bola remolque

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por MACRICKY, 31 May 2005.

  1. MACRICKY

    MACRICKY Guest

    alguien ha colocado la bola para un remolque?sabeis el precio en catalogo bmw no sale salu2
     
  2. paolo

    paolo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    Casi mejor que no salga porque a mi me lo dijeron en el concesionario, cuando me quejé de lo que me pedían por el portabicicletas de portón trasero, poniéndolo como ejemplo de precio bestial. El propio comercial me dijo que es mejor buscarse uno en el mercado libre, que los hay muy buenos, por la cuarta parte de pasta o algo así. Que no te pase ná.
     
  3. Pues yo cre que no merece la pena buscarlo fuera por varias razones:
    -El de serie va en combinacion con el control de estabilidad, y estabiliza el remolque frenando el coche en caso de notar balanceo.
    -Lleva un alojamiento bajo el piso del maletero en el que encajan perfectamente el enganche desmontado, las llaves el protector plastico del hueco, etc
    -En caso de no llevarlo de serie, los que se montan aparte son muy aparatosos, ya que en ese caso la rueda de repuesto va colocada muy baja y pegada al paragolpes, con lo cual el enganche tiene que ir por debajo de esta.
    -En un post anterior alguien encontro precios en Norauto y sitios así, y parece ser que entre pitos y flautas te ahorras unos 200 €, que teniendo en cuenta las desventajas, creo que no merece la pena.

    Un saludo
     
  4. Tora

    Tora Guest

    original 700 eur de fábrica
     
  5. izquierdo

    izquierdo Forista

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    si lo piensas no es caro, y nunca te haran nada los q aparcan al toque
     
  6. iraspe

    iraspe Guest


    El enganche es desmontable, por lo que te seguiran dando por detras como siempre. Aunque es muy dificil que nos den ya que al ser mas altos nuestros coches, se hacen mas daño ellos.

    Es mas cuando no se usa el enganche, se ha de desmontar ya que te pueden sancionar.

    Salu2
     
  7. EL_TUERCAS

    EL_TUERCAS Guest

    Yo he montado el de Feu Vert, marca Bosal, hay que comprar el Cableado original BMW ya que no lo fabricará hasta dentro de dos o tres meses. La colocación dió problemas porque el cableado viene sin esquema electrico con lo cual no hay dios que sepa conectarlo, así que pidelo en BMW que te lo facilitan. La bola no está mal y no sobresale mucho, el sistema de desmontaje es muy poco intuitivo y viene sin instrucciones, además está durillo, pero si te lo explican bien es fácil, yo lo he desmontado solo un par de veces y ya parece que me he enterado...., aunque aun no lo he utilizado con el carro. Esteticamente queda razonable, debiendo recortar un poco el paragolpes por el interior (no sé como será en el original). Si vas sin la bola, que cabe perfectamente en los huecos bajo el maletero, puedes tapar el hueco con la tapa original.

    Tienes que tener en cuenta varias cosas:

    Pedir cableado original BMW
    Esquema electrico BMW
    LLevar el coche a reprogramar la centralita (aun no lo he hecho)
    Pasar la ITV con: Tarjeta Técnica del Coche, Esquema de montaje del enganche, Certificado de Montaje por empresa autorizada.
    Comprobar que el conector del remolque es de 13 "puntas", el mío no lo es y tendré que cambiarlo

    El Coste ha sido:

    Cableado aprox. 190 €
    Enganche y Montaje: Aprox. 390 €
    ITV : aprox. 25 €
    Reprogramar la centralita : Pte pero gratis

    Total: 605 €

    El coste de la original montada desde casa creo recordar que ascendía a aprox. 1020 €, aunque no tenias que pasar la ITV.
     
  8. elabuelo

    elabuelo Guest

    Yo lo tengo de fabrica y me cobraron 790€
     

Compartir esta página