Brasil.el Pais Donde No Existe El Diesel

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 330coupediesel, 2 Jul 2006.

  1. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    [​IMG]
    AQUI OS DEJO UNA PORTADA DE LA REVISTA DE COCHES MAS VENDIDA DE BRASIL
    YO VOY TODOS LOS AÑOS.Y SIEMPRE ME LLAMA LA ATENCION LOS COCHES.COMO NO(APARTE DE OTRAS COSAS:))
    HAY MODELOS DISTINTOS QUE EN ESPAÑA,LAS MARCAS NO TIENEN EL MISMO NOMBRE,NO TIENEN LA MISMA POTENCIA.ETC.
    ES COMO OTRO MUNDO.;-)
    SI FUERA MAS HABIL CON EL IMAGESHACK OS PONIA MAS FOTOS.:)
    BUENO ALO QUE IBA.
    ALLI MI 330CD ESTARIA MUERTO.POR QUE NO HAY DIESEL.(AL MENOS YO NO LO HE VISTO)HAY ALCOHOL O GASOLINA.LOS CAMIONES VAN A GASOLINA.!j*der!OS IMAGINAIS ESO EN ESPAÑA?:descojon:
    ALLI SI QUE SABEN LO QUE ES BUENO.
    BUENO OTRO DIA OS CUENTO MAS COSAS,CONTINUARA..
     
  2. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    perdon por las mayusculas.

    ah! alli hay carnet por puntos!
    si se entera pere....
    (para quien lo tenga,alli se estila mucho,conducir sin carnet)

    por cierto en enero vuelvo.
    si alguien quiere algo?
    no se....
     
  3. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Una brasileña de esas con buen culin :D
     
  4. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    si diesel o gasolina?
     
  5. ranas

    ranas Forista

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Bilbao!
    esta bien eso de saber cosa de hay afuera xD
    traete una fotos de alli!!xD
     
  6. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    con que le guste el tema de la manguera del surtirdor vale xDDDDDDDDDDD

    :descojon::descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Si se entera una que yo me se.... :icon_hang
     
  7. k-noso

    k-noso Forista Coordinador

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    general alvear,mendo
    lo que sucede es que por ley los vehiculos de uso particular deben llevar esos combustibles (gasolina o alcohol), los camiones y pick ups comerciales si llevan diesel.
    aca en Argentina andan con ganas de poner la misma ley, por que el diesel es importado en su mayoria, y no pueden sacarle la misma cantidad de impuestos que si fuera de produccion nacional
     
  8. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    TE CUELGA NO?:)
    mujeres....

    pues yo todo lo que vi era gasolina.
    incluso los camiones de reparto.

    tengo muchas fotos,pero soy un "zarpas" con el ordenador.
     
  9. CarlosT

    CarlosT En Practicas

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    uruguay
    Yo he estado unas cuantas veces por Brasil, país hermoso con gente muy cálida, y vi consumo de diesel sólo en ómnibus y camiones, para nada en coches. No lo he probado yo pero me cuenta gente que ha ido desde aquí (Uruguay) hacia Brasil en coches gasoleros, que este combustible (el diesel) es de altísima calidad.
     
  10. tonymanero

    tonymanero En Practicas

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ginebra
    Yo he estado alli. Después de los culos de las brasileñas lo que más me sorprendió fueron los modelos de coches. El VW GOL no Golf sino Gol. Si es que alli todo es futebol. El Gol es más pequeño que un polo. La mayoría de taxis son de este modelo y el interior es entre un ford fiesta del 92 y un seat panda. Había dos versiones, berlina y sedán. También estaba el VW Santana, ese mítico cochazo de los ochenta, del que alli han sacado una nueva versión muy desmejorada, que no está a la altura de lo que fué ese coche.
    De todas maneras existe el diesel, y los camiones y autobuses son diesel. Aunque alli sea barata la gasolina.
     
  11. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    existir existe,ok.
    pero su uso cuanto menos esta restringido a algunos profesionales.
     
  12. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
  13. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    moola, me voy a ir alli a vivir :)
     
  14. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    eso es un paraiso.:xray:
    ya he tenido un pique alli.jaajasolo que hay que tener cuidado con quien te metes
     
  15. gusarapinho

    gusarapinho En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    de nuevo en casa
    Yo llevo aquí trabajando desde mayo del año pasado y estoy de acuerdo contigo. La gente es muy maja y amigable, pero por las buenas, op sea quiero decir, de las buenas formas a la agresividad pasan en un tris debido a que esta sociedad está muy presionada por la delincuencia e inseguridad ciudadana.


    También es verdad que es un paraiso...un paraiso natural, con paisajes increibles, sobre todo porque son diferentes a lo que estamos acostumbrados y atractivo si estamos de vacaciones. Ahora para vivir el día a día, pues casi que no, no compensa.

