Boton Carmaleon o cómo tener dos VW en uno

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pacix, 22 Ago 2007.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Volkswagen ha desarrollado en su Centro de Investigación un sistema que permite cambiar la configuración del vehículo de confort a dinámico al pulsar un botón, denominado Carmaleon, según informó ayer la compañía a través de un comunicado. Estas pruebas se han realizado en el prototipo Passat Variant V6 FSI.
    Este dispositivo permite emplear dos configuraciones diferentes para el mismo vehículo: una de carácter más deportiva y otra optimizada para dotar del máximo confort al conductor.
    Así, cuando se modifica el cambio DSG de D a S se configura automáticamente un modo de conducción diferente. Este elemento se basa en la combinación de los sistemas mecánicos y electrónicos del automóvil.

    Configuración deportiva


    En el caso de configuración deportiva, en cuanto se selecciona el modo S, cambian las características de transmisión a un modo más dinámico. Al mismo tiempo, los pedales de aceleración y de freno también sufren cambios para reaccionar a las demandas del conductor.
    En el modo deportivo también varía el nivel de asistencia de la dirección electromecánica, que se endurece y se modifica el sonido del motor a través de un procesador que, en función del régimen de giro, hace que en el habitáculo se perciba como un V8.
    Pero este cambio no sólo será perceptible en la conducción, sino que también se mostrará de forma visible en el interior del vehículo. Así, los asientos ganan en firmeza y los refuerzos laterales envuelven más el cuerpo, ya que los refuerzos laterales se elevan, se rebajan las superficies de los asientos y se vuelven más firmes.
    Incluso la atmósfera interior puede cambiar para adaptarse a una configuración repleta de detalles más deportivos.

    Modo confort


    Si el conductor opta por la opción confortable, al seleccionar el modo D se verá favorecido con una serie de complementos que facilitan la conducción de larga distancia. El coche viene equipado con asientos de cuero, control de crucero confortable y con otras ayudas técnicas que hacen más llevadero el pilotaje prolongado.
     
  2. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Pues que de curro va a tener el sistema para ocultar tanto boton cuando se pulse el modo sport :biglaugh:
     

Compartir esta página