Siguiendo este razonamiento convendría que incluso los coches cuyo fabricante no recomienden el uso de 98 así deberían hacerlo ¿me equivoco?
He estado leyendo el post y creo que se saca la conclusión que en otros sitios he leído en cuanto al octanaje, que aproximadamente a partir de una compresión 10.5:1 es cuando se aprovecha la de 98 octanos. Sin embargo lanzo una pregunta: ¿Y si el coche es como el nuevo 335i coupe(10,2:1) que por la inyección directa le puede afectar una gasolina con demasiado azufre? De hecho la única gasolina en España en este momento que he visto que sea baja en azufre (menor de 10ppm) es la nueva Repsol de 98 octanos. Por otra parte también me choca que en USA le pemitan poner la de 91 octanos a ese motor (cuando aquí recomiendan mínimo 95 y recomendado 98). ¿No se les debería estropear o dañar más a la larga? s2
A motores nuevos de coches pequeños compensa echarles 98, tienen mas alegria y van mejor, ahora a la mayoria de los coches... se come igual la 95 que la 98 con la consecuente perdida en $$$... Eso si, hay motores gordos a los que hay que mimar con 98 :rofl:
Buenas, Yo uso siempre 98... ciertamente noto que va algo mejor con esta gasolina.. En EEUU tengo entendido que sólo usan gasolina de 91 octanos, así que supongo que algo harán a los motores para aprovecharla al máximo. A todo esto, me he puesto a indagar, y en Los Angeles llenar el depósito de mi 320i me costaría 28,15 €.. por 67,34 € que pagaría aquí por la 98... 40 € de diferencia.. no está nada mal. saludos,
Pues yo de siempre echandole 95, me dio un dia con el tanque vacio por llenarlo con 98 y si algo he notado, ha sido a peor. O mi coche estaba acostumbrado a la 95 o la 98 que le eche era una porqueria, pero ni tira mas, ni acelera mas, ni nada. Todo lo contrario, lo noto mas vago en marchas cortas. Asi que seguire fiel a 95
alterno pero no se bien porqué??? en mi motor con 95 o 98 no se nota nada!! si tuviera un //M pues 98 sin duda!!
yo creo que la gasolina que le eches a un motor no tiene que ver para que ande mas, sino que en motores de gran cilindrada es necesario echarle de 98 por que cuidan mejor el motor, yo en mi 325 ti noto la diferencia de consumo de 95 a 98 en 1l a los 100 menos con la 98 (por el ordenador de abordo)..........un saludo
Pues en ese caso, a mi con 98 tambien me consume mas. Creo que de estar siempre echandole 95 el motor se habra "acostumbrado" a ese octanaje. Porque sino, no lo entiendo.
yo tengo un 330ci, y le hecho 98, nunca he probado meterle 95, xq me dijeron q le echase 98, alguien mas ha probado con un motor grande 95? saludos
Yo me he tirado todo este tiempo que he tenido el coche poniendole 95. Y hace poco con el tanque vacio, lo llene con 98 y mas que beneficios, ocurrio todo lo contrario. Menos respuesta, mas consumo, el coche como mas vago. No se a que puede ser, pero desde entonces, 95 :rolleyes:
yo tengo un 330 i y le alimentocon 98 los dos premros tanques fueron ccon 95 y luego cambie a 98 no se nota nada , pero el motor i lo debe de notar
a mi me han dicho q de prestaciones lo mismo, lo q pasa esq con 98 lubrica mas, es cierto? y q el motor lo agradece saludos
po zi.... pero uso poco el coche , por un deposito y algo mas al mes no me importa... es poca diferencia:hippie:
os recomiendo a todos que os compreis la revista autofacil .... hay un interesantisimo artículo y bien grande, extenso, con datos de banco de potencia y blablabla sobre las gasolinas y los diesel..... A- la gasolina es la misma para todos, cambian únicamente los aditivos. Toda la gasolina sale de los mismos tanques de la CLH... Por lo que el poder calórico de la 95 y la 98 es el mismo. B- Como ya se ha dicho antes, solo para compresiones altas (más de 11:1 creo) o potencias superiores a 85cv/litro es necesaria la 98. Si no la potencia del coche y el consumo es prácticamente el mismo.... Realmente consumen exactamente lo mismo. Y la potencia se situa en una media de 0,5cv más para la 98 en motores de baja compresión... En motores de alta compresión ya cambian los datos y la diferencia es de unos 6cv en un golf gti. C- La gasolinera que mejor gasolina 95 hace es repsol (es la que más rinde). De 98 todas más o menos igual. D- Si usas 98 y tu coche no esta diseñado para ella, estas tirando el dinero... E- el efecto placebo funciona xDDDDD F- La gasolina española de muy buena calidad. Sobre los diesel... jurjurjur.....el nuevo diesel encima de ser más proclive a averías (falta de lubricación en la bomba) da menos potencia que el diesel normal... Y.... el gasoleo español es el peor de europa... muy cutre. Expertos dicen: "Sin duda alguna los vehículos a gasolina son mucho más fiables que los diesel modernos" Juer menudo ladrillo xDD saludos
sin necesidad de gastarse el dinero en autofacil releyendo este post y algunos antiguos usando la opcion buscar del foro "algunos" ya han comentado cosas similares:wink:
yo siempre le he echado 98 menos la ultima vez q le eche la 95 y noto q el coche va como mas ahogado y le cuesta un pelin arrancar. asi q 95 nunca mas!:cool:
CReo haber leido alguna vez por aqui, que no se mide igual el octanaje en EEUU como en europa, es decir, que lo que para ellos es 91 octanos, corresponden a los 95 españoles.
exacto lo recuerdas perfecto...al octanaje americano hay que sumarle 3-4 para hacerle corresponder al europeo:wink: