lo mejor es que lo compruebes tu mismo, hecha 2 depositos de 95 y despues pasa a 98, si notas diferencia como para que compense pues adelante. Yo siempre hecho 98 no porque note nada la verdad, pero haciendo 10-12000 no me supone una gran diferencia economica y si mi coche va un poco mas fino pues mejor,:wink:
Yo opino como dacubo, también pongo siempre 98, pruebala pero no creo que tengas la piel tan fina como para notar la diferencia, eso si, si puedes echarle la de 98, y aunque no lo notes, es un poquito mejor para la mecánica, pues perfecto.
La 98 es mejor para el motor, el coche va mejor y aparte con la 98 el coche consume menos que con la 95 ya que tiene una mejor explosion. aunque cuando le heches sea mas cara la 98 al final te sale al mismo precio.
Depende de la relación de compresión, si la de tu coche es alta, creo que a partir 10.5 en adelante, es recomendable poner 98
en la revista automovil hicieron las pruebas de aceleración,recuperacion,punta...etc,con dos coches identicos uno con 95 y el otro con 98 y los resultados salieron clavados.Ahora tu decide
En efecto.:wink: Yo he comprobado que poniéndole 98, lo único que pasa es que gasto más pasta llenando el depósito.:yes: Nada más.:nah: Así que, allá tú.:notworthy:
Hombre yo pongo 98 porque el coche gasta bastanta menos con lo cual compenso y cuida mas el motor en cambio compre un pequeño utilitario hace unos menos y me digeron que daba igual 98 que la 95 porque el coche mete en todo momento la cantidad justa de gasolina y que era pagar mas a lo tonto en cambio en cuvitajes grandes como el mio 3500 pues si que interesa la 98 aunque de prestaaciones ande sobrao
Creo que lo mejor es seguir las recomendaciones del fabricante. Tengo entendido que los motores gasolina de los E-46 se ajustan al octanaje de la gasolina que se les eche, aunque las prestaciones oficiales las obtienen con gasolina de 98. Teoricamente con esta gasolina las prestaciones aumentan ligeramente y el consumo disminuye también ligeramente (es lógico al tener más octanaje). Lo que ocurre que las diferencias son mínimas y desde luego en los motores que no estén especificados para la gasolina de 98, o no se ajuste el encendido a dicho octanaje, no existen diferencias. También he oído que la gasolina de 98 es de más calidad (no sólo por tener más octanaje) que la de 95. Sería un aspecto más a tener en cuenta. Anteriormente tuve un 318is (E-36) y solía echarle de 95 en ciudad y 98 en carretera y se notaba un poquito la diferencia. Actualmente tengo un 330 ci (E-46) y desde que salió del concesionario siempre le he echado de 98.
Antes de escuchar mas cosas raras. 1.- la gasolina de 98 solo es necesaria para coches con compresiones superiores a 10,5:1 y solamente si quieres sacarle al coche todo su potencial (el 1% del uso del coche, como muchísimo) 2.- La gasolina de 98 ni está mas refinada, ni es de mas calidad que la 95 3.- El octanajes es el poder ANTIdetonante de la gasolina. La 98 no tiene mas "fuerza" que la 95 Buscad infinidad de posts en el foro en los que se explica el tema por parte de gente que entiende mucho (guakarimaso, RG...)
Teoricamente la gasolina de 98 tiene más poder calorífico que la de 95 por lo que debe de rendir más si los motores están ajustados o se ajustan a ella
y aunque tengas un 8000cc sino mira la gasofa de EEUU Rez ya ha puesto unos cunatos post sobre el tema hoy no tengo gans que corre alonso:wink:
yo siempre he tenido entendido que con motores sobrealimentados la diferencia es clara,por la relacion de compresion.... yo al mio 98 siempre por si acaso, al aygito 95 y porque no hay 92 que sino tambien...
Si es lo mismo poner gasolina de 98 que de 95 ¿Por que el fabricante recomienda en mi coche (330ci E-46) la de 98 e indica en el manual que se pueden poner de menor octanaje pero el rendimiento puede disminuir?
aparte de que tu mismo te contestas y se ha repetido hasta la saciedad la potnecia max se da en 98...volvemos a decir que no se nota nada salvo en max exigencia... MAR-KE-TING:radar:
Normalemnte el elegir 98 es mas bien un factor sicologico,yo en el 320 hice bastantes pruebas y al final elegi 95,la verdad es que la diferencia es nula, a lo mejor en un M3 si que se nota.
Sí, en que el coche no anda y que al poco entras en el taller. Échale 95 y déjate de leches ;-) Si en el manual no dice lo contrario, lo desconozco, no te compliques ni gastes de más. No es posible que notes diferencia...
1) Yo en primer lugar pondría la que recomienda el fabricante. 2) Si no me lo aclara el fabricante seguría el consejo de los foristas entendidos, pero no descartaría el hacer una prueba y observar si se nota alguna diferencia (tanto en ciudad como en carretera) 3) Si todavía me quedaran dudas ya sería una cuestión más personal y pensaría cual de las dos opciones siguientes es peor: a) Poner 95 a un coche en la que iría mejor 98 b) Poner 98 a un coche que va con 95 + tirar el dinero (Con ello quiero decir que habrá quien dude y se quede más tranquilo poniendo la de 98 aunque tire el dinero)
pues yo llevo ya 73.000km en año y medio en el 318 y si, se nota... como decia antes un forero gasta mas y tira algo (muy poco) menos, ademas de no ir redondo del todo... con la 98 gasta menos tira muy poco mas y va muchisimo mas fino....al final haciendo cuentas lo comido por lo servido....asi que al menos el motor me lo agradecera un poco mas metiendo la 98 y eso es lo que hago