Brico-ayuda: Mejorar audio delante compact E36.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por hipolitogt, 22 Jul 2006.

  1. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.541
    Me Gusta:
    346
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    Bueno chicos, como debe ser que me aburro un monton, he decidido mejorar el audio de mi compact en la parte delantera, asi que os pongo lo que tengo, lo que le voy a meter y despues os comentare la diferencia de sonido. Tened en cuenta que yo ya no vengo del equipo de serie.

    Equipo actual:

    Fuente de sonido: Alpine CDA-9857R
    Etapa de Potencia Kipus Mod. He-4320 Digital, 4*320W (4*115RMS a 4Ohm, 4*230RMS a 2Ohm (Estable a 1Ohm!!!). Esta se usa para mover los altavoces.
    Etapa de Potencia Rodek Mod. R280i, 2*80W RMS a 4Ohm, 1*160W RMS mono. (Usada para el Subwoofer).
    Subwoofer de 10" Planet Audio con cajon preparado a medida para él con sus características técnicas. Originalmente era un cajón de 12", se adaptó con frenos mecánicos y laberinto reflex al 10" (No sabeis como suena... le como los huevos en presión a muchos 12").
    Altavoces delanteros Kipus mod. AS-520 de vías separadas.
    Altavoces Traseros Rodek RX13RP, de 80W RMS.

    Qué es lo que quiero hacer. Mejorar la acustica de este coche. Es un coche que tiene un kickbass muy buenos, pero la escena acustica no esta "levantada", se siente muy abajo... Por lo tanto pretendo levantarla.

    Con que: Separador de 3 vias kipus, Unos Altavoces JBL de 4" para medios y cambiar de ubicacion el tweeter.

    Como: se utiliza el hueco original de los tweeter para insertar ahi los medios de 4", y el tweeter lo pasamos al marco del parabrisas delantero.

    Esta tarde hare fotos del brico y ya os contare.
     
  2. sergibu//M

    sergibu//M Forista

    Registrado:
    12 May 2004
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Lo tienes casi sin sonido jeje. Yo coloque delante unos medios Focal Utopía en el hueco original junto con sus tweeters que los puse en el marco y la verdad es que sube bastante el sonido. Pense poner los medios en la puerta pero...
    Espero esas fotos.
    Saludos.
     
  3. Notass

    Notass Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.968
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Grosero Donostiarra
    Esperamos ansiosos esas fotos,yo tb me parece que voy a hacer algo similar;:yahoo:

    parece ser que no eres el unico que te aburres...:-k
     
  4. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.541
    Me Gusta:
    346
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    pues os cuento... haciendo pruebas y pruebas (que yo me vuelvo loco con esas cosas y si, ME ABURRO MUCHO), y como mi colega no tenia ningun kit de 3 vias en la tienda, me puse a regular el equipo de sonido, sus ecualizaciones y etc... asi que ya os ire contando... pero me parece que va a quedar de p... madre...

    Os cuento!!!!
     
  5. thelook

    thelook En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    705
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Ourense - Coruña
    pedacho equipo
     

Compartir esta página