BMW Z3 o MINI COOPER "S"

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por noekin, 19 Ene 2006.

  1. noekin

    noekin Guest

    Hola amigos!

    Me ha surgido una gran duda, a ver quien me puede dar su opinión.
    Yo soy propietario de este magnifico bmw z3 [​IMG]
    Pues me estoy planteando de cambiarmelo por un mini cooper "s", y no estoy del todo seguro.
    El z3 es el 1.9 con 140 cv, claro esta que el mini s, son 163. Pero es que con el z3 me he viciado con la traccion trasera, y esto de volver a un traccion delantera, no se yo si me convence.
    Un buen motivo son las 4 plazas del mini, ya se que el mini tampoco es enorme, pero es que el z3, es biplaza je je je :roll:, pues ganaria 2 plazas mas.

    Bueno, pues espero vuestras opiniones, y si alguen le apetece hacer un cambio, z3 por mini cooper "s"...ya sabeis!

    Gracias!
     
  2. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    no es la misma filosofía de coche. es cooper S e spara ir a un sitio de forma rapida y eficaz y a la vez divertirte, y el z3 es para disfrutar sin prisas. compratelo (si puedes)
     
  3. Osiris

    Osiris Forista

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
    Mira, te voy a poner un par de inconvenientes que le veo yo al mini.
    Para mi no es realmente un 4 plazas....... es un 2+2
    Gastaaaaaa que no veas, y mas que tu z3, eso te lo aseguro.
    Pasas a un 1,6T.... aunque ganas cv, pero es un 1,6T
    Se ven el la calle mil millones de coopers S, perderias la exclusividad de tu Z3, que por cierto lo tienes muy bonito.
    Olvidate de sentir los cabellos al viento.
    Maletero cero patatero....
    Solo le veo un PRO, no si se has probado uno, yo si con el kit works, y te puedo decir que es un kart, en las curvas es una autentica maravilla....

    Pero yo me quedaba con el z, a no ser que tengas la necesidad de llevar 3 o 4 personas.....
    Saludos!
     
  4. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    No se que decirte la verdad, son coches diferentes. Si te apetece cambiar y no lo vas a echar de menos...no se, prueba uno.
     
  5. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    mierda me habia equivocado!!!

    habia leido que te lo querías comprar además del Z3.....en cuyo caso si que te lo tnias q comprar...

    ahora que he visto que quieres hacer el cambio no sé....
    creo que sería mas adecuado comprar un Z3 mas potente..como el mio :)

    la verdad es que si cambias por el cooper s no será por espacio.....es enano por dentro.
     
  6. supreme

    supreme Guest

    Son cosas tan diferentes que es complicado plantearlo "o uno u otro".

    Mi consejo es que hagas números. Es posible que comprando un Z más potente y algo como un clio sport fase I, te gastes lo mismo o poco más de lo que te gastarías yendo a por un Cooper S.

    Así tendrás un trasera descapotable para disfrutar y un delantera tremendamente ágil y eficaz que te de ese espacio extra cuando lo necesites.

    Un saludo
     
  7. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Bienvenido al foro Z! Muy bonito coche!!!

    Al lío. Sobre lo q preguntas, pues hombre, si crees q después de venderlo no lo echarás de menos (yo creo q si, un coche así no es fácil de olvidar) pues adelante. Ahora, ya te han comentado, el Mini es más tragón, es un motor más apretado q el tuyo, el maletero es bastante canijo y las plazas de atrás son para sacarte de un apuro, no para ir 4 cómodamente. La tracción y la propulsión nada q ver. Aunq pillaras el Mini cabrio, las sensaciones no creo q sean las mismas...

    Yo en tu lugar lo que haría sería, si puede ser, coger un Z3 más potente si es q estás "cansado" de ese motor.

    Salu2! y ya nos comentarás como queda la cosa.
     
  8. noekin

    noekin Guest

    No es que este cansado de ese motor, tiene bastante repris y es nervioso, pero el problema es que soy un inquieto y tengo ganas de cambiar de coche, el problema y como habies dicho muchos de vosotros, el z3 me ha marcado mucho, y no sera dificil de olvidar. Precismanete, me da miedo que una vez haya dado el paso, me arrepienta! :cry: :cry:
    Joooooo...lo mejor seria poderme guardar el z3 y pillarme el cooper "s", pero a tanto no lego je je je!:roll:
    Hoy ire a bmw keldenich a ver el mini, sera la prueva final...espacio, maletero, ya se que es enano...bufff..ja ja ja, soy un cagadubtes!

    La mejor opcion es el z3 coupe, me encanta, pero a mi pareja no...y eso supone un problema. A ela i como no le gusta el mini, i a mi puestos a pedir pues el cooper "s" por su motor. A parte tb me gusta el mini. PERO EL Z ES MUCHO ZETA!!!

    Saludos Zeteros!
     
  9. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Puf, no querría estar en tu situación...
    A mi el Mini también me mola un huevo, pero lo veo como coche capricho y puestos a esos, el Z3 es más bonito!
     
  10. Osiris

    Osiris Forista

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
    Los acabados del cooper no valen ni la mitad de lo que cuestan,,,,
    aqui te dejo un enlace interesante..... creo que es del foro mini
    Saludos!
    http://www.miminimierda.com/
     
  11. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Si, eso he oído yo también. Q se oyen crujidos por todos lados, q los interiores son demasiado cutres para el precio q se está pagando.

