bola remolque bosal

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por ildottore, 20 Mar 2007.

  1. ildottore

    ildottore Guest

    Hola a todos, estoy en un sinvivir, he ido a norauto para pedir precio de bola para remolque y son unos 500 euros uqe comparado con la original me da para algo más que una cena, pero mi sorpresa viene que voy a feu vert y me dicen que las bosal dan problemas con la centralita que se vuelve loca, por favor alguien tiene una montada, o me aconsejais algun sitio.
    Gracias.
     
  2. Kenay

    Kenay Forista

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    yo tengo la original podriamos hablar de precio por privado
     
  3. ildottore

    ildottore Guest

    el tema es luego quien me la monta y la itv?
     
  4. ildottore

    ildottore Guest

    please nadie sabe algo sobre esto?
     
  5. Jarro_25

    Jarro_25 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    2.047
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santo Domingo de laC
    Hola, yo estoy interesado en una bola de remolque de segunda mano, lo que no se es si despues se podrá pasar la ITV sin problemas. Agradecería si alguien sabe algo sobre el tema, que lo comunique.
    Gracias y un saludo.
     
  6. Bola de remolque Bosal

    [-X Estimados amigos del foro.

    Pertenezco al Servicio Técnico de Bosal. Es incorrecto que nuestros kits eléctricos den problemas porque la centralita se vuelve loca.

    Os aclaro dónde se puede haber cometido el fallo al aconsejar el gancho.
    1) Cuando un vehículo es electrónico (la mayoría a partir del 98), no se puede montar el kit eléctrico "universal", el que montan la mayoría de los talleres sin experiencia, pues el consumo del remolque/caravana es cargado al sistema de CAN-Bus del coche y dañará una centralita sin remisión.
    2) En estos vehículos hay que montar el Kit específico. Se trata de un cableado diseñado para cada modelo de coche (por eso lo llamamos específico). Este cableado eléctrico es el mismo que van a montarte en el servicio oficial, pues Bosal es proveedor de Primer Equipo (las propias marcas de automóviles) y de Recambio Libre (el recambio que te va a montar cualquier instalador de ganchos de remolque, sea servicio oficial o no).
    3) Otra opción es un cableado que denominamos Smart-Connect, que es válido en 7 polos para cualquier vehículo y no crea ningún tipo de conflicto con la electrónica del vehículo.

    Desde 1.923 Bosal es fabricante de componentes de automóvil. Llevamos docenas de años fabricando ganchos de remolque y sistemas eléctricos para vehículos, desde el Mercedes ML, al BMW X3 y X5, pasando por el V.W. Tiguan, Touran, Porsche 9121, 968, 993 cabrio, y un largo etcétera, por lo que, como podéis ver, nuestra firma proporciona componentes del más alto nivel. Para ser proveedores de BMW, Mercedes, Opel, Seat, Audi, Skoda, Renault, Peugeot, Citroen.... hay que se un fabricante de primer nivel.

    Creo que era conveniente la aclaración para que no hayan engaños. Yo tengo un BMW y pro supuesto, llevo un cableado Bosal porque me permite que el coche reconozca el sistema C2, ESP y TSP, que no lo hacen todas las marcas. Imagina que pierdes el sistema de estabilidad de remolque por motnar un cableado incorrecto y el coche no reconoce si el remolque está oscilando por un viento fuerte.

    Más info: www.catalogue.bosal.com .

    Un saludo.
     
  7. slimshadyono

    slimshadyono Guest

    Buenas, yo copre el coche y venia con bola, una bola de esas de quita y pon.
    Viene en los papeles de la targeta inspeccion tecnica y todo ok.
    Mi duda esque el tio tenia la conexion electrica del remolque tirada en el maletero con los cables cortados y en el coche no encuentro de donde pueden venir esos cables. Me diran algo en la itv por no tener la toma electrica montada???
    Cuando llevas enganche que te revisan en la itv?? o solo te miran que lo ponga en los papeles.
     
  8. J@R

    J@R En Practicas

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    El Vendrell
    Buenas tardes sevicio tecnico.
    Recientemente e adquirido un enganche para remolque y un kit para el circuito eléctrico del vehículo bosal.
    Mi vehículo es un BMW serie 1 del Mayo del 2008.
    Mi consulta es que a la hora de terminar el montaje eléctrico, los cable que tengo que conectar en la central, debajo de los pies del copiloto, uno de color verde y el otro verde/naranja, según las instrucciones los tengo que empalmar con otros dos del mismo color, mi duda surge que cuando abro el conjunto de cables me encuentro con tres pares de cables iguales, a que par de verde verde/naranja conecto los que vienen de la centralita?...
    Te hago esta consulta porque he leido en el foro una contestacion sobre el enganche bosal, si no puedes darmela, te agradeceria que me dijeras a donde puedeo dirigirme, porque el telefono que hay en el quit electronico ya no es de bosal.
    Gracias anticipadas.
     
  9. J23

    J23 En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    norte
    yo tengo instalado un enganche bosal desmontable que instale yo mismo y en efecto el cableado electrico es especifico para el coche y supone una instalacion compleja. no como un enganche normal que la instalacion se toma de un faro trasero y ya esta . es compleja pero una vez instalada va perfecta , eso si hay que llevar algun cable asta la piña de las luces que esta donde el mando de encender las luces y eso puede llegar a ser lavorioso pero unas vez instalado no da ningun problema
     
  10. ildottore

    ildottore Guest

    Yo lo llevo desde hace un par de años, y no he tenido ningun problema, en la itv no me miraron nada mas que la parte externa de la bola y la conexión la probaron.
     
  11. ccd

    ccd En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Para mi uno de los mejores sitios para instalar el enganche e Madrid es este

    Francisco Lorenzo Nieto
    C/ Joaquin Arjona, 19
    28039 MADRID

    El telefono no lo tengo, pero seguro que esta en las paginas amarillas. Llama y pidele precio.
     

Compartir esta página