Brico: Dos luces antinieblas traseras en E34!!!

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por loboboyo, 10 Jun 2006.

  1. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    Tu e34 solo dispone de la antiniebla trasera izquierda?No contestes,se que es asi(o no),y te propongo la solucion para ese "antiestetico" problema, estais listos? Espero que si por que este brico lleva mas currazo que los mios anteriores!
    Haya vamos!!

    Lo primero sera descubrir la parte superior del porton del maletero (de esta parte no tengo fotos,por que he pensado en hacer el tuto despues de esto), se quitan los tornillos que lleva el tapizado y se estira un poquito para salvar las luces de cortesia y la cerradura del maletero,entonces,miramos hacia el piloto trasero por dentro y veremos lo de la imagen de abajo,dos tuerquecitas del numero 8,las quitamos:

    [​IMG]

    Y sacamos los dos faros traseros,el izquiero y el derecho,y os preguntareis para que, pues para que veais la diferencia(no es un juego..:))

    Este es el antiniebla capado:
    [​IMG]

    Y este el bueno(si os fijais lleva un hueco cuando quitamos el portalamparas):

    [​IMG]

    Ahora nos desplazamos a nuestro banco de trabajo,para poder maniobrar mejor con el faro desmontado,para ello,antes de nada,deberemos establecer un poco de orden en el banco,y apartar las cosas innecesarias como este compresor de aire acondicionado:

    [​IMG]

    (Os preguntareis por que lo tengo...pues,es el que llevaba mi coche antes de cambiarlo,osea que esta roto,y por que no lo tiro?no se,siguiendo la logica de mi padre,guarda,para tirar siempre estamos a tiempo!:zartyman

    Bueno,seguimos! Antes de hacer nada,tenemos que tener claro lo que vamos a hacer,osea,vamos a hacer un hueco en el faro capado,que tiene el hueco tapado por una xapita "no practicable",osea,que hay que romperla un poco para que nos entre otro portalamparas,que por cierto,no lo he comentado,pero si no teneis,os tendreis que buscar la vidilla por algun desguace,por que son unos portalamparas peculiares......
    Una vez en el banco,yo os sujiero usar este utensilio que me he encontrado en mi taller:

    [​IMG]

    (si no lo teneis os podeis pasar por mi casa y os hecho una mano para hacerlo)
    Es un soporte de precision para el taladro( con una broca adecuada de hierro de 6mm),lo que quiere decir,que nosotros colocaremos el faro en la plataforma,y iremos subiendo y bajando la palanca y jugando un poco con la pieza,hasta conseguir el hueco final.
    Proceso:

    [​IMG]

    Hueco finalmente realizado:dan::dan::dan::

    [​IMG]

    Ahora,dejemos a un lado el faro,y centremonos un poco en el portalamparas, lo que tenemos que hacer,es un empalme en los terminales,aqui cada uno que se busque las habichuelas como pueda,yo lo he hecho asi:

    [​IMG]

    Ahora volvemos a cojer el faro,y colocamos el portalamparas en el hueco,no entrara facil,esta claro,ni a la primera,es obvio que no somos las maquinas de hacer faros de HELLA,pero con un poco de paciencia,habremos colocado el portalamparas en su sitio:

    [​IMG]

    Una vez hecho esto, lo mejor que hay es subir a la vivienda,y cojer algun refresco bien fresquito,para celebrar lo bien que nos va en esta chapuza:zartyman:zartyman:zartyman!

    Y ahora si,volvemos al tajo! colocamos el faro en su sitio,y sacamos el cable del portalamparas por uno de los huecos:

    [​IMG]

    En este momento,es cuando le damos el segundo trago al refresco:zartyman,y respiramos un poquito,por que ahora es cuando vamos a usar la logica, hay una clavija,que le entran 4 cables,y aqui me vais a perdonar el lenguaje cuando menos tecnico,pero no se explicarlo de otra manera, fijaos en la clavija:

    [​IMG]

    (Y pelad un poco de aislante) Si os fijais en los pines,son 4,unoi por cable, que encajan a la perfeccion con estos:
    [​IMG]

    Ahora,una de las formas de averiguar que es cada cable,es seguirlo por la instalacion(del faro que si tenia antinieblas,el izquierdo vamos),y.....voila!aqui lo tenemos, el cable que comunica todo el circuito en mi caso es en marron,osea,le llamare "fase", y a los demas cables les llamare "retornos",ok?y donde va cada retorno?pues a la luz de cortesia,a la de marcha atras,y a la de antinieblas...pues tenemos claro cada retorno al pin que corresponde,no?