    Sinceramente, mi Z3 tiene 8 años y está por dentro como el primer día! Ni suena, ni se me caen piezas ni están mal agarradas ni desajustes ni nada de nada, cosa q si he oído sobre el MINI.

    Aunq sigue pareciéndome bastante bonito.
     
  12. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    los dos son coches "pasion" y se compran quizá más por pasion que como coches prácticos, por el precio de un CooperS te puedes comprar coches que objetivamente ofrecen mucho más desde casi todos los puntos de vista. Ahora pasion por pasión....creo que sale ganando el Z3 porque es un coche mucho más exclusivo.
    Haz como veas y ojalá no te equivoques...aunque como digo son coches pasión, y si tu pasión está ahora en el punto de mira del Cooper, seguramente no habrá razonamiento lógico que te lo saque del coco.
     
  13. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Hablas de conceptos de coches totalmente distintos, el Couper S tira como un condenado, eso es cierto, pero a parte de que los acabados son una caca y dejan mucho que desear, no lo podras descapotar y de maletero no creas que llevas mucho mas......
     
  14. Reven

    Reven En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Yo estuve en una situación parecida cuando compramos el Z. Había básicamente 2 opciones: un Z (que era lo que yo quería :) ) o un Mini. Estuvimos mirando el Cooper (sin "S") de 115cv, y a mi me gustaba (y gusta) bastante... pero nuevo se ponía en más de 20.000€...

    De todas formas, cuando estuvimos mirando el Z, todas las dudas se disiparon, a pesar de ser más viejo, tener sólo 2 plazas, tener más kms (el Mini habría sido nuevo), etc... y no me arrepiento en absoluto!!!

    Entre un Cooper S y un Z... me seguiría quedando con el Z. De todas formas, si te gusta el Mini, cómpratelo. A mi el Mini es de los pocos coches actuales que realmente me gustan!
     
  15. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    z sin dudar,a la parienta comprale un micra!
     
  16. noekin

    noekin Guest

    ja ja ja ja ja, un micra ja ja aj aj aj!!!! muy buena, se lo dices tu a ella? [:>pray
     
  17. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    no hay problema dame el numero!!:descojon:
     
  18. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Yo tengo un cooper s y si es muy divertido pero el motor no es el de un BMW.

    Yo, me cambiaba a un z3 2.8

    Luis
     
  19. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    consejazo!
     
  20. Toyo

    Toyo Guest

    Diste en el clavo y lo dices tú que tienes uno.
    Intenta convencer a tu chica por las buenas jejeje, esta situación me trae recuerdos, con las mujeres empiezas a ceder terreno y después te arrepentirás de hacerlo, sigue lo que te dicte tu corazón...
     
  21. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan

    ese tio es el p*to AMO.
    tiene 2 coj*nes bien puestos.
    no hay que dejarse abusar.

    en lo referido a la consulta de noekin, no te asustes con los Mini's, la historia de ese tio pasa con todas las marcas, todos los modelos...etc
     
  22. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    que pasada,yo flipo con este tio!!!
    ole sus huevos!
     
  23. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    juas juas juas. Cierto, eso es echarle....lo k haya que echarle... Otros nos arrugaríamos seguro.
     
  24. Weeee

    Weeee En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Habia un tio en el foro mini k se estaba planteando cambiar su TT 225 cv por el cooper S jojojo mae mia .Me gusta el mini es muy divertido de conducir , es un p*to Kart pero vamos no se puede comparar a un Z
     
  25. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    si qieres un coche eficaz ligero y pekeño para ir follao en curvas, el mini, si quieres un coche que tenga lo anterior, y ademas pueda descapotar, el Z :)
     
  26. noekin

    noekin Guest

    Vale, creo que ya me habeis convencido! bueno la web de miminimierda la que mas ja ja ja ja :descojon: :descojon: , increible el hombre, des de luego hay gente que le sobra el tiempo de todas formas!

    El tema del Z3 2.8 hace tiempo que tambien le voy dando vueltas, pero para ello seria increible poder encontrar un z3 coupe 2.8, se que no se podra descapotar, pero sus 6 cilindors y los 193 cv que tiene deben ser una gozada! ademas el trasero :moon: de ese coche me pone jeje, es increible lo ancho qe se ve. Bueno, ahora voy a empezar a buscar un z3 coupe, si sabeis de alguen,...por aqui estare buscando. Claro qe si alguen del lado coupe le interesa un z3 roadster..pues un cambio no estaria mal!

    Un saludo
     
  27. Osiris

    Osiris Forista

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
    Me alegro haberte influido con la super web del tio este.... jajajjajaa, haces bien, el mini mola unos meses...... un amigo mio que lo tiene el S con kit works de motor y estetico y esta hasta los webos de el......
    Asi que algo tiene ese coche que mola para verlo y no para tenerlo.
    Saludos!
     
  28. Toyo

    Toyo Guest

    BIENNNN!!!!!.
     
  29. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    bueno siempre tienes el mio...jejejej
     
  30. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Sabia decisión, si señor!
    El 2.8 lo tienes en roadster también, no sólo en Coupé. Esos culos gordos a mi también me ponen...
     

Compartir esta página