Brico: Como hacer un generador de Ozono casero

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por Alvipas, 8 Nov 2007.

  1. Alvipas

    Alvipas Guest

    Leyendo por el foro descubri que el ozono el bactericida y germicida con lo cual tras una previa e INDISPENSABLE limpieza a fondo del interior del vehiculo .Dejariamos este generador dentro del coche unas 2 o 3h y con el aire y la recirculacion encendidos un cacho eliminaria las bacterias y germenes que causan mal olor...

    Dicho lo cual vamos alla:

    Materiales


    Lampara de ozono (sobre unos 15€ vale la que yo puse)

    Transformador para la lampara del ozono

    Casquillo para sujeter la lampara

    Prensa metalica de 12mm de diametro

    Una manguera shuko de 3x0.5

    Un interruptor (en mi caso con luz)

    Una plancha de metacrilato de 5mm de espesor

    Cable de 0.5 de seccion lo ideal es que sea de silicona o en su defecto libre de halogenos.

    Tornillos tuercas arandelas y faston hembras

    Ventilador de 220v que en mi caso es de 8cm de diametro

    Un poco de funda termoretractil

    2 trozos de forex (es como se llama el plastico amarillo de los laos.

    Herramientas

    Yo corte el metacrilato con una escuadradora pero tambien se puede cortar con una sierra de calar con una sierra finita.

    Las canales que hay que hacer para doblar el metacrilato son de 2,8- 3mm de profundidad (mas de la mitad del espesor pero sin pasarse que luego rompe.yo las hice con un rodete que tiene tambien la escuadradora.

    Llaves allen

    Llaves fijas

    Sierra de calar para el agujero del interruptor

    Estañador con su estaño...

    mechero


    Proceso


    Aqui ya tenemos el metacrilato doblado y el agujero para que respire el ventilador hechos y estamos fijando el ventilador con unos tornillos de cabeza allen para avellanar de 4mm y tuercas.

    [​IMG]


    [​IMG]

    Luego fijamos el transformador al metacrilato de la misma manera con sus patillas y sus cables mirando para dentro

    [​IMG]

    Aqui ya vemos el interruptor luminoso puesto

    [​IMG]


    Luego hacemos un soporte para la bombilla de ozono (yo lo hice con un retal de metacrilato que me sobro

    y conexionamos la lampara con el trnsformador de la siguiente manera ( vereis que no soy ningun picaso jajajaja)

    [​IMG]

    Para conectar la bombilla se pone un cable al porta bombillas y otro va enredado a la redecilla metalica que cubre la lampara de ozono (luego yo le puse una gota de silicona caliente).Luego las dos patillas van a 220(empalmados al shuko junto con los del ventilador.Esquema (cutre xD)

    [​IMG]

    Detalle de la prensa metalica por donde pasa el cable shuko

    [​IMG]

    Aqui ya vemos la bombilla de ozono con su porta bombillas, el pedestal que le tuve que hacer para que la bombilla quedase centrada con el ventilador y un lateral de forex ya puesto

    [​IMG]

    Luego le ponemos el otro lateral de forex y un asa por arriba

    [​IMG]

    Y Para terminar otra plancha de forex con un agujero que sea de grande como la redecilla de la bombilla con esto aumentara la presion de aire notoriamente.Sobra decir que antes de poner la plancha final de forex probaremos primero el invento jeje y ojo

    [​IMG]

    Y aqui una sin luz para que veais el efecto de la bombilla en funcionamiento

    [​IMG]

    Y listo!!! Lo unico que le faltaria serian unos fusibles para por si acaso y una buena camara de fotos para que se viese bien pero lo hice en el curro y solo tenia el movil.


    Esta bombillita asi de pequeña que la veis tiene una tension de 2600V casi 12 veces lo que tenemos en casa normalmente por lo tanto que no se os ocurra meter la mano en la caja con la bombilla funcionando....

    Espero que os sirva y cualquier consulta ya sabeis donde preguntar...

    Un saludo
    Alvipas
     
    A javibcn34 le gusta esto.
  2. meanmachine

    meanmachine Forista

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    754
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Las arenas
    Picasso , no
    Pero cortar el metacrilato, lo cortas de lujo, el agujero redondo parece perfecto,

    Me gusta el artilugio, pera tener tantas cosas en proyecto como tengo. jajaja
    Q es una bombilla de OZONO ??
    Que hace y donde se compra ??
     
  3. Alvipas

    Alvipas Guest

    Lo de que es una bombilla de ozono creo que ahora que ya esta terminado el brico no hace falta decirlo jeje

    Lo que hace es soltar unas pequeñas chispillas por la redecilla metalica que lo cubre y crean ozono.
     
  4. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    yo tengo uno que produce 500ml/h.

    a la tarde me releo el post entero que me interesa y mucho.;-)
     
  5. joserain4

    joserain4 Guest

    Muy interesante, pero sería bueno que pusieras donde se compra cada cosa, sobre todo la lámpara de ozono.
     
  6. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    joé con ese taller q tse ve al fondo de las fotos como para no hacer esos bricos!!!
     
  7. javibuell

    javibuell Baneado Baneado

    Registrado:
    1 Ene 2008
    Mensajes:
    673
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Málaga
    Muy buen trabajo, si señor!!! solo te faltaría poner el precio del coste total para darnos envidia!!!

    Enhorabuena!!
     
  8. Hola, en primer lugar gracias por el aporte.
    Yo vivo en Málaga, me gustaría saber si la lamapara para generar ozono la puedo encontrar por internet (ya he hecho alguna busqueda y nada...) o sabes de alguna tienda física en algún sitio donde pueda comprarla...

    Saludos!
     
  9. NBMW

    NBMW En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2011
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    19
    Joe con los bricos sofisticados, plas plas plas, enhorabuena...

    Y yo siempre usando el condensador de fluzo... :)
     

Compartir esta página