bobinas defectuosas en 316ti

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por kinty, 31 Ene 2007.

  1. kinty

    kinty Guest

    hola! simplemente quería contaros mi experiencia con el fallo de bobinas en un 316ti compact, (e46). Todo empezó sobre los 60.000 km, el coche en ocasiones, daba tirones, sobre todo al subir de marcha, y en altas revoluciones era más acusado. Un día, al encenderlo, se quedó el motor con vibraciones(parecía un diesel con 30 años), sin fuerza...vamos, que el coche andaba sólo con tres pistones funcionando (en el cuadro, encendía el chivato del motor) circulé con él un par de días, y despues de llevarlo al taller...una bobina de encendido. 4 meses despues, dos bobinas más, y tras otros 6 meses, la última. El cambio es muy fácil, lo haces tú mismo, la compras en la BMW (creo que no hay en la competencia) 30,22 € + iva...y andando. Problemilla: puede que te quede el fallo del motor constante en el cuadro, pero el coche funciona bien...hay que borrarle el fallo en el concesionario o en un taller que dispongan de ordenador.
    Para saber que bobina falla, pues vais soltando cada cable de las bobinas, con el motor en marcha. Pueden pasar dos cosas: 1.- Considerando que el coche funciona con tres pistones, al soltar el cable, si es la que está mal, observaremos que el coche no ha tenido ningún cambio, sigue funcionando con su anomalia, vibrando y con ralentí oscilante. 2.- Si soltamos una de las que están bien, observamos que el coche va a peor y hasta se puede apagar, pues se queda funcionando con dos pistones.
    Un truco: una vez sabemos cual es la mala, y la hallamos cambiado, esperaremos un rato a encender el motor, pues el pistón que no funcionaba, ahora mismo está encharcado de gasolina, y no te va a encender...
    Para acceder a las bobinas y como se cambian, decírmelo, os lo explicaré paso, a paso.
     
    A EMILIOJGP le gusta esto.
  2. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    por desgracia fallan muchas bobinas en los gasolina...pero no es nada grave :wink:
     
  3. EMILIOJGP

    EMILIOJGP En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    316 Ti M sport
    Hola kynti. Ya sé que el post es antiguo, pero podrías poner el Manual para cambiar la bobina?. Gracias
     
  4. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.357
    Me Gusta:
    86.903
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    [​IMG]
     
    A 320ci2.2, Martinsss y segundojazz les gusta esto.
  5. EMILIOJGP

    EMILIOJGP En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    316 Ti M sport
    Alguien tiene el manual?, lo puede subir?
     
  6. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.357
    Me Gusta:
    86.903
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Tampoco hace falta mucho manual para sustituir las bobinas, de cualquier manera, aquí tienes lo que hay que hacer.
     

    Adjuntos:

    A dbaru93 y EMILIOJGP les gusta esto.
  7. EMILIOJGP

    EMILIOJGP En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    316 Ti M sport
    Muchas gracias Eduma.

    Un saludo
     
  8. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Si suelen fallar, no es nada nuevo.
    Saludos.
     
  9. Maguila

    Maguila En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2015
    Mensajes:
    618
    Me Gusta:
    315
    Ubicación:
    S. L. Escorial
    Modelo:
    E46 325 xi tour
    muchas veces se "achaca" el fallo a la bobina, y realmente es la bujia, que hace derivacion con el bloque.... y por eso se recomienda poner un poco de grasa dielectrica a la bujia
     

Compartir esta página