Bmw???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Niño320, 9 Jun 2005.

  1. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Estooooo..... el 330i E46, tambien tuvo un coste de desarrollo de motores, chasis, sistemas electronicos y demas, ¿no crees?

    Ahora los demás los han imitado, pero muchos de esos elementos los estreno un BMW y si ademas de eso añades que eres de los primeros en tener esos sistemas, cuenta que juegas con ventaja...
     
  2. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Pero seguro que no salió más equipado y con más potencia, al mismo precio que el coche al que sustituía, por eso digo que han tenido que abaratar el producto por otro sitio, porque está claro que en motor y telemática no ha sido.
     
  3. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Hombre entiendo que cuando el E46, no existia el 330i y tuvieron que desarrollarlo, por lo de telemática, pues no se a que te refieres en concreto, pero está claro que no ha sido desarrollado el 330i en el E90, eso es un importante ahorro... no lo he mirado, pero creo que se han limitado a "retocar" algunos motores, simplemente. de todas maneras tampoco creo que los E36 fuesen mucho mas baratos que los E46....
     
  4. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Lo que quiere decirte acarcedo(creo) es que por ejemplo "lo mas de los mas" de los E36(el 328i post reestyling) era unos cuantos miles de € mas barato que "lo mas de los mas" de los E46 (el 330i post reestyling).

    Ese sobrecoste estaba medianamente compensado y era comprensible, a saber diferencia mecánica(193 vs 231CV), de carga tecnológica(navegadores, sistemas de sonido avanzados, climas bizona, sensores de aparcamiento, lluvia, bi-xenon etc....) y de sistemas de seguridad añadidos(DSC, Controles de traccion mas modernos, mas airbags...etc...).

    Lo extraño es que el 330i E90 con su nuevo chasis, todo su arsenal tecnológico que iguala/supera al E46 y con su motor mas potente(258CV vs 231) sale al mismo precio o incluso menos que el 330i E46......como se come eso sabiendo que BMW tiene beneficios????:roll: . Evidéntemente han reducido costes en algun sitio no??:-k
     
  5. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Pues hombre visto así.... supongo que al incluir poca cosa más en proporcion a la evolucion del E36 al E46, tampoco pueden subirse a la parra.... no sé...
     
  6. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    ¡uf! menos mal, pensé que no me estaba explicando bien ](*,)
     
  7. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Pues en el que equipan de serie.. deja mucho que desear en general... algo que no ha mejorado mucho... y lleva muchos atrasos (mp3, etc)
    Es más publicidad que realismo, ya no se parte de una base de cero, basicamente porque casi es perder el tiempo y dinero ... con lo cual sale mucho más barato conseguir un nuevo modelo.
    Saludos ;-)
     
  8. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Mas bien era que no te estaba entendiendo bien... sorry :rolleyes: :roll:
     
  9. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Yo voy a dar también mi opinión. Mi primer y único BMW de momento es el 320i 2p de 1985. Tiene un andar sedoso, tira mucho y aún todavía aguanta la comparación con coches más modernos. Es relativamente silencioso y cómodo, tremendamente robusto, no es demasiado glotón... Resumiendo, balance muy positivo.

    Claro, si comparo los acabados con cualquier coche pues resultan ser normalitos. Sin ir más lejos mi nuevo Clio tiene muy buena apariencia. El tema estaba en compararlo con el Ibiza del 86 de mi mujer y ahí si te das cuenta de la diferencia de nivel que había en su época, comparándolo con sus contemporáneos. Lógicamente un coche de su "porte" de la época podía ser un Renault 21 que salvo honrosas excepciones están "listos de papeles" y los BMW no. Tuve a la vez el BMW y el Alfa 33 1500 del 91. Pues bien, coincidieron en el mercado más o menos entre 1985 y 1991 y resulta que el Alfa valía poco más de millón y medio y el BMW superaba los tres y medio.

    Hoy día un 320i supera por poco los 5 millones y un Alfa 147 se pasa de los 4 a poco que te despistes. No sé si la calidad del BMW ya no es tan superior o la de por ejemplo el Alfa ha subido tanto. Lo que sí es cierto es que proporcionalmente a la época, ahora es mucho más rentable comprar un BMW que antes y si no lo vale por condicionantes objetivos vamos a hacerlo por subjetivos:

    Citroën Xsara, coche más vendido en España durante muchos años. Precio nuevo: 2 millones.
    BMW 320i, coche "elitista". Precio nuevo: 5 millones.

    Intentas venderlos los dos al cabo de por ejemplo 4 años. Te dan por el Xsara 750.000 ptas. y por el BMW unos 3 millones y medio. Al Xsara le pierdes millón y cuarto. Al BMW millón y medio. Pienso que por 67.500 ptas. al año tienes un coche infinitamente mejor. El desembolso grande se hace al principio. Después es echar un euro al día en la hucha.
     
  10. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta:
    5.254
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    SI, es mas grande...

    Por cierto, que lo de los precios y el mercado...tampoco es asi...
    Hace poco lei un articulo en el que, resumiendo, decia que el coste de un auto se dividia en 3 partes: 1/3 se lo lleva el desarrollo, otro tercio, la fabricacion y el otro tercio, la comercializacion.
    Como curiosidad, tambien se ha publicado hace poco, que en España, del precio de cada auto qur compramos, 200.000 pts son de PUBLICIDAD !
    En cuanto al precio, ciertamente un gran motivo de compra de marca "premium" es por la exclusividad, la cual la da el precio...asi de que eso de que la marca el mercado...nuse nuse
     
  11. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Me da la impresion de que antes eran mas robustos y duros ademas de ser deportivos puros y duros....ahora la cosa parece que se ha diluido un poco para llegar mas a todo tipo de consumidores y asi multiplicar las ventas;politica expansionista le llaman :descojon:
     
  12. JotaBe

    JotaBe Guest

    Hombre, tambien respecto a los del bmw de 1985 creo que antes las diferencias con las marcas generalistas eran mucho más exageradas que ahora ..... antes no se planteaban hacer un compacto ..... ahora creo que las diferencias no existen tanto a "simple vista" (acabados y presencia) pero que sigue existiendo algo en rodar con uno y con otro.

    Yo cuando me monte en el 320td lo encendí y salí del concesionario lo primero que dije fue, "esto va muy muy pero que muy liso", creo que si existe diferencia pero como dice David-AC no una diferencia como para justificar el 100% del importe, el resto es "imagen"
     
  13. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    yo ademas de todas esas cosas que decis, que son muy razonables, añadiria que hay que pagar los altos salarios alemanes
     
  14. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Proporcionalmente han subido mucho mas las marcas generalistas que las de "lujo". ;-)
     
  15. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    ¿Han aumentado de precio las generalistas o se han contenido en las subidas las de lujo según subía la vida (mucho últimamente)? :-k
     
  16. Xan

    Xan Guest

    Son muy buenos coches, ahora bien, tambien digo que se ha generalizado la calificaci´n excesivamente . Me encantan sobre todo los motores de gasolina con chasis muy bien resueltos, y sus diseños antaño, hoy ,ciertamente no ofrece la imagen tan agresiva de las anteriores series en general. Es solo mi opinión.
     

Compartir esta página