Boton REST ????

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Burillo, 15 Dic 2004.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Burillo

    Burillo Guest

    Hola a todos,
    Pues eso, que tengo en el panel, al lado del pulsador de regulación del ventilador del clima un pulsador que pone REST, con lucecita i todo, que no se para que sirve, cuando le pulso no noto ningun cambio en nada, la luz no se enciende,
    le pregunte al antiguo propietario, y nada que ni idea, en el manual nada de REST, a ver si alguno de vosotros sabe para que sirve, o es que solo es para tapar un bujero.
    Saludos y Gracias.
     
  2. rul

    rul Guest

    yo tampoco sabia para q era pero ya t lo puedo explicar.

    esa tecla solo funciona, repito solo funciona cuando se cumplen estas cosas todas a la vez:

    1- en el exterior hace frio, menos de 15ºC (creo q 15, quiza algo menos)
    2- el motor esta a temperatura de funcionamiento (la aguja de temperatura en el centro)
    3- el motor esta parado

    ese boton hace q se aproveche el calor del motor para usarlo como calefaccion cuando tienes parado el motor. es muy util x ejemplo cuando estas esperando a alguien y no quieres tener el coche arrancado 10 minutos pa no quedarte frio dentro del coche.
    yo lo uso bastante xq aqui en el norte no suele hacer calor, y asi cuando paro el coche para ir a comprar algo y salir o cosas asi de poco tiempo, le dejo dado y cuando vuelvo al poco tiempo el coche sigue calentito.


    piensa q REST = RESTo de calor :rolleyes:
     
  3. Burillo

    Burillo Guest

    Gracias por la explicación Rul,
    jo! cada dia si aprende algo de estos bichos, mañana mismo lo pruebo.
     
  4. KUKI

    KUKI Guest

    Hola Rul:

    ME alegro que al final decidieras no vender tu coche.

    Yo me empape el manual al completo y especialmente la seccion del climatizador. Cuando llegue a lo del boton REST me quede pillao un poco, según entendí, el coche trae un acumulador de calor que se carga con el calor del motor y que aguanta hasta 12 horas el calor estando el motor parado.

    En mi zona es practicamente inutil ya que en contadas ocasiones bajamos de los 15º, pero es muy interesante si se puediera usar combinado con la opcion de programar el clima.

    Con programar el clima me refiero a que es posible fijar una hora a la que quieres que el clima se ponga en marcha y te caldee el habitaculo a la temp que lo fijaras, por ejemplo 15 minutos antes de subirte al coche para ir a trabajar, entonces si hace frio y quieres usar esto, para calentar el coche hará falta obtener el calor de algun sitio no??

    Otra cosa, lei en el manual que con el motor parado, si pones el clima en marcha, este sólo funciona durante 15 minutos, luego se para y lo puedes volver a poner marcha otra vez hasta que pasen de nuevo los 15 minutos, pero TE QUEDAS SIN BATERIA, lo pone en el manual, que si activas el clima dos veces esos 15 minutos, es posible que luego no tengas bateria, lo he comprobado y es cierto, me tuvieron que poner las pinzas para poder arrancar el coche.

    Alguien mas lo ha probado??

    Saludos.
     
  5. rul

    rul Guest

    pues si, yo tmbn me alegro por un lado de no vender el coche pero por otro lado no estaria mal haber cogido un gasolina.


    lo del boton REST en el manual no dice muy bien lo q es, yo lo lei entero y no lo pille hasta q me lo dijo Fer aqui en el foro. pero no aguanta 12 horas ni de coña, si dura mas de 20 minutos el calor vas sobrao. en mi caso cuando doy al boton dura unos 10 minutos y se apaga solo, le vuelvo a dar y otros 10 minutos pero algunas veces la terce3ra vez ya no funciona xq se a enfriado mucho el motor (depende del frio de la calle)

    en tu zona si q sera dificil bajar de 15ºC pero aqui hay veces (no muchas) de valores negativos o cero. asi q viene de maravilla ese botoncito.
     
  6. rafeitor

    rafeitor Guest

    j*der tios estoy flipando, teneis el mismo coche que yo, y yo no tengo ese boton.

    [​IMG]
     
  7. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    5.248
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Rafeitor, el mio tampoco tiene ese boton.
    Peeeeeeero, no problema, ya que esa misma funcion se realiza con el boton MAX.
    Lo pone en el manualillo.
    Lo dicho, si con el motor caliente, la temperatura exterior baja, apagas el motor, y pulsas MAX, entonces, el auto echa calorcito.
    Util cuando paras el motor, por ejemplo en un paso a nivel de tren o en un semaforo muy pelma...
    Salute.
     
  8. rul

    rul Guest

    juer, y yo no tengo esa peazo de pantalla.

    no lo teneis xq existen 2 variantes, una con el REST y otra como vosotros con el MAX, q creo q el vuestro hace justo lo contrario, enfriar a toda ostia. eso esta bien para el sur y el REST para el norte.
     
  9. rafeitor

    rafeitor Guest

    Vendo bmw 530 por no tener boton REST.

    Interesados enviar "meloquedo" al 7777
     
  10. Norrr !!!!
    El boton MAX enfria a tope cuando el motor esta ENCENDIDO.
    Pero, cuando esta apagado, caliente y la temp. exterior es menor a 15 grados, echa calorcito.
    Tiene un doble uso, y es facil de comprobar.
    Salutes
     
  11. rul

    rul Guest

    entonces los q teneis el MAX teneis una opcion mas q nosotros con el REST.


    asi q rafeitor me creo q ya no vendes el coche, ahora envia tu "yanoquieroelREST" a 7887
     
  12. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    Hola, yo tengo un 530d con el rest y cuando lo doy sale el aire frio, el motor esta caliente y el clima a 20º, y cuando paro el motor y enciendo el rest me sale el aire frio no caliente.
     
  13. gewowe

    gewowe En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cambrils
    Modelo:
    E91 LCI 318d
    Yo no lo he probado ni ganas, pero en el manual tambien dice que hay otro parámetro a tener en cuenta para que esta funcion se active, y es que tenga suficiente bateía, con lo que deduzco que si se nota el amperaje un poco bajo, la unidad de control debe desactivarlo para que no t quedes tirao. Si solo se para cuando la batería está descargada, jo que púa!!!
     
  14. rul

    rul Guest

    juanpa prueba a poner la rueda de las rejillas en lo rojo. en lo azul no se aprecia el calor.
     
  15. pues yo lo prové el otro dia en el trabajo, lo dejo a la interperie toda la noche y le di al rest y cuando plegué al dia siguente el único que no estava con los cristales helados era el mio, una caña el botoncito
     
  16. KUKI

    KUKI Guest

    Podrias explicarlo un poquito mas please??

    YO he entendido que llegaste al curro, paraste el coche, le diste al boton REST, te fuiste a currar y al volver no tenias los cristales helados?? es eso lo que quieres decir?

    Si es asi, entonces es que durante toda la noche el habitaculo del coche me mantuvo calentito no??.

    saludos.
     
  17. rul

    rul Guest

    sera xq tiene cristales atermicos, el boton REST solo esta en funcionamiento durante 15 minutos aprox.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página