Brico cambio de altavoces E-90 (equipo de serie)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Peter_ok, 30 Nov 2005.

  1. Peter_ok

    Peter_ok Forista

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    225
    Modelo:
    420i Coupe M
    Hola a todos!!!

    En archivo está ya este brico tan esperado. Abro este nuevo hilo porque el otro está ya cerrado. Si teneis alguna duda y quereis preguntar algo así podeís hacerlo desde aquí. Este es el enlace, http://bmwfaq.com/showthread.php?t=88824

    Trico: Respondiendo a tu pregunta, los altavoces traseros que he montado son iguales que los delanteros, Infinity serie Reference modelo 4002i. Creo que el modeo nuevo que Infinity está sacando ahora al mercado lo llaman 4012i, son iguales solo cambia la carcasa exterior. Los paneles de las puertas delanteras hay que desmontarlos porque los altavoces van fijados a tres esparragos por dentro, si intentas sacar la rejilla solo desde fuera, 1- Te la cargarás y 2- [-X No podrás cambiar el altavoz. Es una putada pero es la unica solución, desmontar. Yo tambien me lo pensé mucho, antes de desmontar y eso que somo tú a mis anteriores coches les habia hecho mil cosas, pero este da mas respeteo el jodio jjajajaja :) :) . No te de miedo, pero eso sí cambialos con tiempo y sin prisas.
     
  2. olibin

    olibin Guest

    buen trabajo, pero no me atrevo a desmontar
    Con respecto a la pregunta de un forero, no se puede demontar el altavoz sin quitar la puerta, porque parece que la rejilla esta pegada, pero peter te podra asesorar mejor
    Otra cosilla, cuando quedamos para que me la desmontes???:)
     
  3. Peter_ok

    Peter_ok Forista

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    225
    Modelo:
    420i Coupe M
    Olibin será un placer ayudarte, cuando tu quieras. Yo soy de Barcelona si tienes que venir por aqui solo tienes que avisarme. Luego ya sabes :drinkers :drinkers :drinkers :-({|= :-({|= ajajjajjajjaja.
     
  4. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Estupendo trabajo, si lo hubieses echo antes me los habria cambiado yo mismo tb, en su dia no me atrevi a desmontar las puertas....
     
  5. Trico

    Trico Guest

    Gracias peter, pero da mucho mucho respeto si seño. Lo pensare ....
     
  6. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    Te tomo la palabra igual me animo con Oli
    por cierto, un brico muy currado y OLE TUS WEBOS
     
  7. azevedo

    azevedo En Practicas

    Registrado:
    23 May 2005
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Portugal
    olá peter sou de Portugal. Como Respetar la polaridad de los cables?

    Como sabes que ele cabo que lleva un afranja roja és el positivo + ? e a color do negativo (-) qual é? no meu coche tienos cores diferentes nos altavoces traseros. roja , azul, verde,...
    Me podes ajudar?
     
  8. DZGZ

    DZGZ Forista

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    893
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    madrid
    Estupendo BRICO eres un artista si señor...
     
  9. Juanma.

    Juanma. En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    BMW E46 320DA,
    Estupendo Peter ok! Creo que era una asignatura pendiente para todos. Pienso que podremos aprovechar tu experiencia y habilidad. Yo todavía no tengo el coche, pero cuando lo reciba, seguro que este post me servirá. Muchas gracias!
     
  10. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buen brico, enhorabuena seguro que ayudas a muchos

    Se oye mucho mejor ??? Sólo en calidad o también ha ganado en volumen ???

    Un saludo
     
  11. Peter_ok

    Peter_ok Forista

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    225
    Modelo:
    420i Coupe M
    Hola Azevedo, si uno de los dos cables lleva una franja roja en el centro aunque lleve el resto azul tómalo como cable + es lo mas lógico. En los 4 altavoces siempre había uno de los dos cables que tenía la franja central roja.
    Me alegro de que os pueda servir el brico, no es tan dificil como puede parecer, eso sí, si os poneis a hacerlo tened paciencia y tiempo por delante para ir sin prisas y hecharle un par de cojoncillos jajajjajaja porque duele un poco escuchar como se desgrapa el panel. En serio si lo haceis paso a paso no hay ningun problema.
     
  12. azevedo

    azevedo En Practicas

    Registrado:
    23 May 2005
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Portugal
    Si es verdade Peter en los 2 altavoces traseros siempre había uno de los dos cables que tenía la franja central roja !!! ... Yo penso então que cable franja central roja = negativo. és verdad?
     
