Bomba electrica de gasolina

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Moggul, 24 Ago 2006.

  1. Moggul

    Moggul Guest

    Sin llegar a los niveles de Pedro G, hace unos meses le puse una bomba electrica de gasolina al coche para complementar a la mecánica que me fallaba cuando hacia mucho calor.

    La instalacion es muy sencilla ya que no hace falta desconectar nada. Basta conectar la bomba electrica en serie con la mecanica y antes de esta. Es decir:

    Deposito de gasolina -> Bomba electrica -> Bomba mecanica -> Carburador

    La bomba electrica la he conectado a un interruptor en el interior para accionarla cuando la necesite. Os dejo una foto de como me ha quedado la bomba instalada:

    [​IMG]
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No està mal,pero me figuro que habras controlado la presion generada por esa bomba no?
     
  3. Moggul

    Moggul Guest

    La verdad es que no he comprobado la presion (tampoco sabria como hacerlo). La bomba es una Pierburg que venden en Wallothnesch como la adecuada para este tipo de coches y no me he preocupado mas.

    Por ahora funciona bien, aunque procuro no llevarla conectada constantemente, sino solo cuando noto que se me ahoga el coche por falta de gasolina en el carburador y hace mucho calor. Tambien la uso al arrancar en frio.
     
  4. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    En mi opinión en los 320/6 no tiene mucha importancia ya que antes del carbu hay una válvula que permite el retorno del exceso de gasolina al depósito, Fer ¿estoy equivocado?

    Salu2
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    La misma bomba mecanica tiene la vavlual de retorno,pero con la bomba electrica y si esta dà demasiada presion podria ocurrir qu ese desborde.
     

Compartir esta página