Bomberos d Navarra prueban resistencia d nuevas carrocerías ensayando en 290vehículos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 31 May 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.600
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Los Bomberos de Navarra prueban la resistencia de las nuevas carrocerías ensayando sobre 290 vehículos técnicas de descarcelación [/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Los 380 miembros que componen la plantilla operativa del Consorcio de Bomberos de Navarra han realizado durante esta primavera (del 27 de marzo al 9 de junio) un curso de reciclaje sobre descarcelación, es decir, rescatar a víctimas de accidentes de tráfico que han quedado atrapadas en el interior de un vehículo.

    Cada semana, desde finales de marzo, se organiza un curso de 4 días de duración y en el que participan cada vez una veintena de bomberos. Además de clases introductorias de tipo teórico en estas técnicas, los bomberos realizan clases prácticas en el paraje de Bocamina, en Subiza (Galar), propiedad de la Escuela de Seguridad de Navarra (INAP).

    Para poder realizar estas maniobras de entrenamiento se han adquirido 288 turismos, 2 camiones y 1 autocar, todos ellos vehículos de desguace.

    El curso está siendo impartido por instructores previamente seleccionados entre la plantilla del Consorcio, tras la oportuna convocatoria selectiva. Estos voluntarios recibieron un curso específico de 105 horas que les permitió desempeñar ahora la labor de instructores. Asimismo, los mandos operativos del Consorcio de Bomberos de Navarra han realizado, suplementariamente, un curso de dirección, mando y control en descarcelación.
    [/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][​IMG]
    [/FONT]
     

Compartir esta página