bola remolque

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por x@n320d, 12 Sep 2007.

  1. x@n320d

    x@n320d En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2007
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ya tengo mi Vespa
    hi,
    alguien puso bola remolque a posteriori la original, cuanto os costo?
    y ponerla de competencia, quedara bien, cuanto costará?
    gracias.:notworthy:
     
  2. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.261
    Me Gusta:
    31.516
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    BATMV la tiene puesta lo que no se yo si la puso original o piratilla
     
  3. x@n320d

    x@n320d En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2007
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ya tengo mi Vespa
    gracias,
    a ver si BATMV ve este post y me contesta.
     
  4. Lutzz

    Lutzz En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MAD
    Lo subo porque me interesa, justo ayer estuve en norauto y me dieron presupuesto, lo tengo en el coche pero creo que rondaba los 535 eur, bola desmontable.
     
  5. miprimerbmw

    miprimerbmw En Practicas

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Montmeló
    Yo la llevo. En el conce la desmontable 1500€ aproximadamente si no recuerdo mal. La puse en un taller estilo "norauto", en Montigalá , y costo sobre los 500 euros.......total para enganchar la caravana dos veces al año:wink:

    Saludos cordiales
     
  6. x@n320d

    x@n320d En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2007
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ya tengo mi Vespa
    hi,
    es desmontable o fijo, puedes poner fotos si es desmontable, para ver como queda.
    gracias.
     
  7. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    Pues efectivamente yo la llevo puesta y la pedi como opcion,creo que fueron 1.600e,es una gozada ya que le das a un boton y sale,le das al mismo boton y se mete,creo que a su vez lleva algun cable que debe ser un estabilizador del remolque lo que he notado a diferencia de otros coches que he llevado con remolque con traccion trasera tambien es que con este el remolque no se mueve para los costados osea que algo llevara;en el otro coche "MB 320cdi"se la puse pirata en Norauto creo que fueron 400e,de quitar y poner osea extraible,que es como la debes poner ya que las fijas si no estan prohibidas lo estaran y a parte de eso quedan feas cuando no llevas el remolque enganchado.perdona por la tardanza en contestar,pero no he podido antes.S2
     
  8. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Yo vi la de batmw, y flipé con el automatismo.:yes:
     
  9. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    Eh Dani "a que te gusta como la tengo" S2 nos vemos el 16.
     
  10. miprimerbmw

    miprimerbmw En Practicas

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Montmeló
    La bola es demontable, a ver si tengo un momento mañana y te hago las fotos:yes:.La que lleva BATMW, debe ser una pasada y se la hubiera montado si hubiera tenido la necesidad de enganchar un remolque con bastante asiduidad o para hacer kilometros con la caravana enganchada. En mi caso de momento solo la utilizo para llevar la caravana del parquing donde la guardo hasta el camping, en total unos 20kms al año, creo que no merecia la pena montar la "oficial"
    Saludos cordiales
     
  11. Manogro

    Manogro Guest

    :wink:Yo lo pedí con enganche cuando lo encargué, por motivos de seguridad, ya que estos coches tienen mucha electrónica ademas del control al aparcamiento, DTC etc..
    Digo esto porque un amigo compró una Mercedes Vito y le montó el enganche fuera del conce y tubo problemas, que resolvió, pero en el conce le dijerón que no se hacían cargo, y que si alguna vez tenia algún problema mirarían que no fuese por manipulación ajena a la marca. Mi cosejo es que si todavía esta en garantía lo montes en el conce. La que viene de casa es una pasada.
     
  12. miprimerbmw

    miprimerbmw En Practicas

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Montmeló
    Aqui las fotos.La toma de corriente se esconde debajo del parachoques y queda oculta al desmontar la bola.


    [​IMG]


    [​IMG]


    Saludos cordiales
     
  13. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.583
    Me Gusta:
    399
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Recupero este post para hacer una consulta..

    Estuve en el conce para montar la bola a mi 335, y me comentaron que habian dos opciones:

    La bola plegable automática, que es la que viene en opcion.. por 1.600 euros aprox

    y la bola desmontable original de toda la vida, es decir, la que llevaban los E46, los X5, etc... que es la misma que la automática pero que la sacas tú mismo y la guardas en el maletero. Esta vale 400 euros menos que la otra, y lo único es que te has de agachar a sacarla.. pero creo que vale la pena.
    Montada y todo, unos 1200 euros en el conce.

    Las dos son homologadas en la ficha técnica del coche, no afecta garantía, te cambian no se cuantas cosas de la trasera del coche con el kit, y de paso te reprograman el ordenador para que reconozca cuando llevas remolque y actúe en consecuencia con el PDC trasero, el ABS y lo más importante, el DSC.

    Edito: me olvidaba la consulta!! jajaja...
    Alguien lleva la segunda?... la desmontable manualmente?

    Gracias! :wink:
     

Compartir esta página