    Como podréis pensar, debido al tiempo que llevo aquí, podría decir muchas cosas más, pero prefiero callar porque no voy a decir nada nuevo que no se sepa. Al fin y al cabo mi mujer es brasileña de pura cepa y nuestro hijo es doble nacionalidad. Ni os podéis imaginar las preguntas que me hace acerca de su entorno aquí en Río con tan sólo 5 años y medio. Por eso digo que no compensa.

    Y para que el post no se convierta en un O.T. os puedo decir que sí que hay diesel, los camiones y autobuses son casi todos diesel, en el caso que el motor fuera de gasolina (muy raro) irian con GNV (Gas Natural Veicular)
    Este combustible, GNV, es ampliamente usado en turismos. En este caso montan un kit homologado para andar con el gas y pueden usar ambos combustibles (gas o gasolina) sin parar el motor.

    También es usado el alcohol de caña de azúcar y últimamente los fabricantes de motores han lanzado al mercado la tecnología Flex, que son motores que pueden usar tanto gasolina, como GNV o alcohol. En el caso que uses alcohol el consumo en litros es mayor, pero la potencia del motor también (10-15%). Debido a la demanda de éste último combustible, el gobierno que es muy listo, ha disparado los impuestos sobre él y el precio ha subido bastante no siendo ya ta rentable cómo lo era.

    En turismos, los únicos diesel sería los que aquí llaman "utilitarios", que no os confundáis, son los 4x4 o pick-ups. Los impuestos que estos vehículos pagan son altísimos, haciendo que aquí ocurra como ocurría allí en españa cuando el precio del vehículo diesel era muy alto comparado con el mismo de gasolina.

    En cuanto a los modelos que se ven aquí....pues si, la verdad es que son un poco diferentes. Como anéctdota, aún se fabrica y vende nueva la famosísima y superextendida "kombi" buque insignia del movimiento hippie (se escribe así?) El precio de una kombi de estas, que sigue siendo igual que la de los años 60, bueno miento un poco a principio de año le cambiaron el motor boxer que montaba (el auténtico y genuino del escarabajo) por uno ya refrigerado por agua y todo, bueno lo que decía el precio unos 34000 reales de los de aquí que si cambias a 2.7 R/euro os salen....más de 12000 euros.

    Para más información, aquí existe la denominación de origen :) "carro básico" que se aplica a aquél coche que dispone de lo justo para que sea llamado cohe, o sea tiene un motor, un volante, cuatro ruedas....y si me apuras casi que tienes que entrar por las ventanillas. El trío eléctrico es un extra de serie que algunos coches tienen y es usado como reclamo publicitario para vender
    el trío eléctrico es elevalunas, icerre centralizado y la tercera cosa eléctrica será la radio o el mechero o la luneta térmica, no se cualquier cosa de esas.

    Olvidaros del ABS y los airbags obligatorios por homologación y cualquier vehículo que allí montaría 6, 7 o n airbags aquí tendrían 2 y 4 a duras penas


    Para que os hagáis más idea de precios, hace ya algún tiempo salió un anuncio del lanzamiento del opel omega última generación, supongo que sería un 3.0, cuyo precio era de 150.000 reales que haciendo de nuevo la cuentecita son 55.500 aurelios de casi nada, vamos un peazo de serie 5 3.0 medianamente equipado lo compras allí más barato y no vayamos a comparar uno con otro.

    A todo esto, omito referirme a la cuantía de los seguros y del impuesto de circulación, que me entra la :descojon: :descojon: :descojon: y nos quejamos nosotros, si es que el que no se consuela es porque no quiere.....!!!!!

    Bueno ahí os dejo, espero volver para octubre.
     
  16. tonymanero

    tonymanero En Practicas

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ginebra
    moito obrigado
     
  17. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    :icon_ques :icon_ques :icon_ques :icon_ques
     
  18. gusarapinho

    gusarapinho En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    de nuevo en casa
    Aprovechando que el post subió y que ayer encontré esto lo pongo a modo ilustrativo.

    http://www.elmundo.es/elmundomotor/2006/06/30/empresas/1151649695.html

    Lo único que no me cuadra mucho es lo de los 13 m3, que no son 13 ni de coña, como os podréis imaginar. El volumen normal de las bombonas es de unos 13 litros.

    Y si a alguien no le quedó claro lo de la "kombi"

    http://www.vw.com.br/default.asp?turl=%2Fautomoveis%2Fkombi%2FDefault%2Easp%3F

    y es usada para tranporte público y todo.

    Saludos cariocas.
     
  19. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
  20. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    a ver si coloco fotos.
    o hago unas fotos ala revista,escaneado
     

Compartir esta página