Hola: Hoy me he dado cuenta que la bomba de combustible que va en el depósito no funciona , eso me parece a mi. Tengo unas cuantas preguntas. ¿Cuando tiene que funcionar,con contacto o con coche arrancado?. ¿Donde está el relé y el fusible de la bomba?. Gracias de antemano y perdonar por la tabarra que os doy con mis preguntas.Ya se que sería mejor plantearlas todas a la vez pero como ando liado con el coche ,pues m van surgiendo los problemas. Saludos
Creo que solo funciona en cuanto le das al contacto, para que llegue el gasoil mejor despues al arrancarlo, con la bonba del motor ya tiene suficiente. Que sintomas has notado para saber que la bonba la tienes mal?
Pues lo primero que he notado es que el coche ,sin estar en reserva , se para como si ya no tubiera gasoil. Pensé en un principio que era el aforador, pero el aforador lo he cambiado y está igual. Entonces saqué la bomba ,y una vez fuera ,la he conectado a su cable,he puesto el contacto y no hace ni un ruido. Si la conecto a la batería ,funciona perfectamente. Creo que no le llega corriente, no se si será el relé o el fusible. Saludos
Ok, entiendo, pues aver si alguno nos ayuda a averiguar de que es por que yo tengo un sintoma parecido al tuyo, pero se supone que lo mio es de la bonba de gasoil.
La bomba del deposito funciona con el contacto, unos segundos, comandada por la caja de calentadores y posteriormente al arrancar el coche toma corriente del alternador y sigue funcionando. El rele creo que lo tienes junto a la caja de inyeccion, y su fusible es el nº 23.
Una pregunta os oigo hablar de la pre - bomba ¿ qué es ? ¿ dónde va montada? yo solamente se de la bomba de inyección y de la que lleva en el depósito saludos
Según he entendido, se activa cuando le das al motor de arranque y continua funcionando hasta que quites el contacto. Saludos.
.....y antes de darle al arranque tambien funciona durante algunos segundos desde el momento que ponemos contacto.
yo al dar el contacto oia un ruido como de liquido inyectado,este ruido cada vez se oia mas a rafagas,el ruido lo oia fuera del coche nada mas dar el contacto sin enchegarlo,creo que seria el diesel que la prebomba lo inyectaba para el arranque. vamos al final esas rafagas acabaron por desaparecer y al dar al contacto no oigo nada y justo hay me costaba enchegar. supongo que mi fallo sera la prebomba y esta la descripcion del fallo. incluso se me llego a calar en marcha como si le entrara demasiada gasolina. aun me lo hace,pero encontre el truco de llebarlo bastante lleno de combustible y asi no pasa nada,va de perlas.cuando baja de ciertos litros el deposito me empiezan los problemas. te cuento esto por si te ayuda o tienes simptomas similares
Es el mismo síntoma.Pensaba que era el aforador que estaba mal y resulta que la bomba no funcionaba. saludos