BMW´s gasolina, le ponéis de 95 o 98??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por srd505, 14 Jul 2006.

  1. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores


    Siguiendo este razonamiento convendría que incluso los coches cuyo fabricante no recomienden el uso de 98 así deberían hacerlo
    ¿me equivoco?
     
  2. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    si la gasolina no lega a 95 es denunciable la gasolinera...

    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    ;-)
     
  3. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v
    98 siempre, porque el lo vale...;-)
     
  4. A3TDI 2001

    A3TDI 2001 Guest

    He estado leyendo el post y creo que se saca la conclusión que en otros sitios he leído en cuanto al octanaje, que aproximadamente a partir de una compresión 10.5:1 es cuando se aprovecha la de 98 octanos.

    Sin embargo lanzo una pregunta: ¿Y si el coche es como el nuevo 335i coupe(10,2:1) que por la inyección directa le puede afectar una gasolina con demasiado azufre?

    De hecho la única gasolina en España en este momento que he visto que sea baja en azufre (menor de 10ppm) es la nueva Repsol de 98 octanos.

    Por otra parte también me choca que en USA le pemitan poner la de 91 octanos a ese motor (cuando aquí recomiendan mínimo 95 y recomendado 98). ¿No se les debería estropear o dañar más a la larga?

    s2
     
  5. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    24l/100km:frown: Pero que vas por ciudad y en 1ª:LOL:
     
  6. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    98 siempre
     
  7. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    A motores nuevos de coches pequeños compensa echarles 98, tienen mas alegria y van mejor, ahora a la mayoria de los coches... se come igual la 95 que la 98 con la consecuente perdida en $$$... Eso si, hay motores gordos a los que hay que mimar con 98 :rofl:
     
  8. yomis

    yomis Guest

    Buenas,

    Yo uso siempre 98... ciertamente noto que va algo mejor con esta gasolina..

    En EEUU tengo entendido que sólo usan gasolina de 91 octanos, así que supongo que algo harán a los motores para aprovecharla al máximo.

    A todo esto, me he puesto a indagar, y en Los Angeles llenar el depósito de mi 320i me costaría 28,15 €.. por 67,34 € que pagaría aquí por la 98... 40 € de diferencia.. no está nada mal.

    saludos,
     
  9. LLenS

    LLenS Guest

    98 xD
     
  10. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    esto es una repescada y lo demas tonterias :err: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

    ya de paso................................ yo "95"
     
  11. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.946
    Me Gusta:
    5.233
    Ubicación:
    paraiso
    Pues yo de siempre echandole 95, me dio un dia con el tanque vacio por llenarlo con 98 y si algo he notado, ha sido a peor. O mi coche estaba acostumbrado a la 95 o la 98 que le eche era una porqueria, pero ni tira mas, ni acelera mas, ni nada. Todo lo contrario, lo noto mas vago en marchas cortas. Asi que seguire fiel a 95 :)
     
  12. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    alterno pero no se bien porqué???

    en mi motor con 95 o 98 no se nota nada!!
    si tuviera un //M pues 98 sin duda!!
     
  13. Jo7

    Jo7 Guest

    yo creo que la gasolina que le eches a un motor no tiene que ver para que ande mas, sino que en motores de gran cilindrada es necesario echarle de 98 por que cuidan mejor el motor, yo en mi 325 ti noto la diferencia de consumo de 95 a 98 en 1l a los 100 menos con la 98 (por el ordenador de abordo)..........un saludo
     
  14. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.946
    Me Gusta:
    5.233
    Ubicación:
    paraiso
    Pues en ese caso, a mi con 98 tambien me consume mas. Creo que de estar siempre echandole 95 el motor se habra "acostumbrado" a ese octanaje. Porque sino, no lo entiendo.
     
