Brazos de dirección y amortiguación

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Bimmer, 9 Ago 2007.

  1. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Hola chicos. Antes e preguntar me he pateado el buscador del foro pero nada me satisface. Ando un poco perdido por aquí pero en cuanto tenga medio terminado mi proyecto de 328 presentaré fotos en condiciones.
    A lo que vamos, actualmente mi 328i coupé del 97 tiene 87.000 km REALES, en general está muy bien de todo, pero desde que lo compré, tengo la sensación de que la dirección está algo "floja". A ver si me explico, cuando freno, acelero, o paso por encima de alguna grieta (sobre todo en sentido longitudinal de la marcha) de la carretera, el volante "tira" siempre hacia algún lado, no es nada alarmante porque apenas me obliga a hacer pequeñas correcciones, pero en el fondo resulta fastidioso porque resta precisión. En cuanto a suspensiones el coche está bastante bien conservado porque las antiguas manos no fueron cafres en lo más mínimo con él, pero como tengo entendido que los brazos de amortiguación y dirección de los E36 suelen ser relativamente endebles, no sé si me ha llegado la hora de hacer un repaso de Silent-blocks y rótulas. Puede ser esta la causa?. No se me ocurre otra, la dirección no tiene absolútamente nada de holgura (por lo menos apreciable), hice la alineación y el equilibrado y mejoró bastante, los neumáticos son nuevos y nunca ha tenido golpes estructurales (vamos, ni de ningún tipo). Con mi antiguo coche notaba la dirección mucho más firme (con 100.000 km) cuando había irregularidades, el volante no se coscaba salvo que hubiese un precipicio en medio, aunque era un coche mucho menos exigente con el tren delantero.
    Siento el tostón que he soltado. A ver qué me comentais. No sé si con esos kms es lógico que me suceda. Ya digo que es casi imperceptible. Gracias de antemano!.
     
  2. Joso

    Joso Guest

    No me hagas excesivo caso pero diria que esa es una reacción que se puede esperar de un vehículo deportivo. Y cuando más agarren los neumáticos, más debería notarse eso. Con semi-slicks es mucho más acusado.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Cambia los silentblocks traseros de lso brazos de suspension,comprueba el estado de los amortigudores y las rotulas exteriores de los mismos brazos.
     
  4. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    j*der, de la trasera ni se me hubiese ocurrido, le diré a mi mecánico que revise también lo que me comentas. Lo que se aprende aquí... :twitcy:
     
  5. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.303
    Me Gusta:
    86.749
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Fer no se refiere a los brazos de suspensión trasera, sino a los silentbloc traseros y rótulas de los brazos de suspensión delanteros
     
  6. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    aqui lo tienes marcado en rojo :wink:

    [​IMG]
    Shot at 2007-08-10
     
  7. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Ok, perfcto, y sabeis si existe repuesto de esa pieza o hay que cambiar el "boomerang" completo?. Es que en otro coche que hay en casa hubo que hacerlo así, no vendían repuesto de la rótula, y fué un pico curioso. Me imaginaba que por ahí rondaría el asunto, los E36 tienen ese punto flaco, verdad?. Muchas gracias chicos!.
     
  8. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    hombre fer te comenta las rotulas exteriores y silentblocs, piezas 19 y 6, que al tener despieze son desmontables, otra cosa seria la rotula interior, la que esta junto al nº 3 que esa no tiene desmontaje y entonces seria todo el boomerang, pero esas piezas tienen repuesto :wink:
     
  9. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    A mi me pasa lo mismo pero yo no lo veo como una avería, siempre he pensado que es normal al llevar neumáticos anchos y no llevar tracción en esas ruedas por lo que en determinadas ocasiones (ej desnivel lateral en recta que cojes con una sola rueda) la rueda tira del volante pillandote con el volante suelto entre las manos.

    ¿a que no te lo hace en curva ?

    No le daría importancia, salu2
     
  10. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    No sé qué decirte, yo espero poder solucionarlo de todas formas, no es el primer coche de propulsión que tengo y sí la primera vez que lo noto, así que algo "raro" creo que pasa ahí. Ciertamente los desniveles son lo que más le afectan, pero para un coche con pretensiones deportivas no es de recibo una dirección imprecisa, y menos BMW. Lo dicho, con lo que veo por aquí creo que el problema lo localizo rápidamente y le pongo solución. Muchas gracias a todos!.:notworthy:
     
  11. claudio

    claudio Guest

    Coincido con FRAN. Yo lo noto con las 235/40/18 como mas "liviano" de adelante y muy sensible a lo que pisa y al llamado de la direccion cuando hay irregularidades. Eso si, cuando le insinuo doblar es instantaneo. Me parece normal que haga eso
     
  12. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    yo diría que es causa de llevar unas ruedas muy grandes. Yo en el mio noto más los baches que en el de Gulf627, y llevamos la misma suspensión, lo único que yo llevo 17" y el lleva 15"
     

Compartir esta página