    Marron: Fase
    Amarillo rojo: Retorno antiniebla
    Azul verde: Retorno marcha atras
    Blanco rojo: Retorno luz cortesia

    :xray::xray:(Soy un crack);-)

    Y ahora la otra forma de comprobar los retornos y tal:
    Miraremos otra vez la instalacion para comprobar cual es la fase,resulta que es el marron,entonces,cojemos uno de los cables del portalamparas,y lo unimos al marron en la clavija,y el otro,pues vamos provando! provad con las luces apagadas,sin contacto,si al otro cable lo pones en otra clavija y se enciende,pop!error!:ANAL:es la luz de cortesia,para comprovarlo,mirad primero cual es la luz de cortesia,y ese seguro que no es,entonces,le dais al contacto,poneis las luces y los antinieblas y solo teneis que buscar el cable,solo hay dos opciones,si no se enciende en uno de los pines que no habeis comprovado,la marcha atras,y si se enciende,la luz de antiniebla!!!!!!!!:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

    [​IMG]

    Ya ahora solo faltara cortar y hacer un empalme en el cable que corresponda al pin de la luz antiniebla,cada uno a su gusto,pero os recomiendo cinta aislante,ya que las regletas de conexion tienden a soltarse al cabo del tiempo con la vibracion del coche........

    Y ahora solo nos queda montarlo todo!montar el tapizado....y ya ta!:dan::rambo::zartyman:moon::goodman:cry:[-X:flip::-$[:>pray:rock::xray::)
    Ya tenemos dos antinieblas que te cagas en el coche!para cuando se nos arrime un notas demasiado por atras,y sea de noche..le dais a los antinieblas traseros y fijaos por el retrovisor como se aleja.........lejos...mu lejosssss!
    Aqui es resultado!

    [​IMG]
    (adivinanza,cual es el otro coche que hay detras del mio?tambien mio?)
    [​IMG]

    Bueno,y me permito el lujo de felicitarme por este brico;-),y dedicarselo a mi padre,que aunque se de sobra que no lo va a leer,sin en no sabria nada de lo que se hacer ahora......y que lo primero que me ha dicho cuando he acabado a sido:
    -Yo eso se lo hice a mi furgoneta,y sin internet........:):)(es un crack!):xray:

    Un saludo gente,espero que os guste,ma costao lo mio!!
     
  2. arche98

    arche98 Forista

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    898
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    yo ya tengo dos luces. no vienen dos luces??
     
  3. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    pos io no
     
  4. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    Abuson........
    pues para los que no las tenemos...(yo ya)ahora es mas facil!
     
  5. 330cd

    330cd Guest

    Peaso currada. Yo te bautizo con el nombre de San Bricos:):):)
     
  6. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    En el mio también tiene dos y eso que es de los primeros.
     
  7. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    Me estais diciendo que mi trabajo de toda la tarde no sirve para nada¿?:bigcry:

    La verdad,me esta empezando a jo**r.........
     
  8. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    esq tu coche,,, como sea del mismo año que las fotos.... normal q no venga... jajaja tengo q hacerselo io al mio tambien a ver cuando hay un poco de time!
     
  9. Claro que sirve...
    Te sirve a ti, que es lo importante y quien lo va a disfrutar, lo mismo que a algunos otros usuarios, que como tu, no tienen este tipo de instalacion.

    Yo ya me he encontrado por nuestras carreteras, con algun E34, generalmente de gama baja (sin ofender :) ) sin esa lampara.

    Es norma habitual, tambien en otras marcas, que solo vengan con una lampara antiniebla. Queda feo, la verdad, ya que rompe un poco la simetria y da la sensacion de llevar una lampara fundida
     
  10. gapota

    gapota En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    557
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    el mio lleva 2 de casa sds
     
  11. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.216
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Yo no me he fijado en el mio. A lo mejor, al ser posterior al 90 lleva dos, no obstante voy a mirar a ver si tengo que hechar mano del molon brico de Ramon:)
     
  12. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    por norma tendria que ser solo 1 luz atras a la izquierda para que no se confunda con la luz de freno! muchos coches solo lleva una luz de antiniebla por no decir el 80% de los coches!!! la verdad que los coches q tube el ford sierra, y el bmw 523i llevan 2! este coche me esperaba que llevase 2 tambien el 524td pero me sorprendio! pero bueno! no es obligatorio, y se lo achaque a la edad 16 años... pero viendo q epi y alguno mas lo tiene de serie... no se.
     
  13. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    anda que si no fuera por Epi,pillo una depresion de caballo!
    Gracias tio!
     
  14. E-34

    E-34 Guest

    anda... pos no lo se... yo diría que lleva 2.

    Es una cosa que nunca me he fijado, igual que las de marcha atrás...
     
  15. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Hombre tampoco es para tanto, ¿te fijaste si tiene un reflector mayor el izq que el dcho, yo se las puse a un peugeot 309 y le tuve que poner un reflector tipo espejo de otro piloto izq roto, pues sino quedaba como tuerto, el dcho no lo traía. Es que parece que da menos luz el dcho.

    En cuanto a el año del coche para llevarlo, el mio es de principios del 88 y ya las trae.
     
  16. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    jo tios!ponedle una chincheta o algo!!aunque sea por el curro que me he pegado,no?
     
  17. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.216
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    De eso nada, antes hay que ponersela a mi post "E34, santo y seña de BMW" que es mas nostalgico y romantico...:) :-({|=
     
  18. arche98

    arche98 Forista

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    898
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    el mío también es del 88 y lleva dos. A parte de eso, buen trabajo!!!
     
  19. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    hey!pues el mio es del 89,u ya veis,no la llevaba...es el bajo gama?es un 525i e34 M20.......
     

Compartir esta página