  13. joseman

    joseman Guest

    Muy bueno, Muy bueno, muy bueno.......:thumb:
     
  14. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Dice Peter que será positivo, no negativo
     
  15. Peter_ok

    Peter_ok Forista

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    225
    Modelo:
    420i Coupe M
    Lo lógico es asociar el color rojo con el positivo siempre, eso opino yo vamos, y así los he conectado. Hay otra manera de ver si has conectado correctamente o no un altavoz, aunque en estos tan pequeños cuesta un poco apreciarlo. En subwoofers o altavoces de mayor diametro puedes ver si has conectado bien por la dirección en la que se mueve la membrana del altavoz. Me explico, si has conectado bien, al recibir el impulso eléctrico la membrana se moverá de abajo a arriba, es decir desde el imán hacia afuera, si has invertido la polaridad la membrana se moverá de arriba a abajo, para entendernos, hacia atras, con lo que el sonido será peor.
     
  16. azevedo

    azevedo En Practicas

    Registrado:
    23 May 2005
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Portugal
    gracias por tua resposta. eu solo cambiado os dos (2) altavoces traseros e quiero que estejam en fase (bien conectados) com los 2 delanteros (ainda não desmontei as puertas...). percebes?
    yo conectei cable franja rojo como negativo nos 2 altavoces traseros. Vou experimentar cambiar e ouvir o sonido. muchas gracias Peter
     
  17. azevedo

    azevedo En Practicas

    Registrado:
    23 May 2005
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Portugal
  18. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Estupenda grafica azevedo... la imprimo porque al final siempre se te olvida cual es el n o p.
     
  19. Peter_ok

    Peter_ok Forista

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    225
    Modelo:
    420i Coupe M
    Gracias Acevedo, buen enlace
     
  20. helderbarata

    helderbarata Guest

  21. LEONE

    LEONE Guest

    ¡Si señor!. Eso es un brico como Dios manda y lo demás son tonterías.=D= =D= =D= =D= =D= =D= =D=
     
  22. Scene

    Scene Guest

    Peter, y los subwofer k van debajo del asiento los has cambiado???

    Con k sueldas los cables???

    El precio de los altavoces eran de los 4???

    Los hay mas potentes o mejores para ese hueco???

    Casi no te pregunto eh:floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:
     
  23. Peter_ok

    Peter_ok Forista

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    225
    Modelo:
    420i Coupe M
    Los subwoofer he dejado los de serie, de momento jajajja. El precio eran de la pareja 76€ pero en Redcon.es estan mas baratos los mismos. Para soldar utilicé un soldador para componentes de electrónica y estaño. Supongo que los habran mejores y mas potentes, estos de todos modos eran los mejores que tenian, superiores a JBL, Alpine, Sony, Kenwood, etc... que habian en Media Markt, con la radio de origen con 35W RMS, 105 de pico te sobra.
     
  24. Peter_ok

    Peter_ok Forista

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    225
    Modelo:
    420i Coupe M
    Tendremos que hacer que pasen por caja que me costó dos horas hacer el brico jajajjajaja :supz: :supz: :supz: :descojon: :descojon:
     
  25. Scene

    Scene Guest

    Gracias Peter

    :thumb: :thumb: :thumb: :thumb:
     
  26. ARTHUR

    ARTHUR Guest

    Os pego el post que eh colgado,ya que tiene alguna relacion con este,haber si me podeis ayudar.
    Alguno de vosotros habeis montado un sub para potenciar los graves?.Es que tengo un problema:lo eh montado sacando la salida de previo con un interface tomando las conexiones de los altavoces traseros como eh visto que ha hecho alguien que lo posteo anteriormente,pero no suena nada,vamos que no lo mueve,y me han dicho que sera de la señal que manda la radio de serie que es muy debil.Sabeis de que puede ser?Ayuda please.
    __________________
     
  27. suoki

    suoki Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.589
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    ZGZ
    Viendo lo sencillo que es,mañana mismo me voy a Mediamarkt acomprar unos para atras. Por favor,recomendarme de cuantos Watios me los pongo y que marca.
    Por curiosidad ¿cuantos Watios llevan los de serie?
     
  28. suoki

    suoki Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.589
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    ZGZ
    Pues ya los he puesto.

    [​IMG]
     
  29. pupitas

    pupitas Guest

    ¿Mejora?
     
  30. suoki

    suoki Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.589
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    ZGZ
    Pues la verdad es que le faltan graves y la solución es ponerle o altavoces mas grandes o un subwofer. Pero la calidad mejora un poco por los twiter que lleva. Yo por estos he pagado 40€
     

Compartir esta página