  15. eNeRgY

    eNeRgY En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    yo 98
     
  16. jack330

    jack330 Guest

    yo tengo un 330ci, y le hecho 98, nunca he probado meterle 95, xq me dijeron q le echase 98, alguien mas ha probado con un motor grande 95?
    saludos
     
  17. Alvarito_320

    Alvarito_320 Guest

    Yo 98 y m curo en salud.
     
  18. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.946
    Me Gusta:
    5.233
    Ubicación:
    paraiso
    Yo me he tirado todo este tiempo que he tenido el coche poniendole 95. Y hace poco con el tanque vacio, lo llene con 98 y mas que beneficios, ocurrio todo lo contrario. Menos respuesta, mas consumo, el coche como mas vago. No se a que puede ser, pero desde entonces, 95 :rolleyes:
     
  19. Domingo cia

    Domingo cia Guest

    yo tengo un 330 i y le alimentocon 98

    los dos premros tanques fueron ccon 95 y luego cambie a 98 no se nota nada , pero el motor i lo debe de notar
     
  20. jack330

    jack330 Guest

    a mi me han dicho q de prestaciones lo mismo, lo q pasa esq con 98 lubrica mas, es cierto? y q el motor lo agradece
    saludos
     
  21. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    NO
     
  22. onca

    onca Guest

    yo pongo 98, pienso q el motor lo agradecera.:wink:
     
  23. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    y Repsol ni te cuento :D
     
  24. onca

    onca Guest

    po zi.... pero uso poco el coche , por un deposito y algo mas al mes no me importa... es poca diferencia:hippie:
     
  25. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    os recomiendo a todos que os compreis la revista autofacil .... hay un interesantisimo artículo y bien grande, extenso, con datos de banco de potencia y blablabla sobre las gasolinas y los diesel.....

    A- la gasolina es la misma para todos, cambian únicamente los aditivos. Toda la gasolina sale de los mismos tanques de la CLH... Por lo que el poder calórico de la 95 y la 98 es el mismo.

    B- Como ya se ha dicho antes, solo para compresiones altas (más de 11:1 creo) o potencias superiores a 85cv/litro es necesaria la 98. Si no la potencia del coche y el consumo es prácticamente el mismo.... Realmente consumen exactamente lo mismo. Y la potencia se situa en una media de 0,5cv más para la 98 en motores de baja compresión... En motores de alta compresión ya cambian los datos y la diferencia es de unos 6cv en un golf gti.

    C- La gasolinera que mejor gasolina 95 hace es repsol (es la que más rinde). De 98 todas más o menos igual.

    D- Si usas 98 y tu coche no esta diseñado para ella, estas tirando el dinero...

    E- el efecto placebo funciona xDDDDD

    F- La gasolina española de muy buena calidad.

    Sobre los diesel... jurjurjur.....el nuevo diesel encima de ser más proclive a averías (falta de lubricación en la bomba) da menos potencia que el diesel normal... Y.... el gasoleo español es el peor de europa... muy cutre.

    Expertos dicen: "Sin duda alguna los vehículos a gasolina son mucho más fiables que los diesel modernos"

    Juer menudo ladrillo xDD

    saludos
     
  26. Gux

    Gux En Practicas

    Registrado:
    28 May 2003
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he probado los dos y no noto ninguna diferencia. 95 for ever.
     
  27. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    sin necesidad de gastarse el dinero en autofacil releyendo este post y algunos antiguos usando la opcion buscar del foro "algunos" ya han comentado cosas similares:wink:
     
  28. Mala

    Mala Guest

    yo siempre le he echado 98 menos la ultima vez q le eche la 95 y noto q el coche va como mas ahogado y le cuesta un pelin arrancar. asi q 95 nunca mas!:cool:
     
  29. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66

    CReo haber leido alguna vez por aqui, que no se mide igual el octanaje en EEUU como en europa, es decir, que lo que para ellos es 91 octanos, corresponden a los 95 españoles.
     
  30. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    exacto lo recuerdas perfecto...al octanaje americano hay que sumarle 3-4 para hacerle corresponder al europeo:wink:
     

Compartir esta página