borrar

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por a_texas2000, 15 Ene 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    Se me olvidaba... OJO con los motores de desguace, que estais contando solo con su precio y solo mirandolo no se sabe como esta ni lo que va a durar. Cuenta con ello¡
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    la verdad es que tu coche traga bastante para ser un 318tds tio, seguramente si lo repararas gastara menos
     
  3. Cheriff

    Cheriff Guest

    Oye a_texas, si tienes pensado repararlo hay un taller que trabajan muy bien de mecánica en el burgo. Se llama Taller 123. Yo para todo lo de mecánica se lo llevo ahí a Paco y sin ningún problema. De hecho, él fue el encargado de mis reparaciones de motor que ya puse antes (aros, segmentos, esmerilar válvulas, junta culata...).

    Una vez reparado, cuando llegué a buscarlo el sonido del motor fue una pasada. Sonaba muy limpio y redondo. La verdad es que estoy muy contento con el.

    Ahora los consumos que me hace andan entre un 7 y un 8,5-9 si le piso mucho.

    Yo si te interesa llevarlo allí y quieres que me acerque contigo para que sepas donde es y pedir presupuesto y tal, pues quedamos sin problema.

    Para que te hagas una idea, a mi el tema creo que me había salido en unos 2000 euros.

    P.D.: Yo no lo llevaría al conce aquí en Coruña. No me gusta nada como trabajan. Por cierto, el taller que te digo, el mecánico estuvo trabajando en alemania para BMW y tiene un montón de gente que lleva los BMW allí en vez de al conce.

    Un saludo.
     
  4. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    Si me habian hablado bastante bien de ese sitio , si me decidiese por la opción de abrir a reparar sería alli seguro .

    Gracias por ofrecerte a acompañarme , lo tendre en cuenta .:wink:

    Tambien repasaste el turbo y la bomba ??

    y el embrague ??

    lo digo para calcular
     
  5. x-sus

    x-sus Guest

    Cheriff tiene razon esos tios son unos hachas con lo bms trabajan muy bien y ......por lo que te han cobrado si le pasara algo al mio se lo planto alli a los de 123.
    saludos
     
  6. Cheriff

    Cheriff Guest

    Pues a ver, que recuerde de memoria, la bomba y el turbo no se le toco, simplemente el calado de la bomba de inyección para ajustarla.

    Lo que sí, se le cambio la bomba del agua, que me dijo paco que una vez de ponerse con el motor venía bien cambiarla porque suelen cascar.

    El embrague se lo había cambiado hacía pocos kilómetros, así que no le tocaba. El precio del cambio de embrague creo (te digo de memoria) que fue sobre 400 euros.

    Si te lo abren supongo que te comprobarán la cadena de la distribución, que en mi caso había estirado y el tensor estaba abierto de todo.
     
  7. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    Mira a mi al arrancar lo que me hace es lo siguiente :

    Le doy contacto , enciende acompañado de un solo golpe metalico , se revoluciona el coche hasta las 1.500 rpms , para apagarse , todo ello acompañado de un humo grimosisimo .

    Me imagino que se se habrá estirado la cadena tambien .
     
  8. Cheriff

    Cheriff Guest

    Pues yo te comento, a mi cuando me estiró la cadena, tenía el problema que echaba mucho humo en general y el arranque era malo tanto en caliente como en frío. También había perdido mucha respuesta en bajas y el motor en general iba mal y tenía un mal sonido.

    Luego cuando tuve que hacerle aros y segmentos, el problema es que directamente al final ya no arrancaba. Podías darle un buen rato al motor de arranque que el coche no se aguantaba al ralentí (si es que lo conseguías arrancar).

    Hombre, te pueden mirar la compresión sin tener que abrir el motor, y ahí ya se sabe si tienes problema con los aros y segmentos. Yo supongo que sí que tendrás que cambiarlos, porque por lo que cuentas de mucho humo al arrancar y se para.

    Espero que no se te haya descolgado ninguna válvula. El mío cuando lo lleve por el retraso de la cadena me dijo Paco que si hubiese esperado un poco más podría haber hecho un destrozo, porque las válvulas son huecas y llevan un líquido para refrigerar. Al estar siendo golpeadas con el pistón, se acaban rompiendo y se descuelgan dentro del cilindro, con lo que gripa el motor y bueno... ya te imaginas. Espero que no sea nada grave el arreglo.

    De cualquier manera te puedes pasar a hablar con Paco y así ya sales de dudas. Mi motor fue abierto por él y una Seat Alhambra TDI que tenía mi padre (le partió el árbol de levas) también lo abrió el y los dejó como nuevos.
     
