brico-consejo conducto compresor e38

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por cornel, 28 Oct 2006.

  1. cornel

    cornel Forista

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    2.111
    Me Gusta:
    1.481
    Ubicación:
    un pais lejano
    Hola compañeros,os dejo aqui un brico-consejo para prevenir una averia en el conducto de aire acondicionado,averia que surgio este verano en mi coche estando fuera de España,total,el coche silbava mucho cuando conectaba el compresor de aire acondicionado,se penso en aquello de que iba a petar el turbo pero al final peto el clima,se quedo sin presion el compresor por culpa de un rozamiento entre el tubo del turbo(el gordo de aluminio que sale en las fotos) y el conducto del aire(el fino de las fotos) rozamiento que le abrio un poro en el conducto de aire acondicionado que sale del compresor.Solucion;se sueltan los tornillos que sujetan el conducto al compresor luego se suelta el conducto en la otra punta,se extrae bastante facil y se lleva al taller para soldarlo(en la foto se ve la soldadura justo en la zona curvada).Para prevenir futuros rozamientos se le viste un trozo de tubo de goma del mismo diametro cortado previamente a lo largo y se sujeta con dos bridas,se vuelve a montar y a cargar el compresor.Para todos aquellos que quieren prevenir esto os aconsejo de vestir antes el conducto thal como se ve en las fotos.(fotos tomadas con el telefono movil,pido disculpas por la calidad)
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
  2. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿y se le fue el silbido? ¿no se quema la goma con el turbo?
     
  3. cornel

    cornel Forista

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    2.111
    Me Gusta:
    1.481
    Ubicación:
    un pais lejano
    si se le fue el silbido y el aire funciona perfectamente,el tubo no se quema porque el conducto se enfria y recolocando el tubo del turbo en una posicion serparandolo mas del conducto para no tocarse mas.
     

Compartir esta página