarlo con BMW Individual. Asientos, paneles y salpicaderos de la calidad que estés dispuesto a pagar. Pero claro, meter esa pasta en una gama de acceso...pues casi pillas el M2. No tendrá la calidad de un e32 (si por calidad entendemos que no se rompa ni se pele nada de dentro) pero está bien bonito.

La calidad empieza en partes que no se ven, no en la tapicería (que también pero eso es subsanable a base de talonario). El mayor salto de calidad que se nota entre un E36 y un E38 está en el chasis. Muchísimo más rígido en el E38. Y eso redunda en que a medida que envejece sigue sin hacer crujidos y chasquidos, sin transmitir al interior hormigueos de rodadura... Y eso no se podía pedir en opción.

Hablo de E36 y E38 porque son los que conozco de cerca y he visto envejecer. De cómo vaya a envejecer un serie 2 actual sólo podemos elucubrar... pero sospecho que los tiros irán parecidos.

Añado, eso sí, que el E38 también tenía un apartado en el que envejece bastante peor que el E36 y es en los trenes rodantes. Mucho más peso y esfuerzos que soportar y probablemente unos silentblocks más "dulces" (para filtrar mejor) y que hacen que a medio plazo se presenten desgastes que nunca he tenido en E36. Pero eso ya es una cuestión de peso y no de calidad.

Respecto al E30 nunca he tenido ninguno y apenas los he catado de pasajero y pocos km pero apuesto a que su calidad interior general es superior a la de los actuales serie 2. Cuestión de filosofía de cada época.

• Like
Reacciones: Gus

Till

Pionero lavadoril
Mi padre medía 1,70, yo mido 1,87, es decir justo un 10% extra. Nos separan 36 años. Como al E21 y al F30, aproximadamente.

E21: 4,355 de largo, 1,61 de ancho, 1,38 de alto.
F30: 4,624 de largo, 1,811 de ancho, 1,429 de alto.

Aumento de 6,1% de largo, 12,5% de ancho, 3,5% de alto.

Eso son los hechos. Lo que más ha aumentado (con diferencia) en la serie 3 ha sido el ancho, unos 10 centímetros de cada lado. Jode a la hora de aparcar, pero no cambio las puertas (y la seguridad lateral) de un F30 por las de un E21 tampoco...

Dicho esto, mi abuelo (año 1903 pero 1,80 de alto) iba bien cómodo en su R18... y yo en su día la mar de bien en un clase A de los primeros (largo: 3,60 metros).

Lo que sí veo necesario, como ya se ha dicho, es un ajuste en la plazas de parking. Es ridículo lo mal que se pasa con muchos coches modernos en parkings no tan antiguos, por ejemplo en el del Diagonal Mar de Barcelona, centro comercial en Barcelona, que es de 2001 y donde con un serie 3 o similar ya sabes que si el de al lado quiere, no se tiene que esforzar mucho para dejarte una marca en la puerta... y con un coche de 4,80 o más la pasas fatal.

Cerca de casa han reformado un centro comercial mediano incluyendo el parking... y las plazas ahora son tan amplias que no le das al coche de al lado con tu puerta ni abriéndola a tope si aparcas medianamente centrado, pero por un márgen de tranquilamente 20 o más cm... y no sabéis lo a gusto que te quedas. Y luego incluso tienen plazas aún más anchas para familias...! Pero claro, es en un pueblo pequeño (aquí con menos de 12 mil habitantes ya se considera "ciudad") y nunca está completo... pero sin duda es algo que debería haber más seguido.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Hombre, si es por rigidez cada modelo nuevo lógicamente da un baño al anterior. Que el aumento de calidad no se aprecie en la misma medida , puedo entenderlo: pero no creo que haya ni mucho menos peores ajustes ahora que antes. Otra cosa es que mezclemos presentación y acabado.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Peccata minuta: del RAV4 pasaré a un MOKKA y listos :finga:

Till

Pionero lavadoril
Será directamente proporcional al tamaño de las teles?????

Buah, entonces el F30 tendría como 9 metros de largo ya biggrin

En 1998 me compré un Sony de 24", no el más grande que había pero mucho más tampoco había...

En 2001 me compré un retroproyector de 40" y venían los amigos a casa a ver el clásico porque yo era el que más grande la tenía (con diferencia) :descojon:

En 2011 pasé a 46", 2013 a 55" y 2014 a 70"... :descojon::descojon::descojon: Es más, lo último que me compré fue un monitor 21:9 de 34" que ya deja pequeño al Sony de 1998 y en relación me costó bastante menos dinero (tomando en cuenta la inflación de 19 años)... :finga:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Hombre, si es por rigidez cada modelo nuevo lógicamente da un baño al anterior. Que el aumento de calidad no se aprecie en la misma medida , puedo entenderlo: pero no creo que haya ni mucho menos peores ajustes ahora que antes. Otra cosa es que mezclemos presentación y acabado.

Los aceros han mejorado muchísimo desde los años 70 hasta ahora. Pero lo que se ha ganado por ese lado, que es una barbaridad, se arruina luego con mucho "cartón piedra" que probablemente permite grandes ahorros en muchos elementos. Y se seguramente porque gracias a esa mejora en rigidez ahora se pueden permitir ese cartón-piedra que antes era inimaginable y que en los primeros 10 años de vida da el pego. Dentro de 10-15 años debatimos aquí a ver la vejez de modelos actuales.