Bombines cerraduras E46

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por maioio, 24 Ene 2005.

  1. maioio

    maioio Guest

    Wenas, cada vez veo más E46 por la calle sin el bombín de la cerradura. Esta claro que lo sacan muy fácilmente, y lo malo es que una vez fuera, el coche se abre CON EL DEDO!!!
    Me parece alucinante que una marca como BMW no se preocupe por este tema y no nos de una solución.
    Alguno sabe como prevenir esto?? He pensado en cambiar la tapa de plástico del bombín por una que no tenga el agujero (traseras de los 4 puertas), y después hacerle un orificio más pequeño para que entre la llave, pero que no pueda salir el bombín. Que os parece?
    Igual me estoy tirando el pisto y esto se vende ya hecho. O algo parecido.
    Alguien sabe algo de esto? Fer??
    Salu2
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Existen tapas para disimular el bombin,pero no solucionas el problema,cuando quieren quitarlo,arrancan todo,el bombin y su soporte.
     
  3. pedro_m

    pedro_m Guest

    Creo que como ya se ha comentado en otros posts anteriores, lo mejor que puedes hacer es contratar un buen seguro antirobo, porque solución al problema creo que no hay. :(
     
  4. ejota

    ejota En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2004
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mollet Del Valles
    Pues yo creo que de eso no se escapa nadie a mi me lo han hecho en el los dos ford que tuve , en el golf y a mi primo en el audi ,a mi padre el la furgo y creo que todas las marcas lo sufren ,espero que en este me tarden un poco mas porque si no pensare que llevo un cenizo a algo si ,saludos
     
  5. maioio

    maioio Guest

    Es cierto q esto afecta a todas las marcas, pero hay algo que da que pensar.
    Si os habeis fijado en los nuevos modelos altos (Serie 5, 6, 7, creo q X3 tb) los bombines no se pueden extraer hacia fuera pq la tapa es más pequeña q el propio bombín, que es lo que llevan haciendo los fabricantes japoneses muchos años.
    Esto es que BMW se ha dado cuenta del problema, supongo.
    Fer, sabes donde puedo encontrar esas tapas que decias.
    Salu2
     
  6. cuatro4

    cuatro4 Forista

    Registrado:
    28 May 2003
    Mensajes:
    927
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Entre viñas
  7. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo se lo acabo de poner al mío.
    Era el embellecedor de la puerta trasera de un berlina.
    Lo pille en un desguace.

    saludos
     
  8. rpeier

    rpeier Forista

    Registrado:
    16 Oct 2003
    Mensajes:
    1.274
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    ire a mirarlo a un desguace a ver si encuentro uno. pero mi problema sera sacarlo, no tengo ni idea como lo hare, o te lo hacen ellos? saludos
     
  9. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.191
    Me Gusta:
    979
    Ubicación:
    Sabadell
    yo me lo petaron 1 vez t la e anulado la cerradura me an soldado una plancha de acero y e puesto el enbellezedor trasero queda de pm por hay no lo abren mas por mis huevos
     
  10. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Es la mejor solución, aunque único problema es, que haya otra forma de abrir la cerradura taladrando la chapa, por lo menos en el laguna me lo abrieron así, la cerradura y embellecedor intactos, un agujero con la broca del 8mm y ale rueda de respuesto ventilada [​IMG] pero vamos, asi por lo menos los expertos del bombin no te lo vuelven a ventilar.
    Saludos ;-)
     
  11. maioio

    maioio Guest

    Ok, los he visto, gracias a todos, ya veré como lo hago.
    Salu2
     
  12. Tangomd

    Tangomd Forista

    Registrado:
    14 Abr 2003
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Al norte
    Existe otra pega, como aparques cerca de una comisaría o haya algún coche de escoltas o policía con los inhibidores de frecuencias no podrás abrir el coche con el mando.... y a ver que haces....
     
  13. eduardog

    eduardog Guest

    No sólo es problema de BMW. A Volkswagen le pasa lo mismo en golf, pasat., etc.
     
  14. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    En el mio (E39) desde el maletero puedes abrir todo el coche con la llave... aunque creo que salta la alarma, si esta esta conectada.
     
  15. chalvesgml

    chalvesgml En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    495
    Me Gusta:
    26
    Se que es un tema muy antiguo, pero me gustaría saber como se puede sacar el bombin sin tener acceso al tornillo lateral, tengo el panel quitado, pero como comento en otro tema, tengo la puerta cerrada y no abre ni para atrás, creo que el problema viene del bombin...

    Saludos y gracias
     
  16. baseomega

    baseomega Forista

    Registrado:
    19 Abr 2008
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Berrioplano
    Si no abres la puerta no vas a poder sacar el bombin completo, de todas maneras puedes intentar girar la pieza interior del bombin, ¿tienes el coche abierto?, si lo tienes dale al botón del cierre centralizado, deberia abrirse la puerta.
    Un saludo


     
  17. chalvesgml

    chalvesgml En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    495
    Me Gusta:
    26
    pues por fin ya esta abierto, el como ni idea, porque el bombin parecia que funcionaba a la perfeccion, pero despues de la ñapa tengo que cambiar un par de piezas, la goma que va entre el bombin y la carroceria, me la cargue y tambien he rallado bastante el protector del bombin... pero bueno, ya esta echo, asi que a un desguace a por esas cosas y listo....

    saludos y gracias
     

Compartir esta página