  9. NeXtro

    NeXtro Guest

    Me acabo de leer todo el post y aun estoy flipando....
    Lo siento muchisimo angel, ya sabes q pa lo q sea aqui me tienes.

    Saludos
     
  10. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    Gracias tio , se que entiendes por la situación por la que paso , ya que a ti tambien te toco pasarla no hace mucho .:embarrassed:
     
  11. a_texas2000

    a_texas2000 Guest


    Joer si traga que esta semana ando con el Jaudi de mi madre y joer no se ha movido la aguja del gasoleo mas que unos 2 o 3 milimetros .

    a mi ya me hubiese fundido medio deposito .:mad:
     
  12. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    lo homologa :

    http://www.homologauto.com/version3/index3.php?inicio=75fe2a635aaf1f59b3a84f73ecb89d5d
     
  13. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    Si y con el Megane coupe me hago por carretera 1.100 kms ( maletero cargado + 2 personas + asientos traseros cargados hasta el techo + aire acondicionado ) .

    Joer para que veas si era yo el iba a taco con el Bm todo el dia , llevaba muchisimo tiempo consumiendo una barbaridad , pero bueno :embarrassed:
     
  14. meji

    meji Guest

    la verdad es que si, a mi me gusta vigilar el consumo de combustible mas que nada por eso, el exceso de consumo es un sintoma de averia. ahora me estoy fijando mucho en el mio y al aguja de combustible esta por encima de la mitad y llevo 300 km, en plan tranki eso si.
     
  15. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    uff yo ni por carretera consegui hacerlo pasar de 580kms yo solo ... con todo el deposito .
     
  16. meji

    meji Guest

    la semana ke viene cuando termine este deposito en plan ahorro total, ya te contare los kilometros ke he conseguido hacer. normalmente me gusta pisarle un poquillo y en conducion mixta 50% suelo hacer 600km pero en plan abuela seguro ke hago algo mas
     
  17. NeXtro

    NeXtro Guest

    El mio antes de joderse del todo hacia con un deposito 500 km, mas o menos,ahora con el coche totalmente nuevo me hago unos 650 km como minimo y andando fuerte, en modo abuela o autopista llego hasta los 780 km.

    Asi q notaras q te baja el consumo una barbaridad si arreglos tu motor.


    Saludos.
     
  18. x-sus

    x-sus Guest

  19. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

  20. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    cuenta cuenta!!!:rofl:
     
  21. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    mira que eres liante Miky !!!!

    Pero por posibilidades lo que mas me entra ( por facilidades de todo tipo ) es un motor de un 325I que tengo lo localizado por 600 € .

    haber si mañana puedo dejar algo mas atado todo , la idea sería ponerme cuanto antes con la conversión , pero bueno sin precipitarse tampoco .
     
  22. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    Oye el ASC+T va integrado en la centralita del motor DME , o lleva una centralita a parte , osea integrado en la del abs ?
     
  23. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Va con el ABS creo, a parte te haría falta la mariposa en la admisión, con su motor de accionamiento, un manguito de admisión específico y mmm...algo más fijo pero no se xD


    P.D: Yo? liante?? ke vaaaaa!!! jajajaja

    P.D.2: Cuando empieces con la remodelación avisame aunque sea para ir a quitar fotos!! :rofl: (o antes si necesitas ayuda para lo que sea)
     
  24. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    Okis :wink:


    Igual me tienes que hacer unas salidas de esas tan guapas como las tuyas para el escape jejeje :LOL:
     
  25. FSR 318TI

    FSR 318TI Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta:
    360
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d - KTM 1090
    Animo! Es un proyecto muy interesante.
     
  26. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Óka no hay fallo ;)
     
  27. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    estube hablando con mi mecanico y ha quedado en confirmarme otra 3ª opción ( muy buena para mi ) :

    meter un motor de un 320D E46 , vamos a mirar si es factible y el coste .
     
  28. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    lo que pasa es que también estoy consultando con FER316 todas las opciones posibles para no tener demasiados posibles a nivel electronico :

    Inmovilizador de 2ª generación , control de estabilidad ASC+T , etc .
     
  29. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Pues si que es buena opción!!! una buena chipeada después y, si bien no será tan divertido, si será casi igual de efectivo!!

    Mantenme informado! :wink:
     
  30. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!

    Ya, ese es el problema. Deberías tener al Donante entero para ir cojiendo cosas, la centralita con el inmo, la piña de arranque, su llave, los bombines de las puertas... uff...
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página