Brico:Montaje Relé/Resistencia para apagado testigo luces fundidas en Xenón

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por AAA330i, 27 Dic 2005.

  1. AAA330i

    AAA330i En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Como, en su post, explicó Bolete:

    "Para el E46 no sirven esas bombillas. Los focos halógenos del E46 llevan lámparas H7. Las bombillas D2S, D2R, D1S o D1R son para focos de xenon originales.

    El kit que hace falta es uno para H7, y aun así hay que hacer una ñapa para acoplar las lámparas que vienen a los portalámparas originales. Eso inutiliza los portalámparas originales y hace que para pasar la itv haya que comprar otros portalámparas. Cuestan unos 15€ los dos, y el cambio se hace en un minuto, para pasar la itv."

    La "ñapa" que comenta sobre los portalámparas, es lo que yo hice comprando 2 P/lámparas y adaptándolos. Podeis verlo en mi Brico(Archivo) sobre la instalación del Kit de Xenón.

    Saludos
     
  2. AAA330i

    AAA330i En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A ver si Bolete vuelve de vacaciones y nos da pistas de los condensadores.

    Feliz 2006. Saludos
     
  3. ZetaOcho

    ZetaOcho Guest

    Arriba y que no se pierda que a mi estas cosas me gustan cantidad. Feliz Año :zartyman
     
  4. SANTULIN

    SANTULIN Forista

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Errenteria
    up. arriba
     
  5. AAA330i

    AAA330i En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tampoco quiero que se olvide.....[-(

    Saludos
     
  6. ZetaOcho

    ZetaOcho Guest

    Subidón :)
     
  7. miguel_cantabria

    miguel_cantabria En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Contando los dias......
     
  8. SANTULIN

    SANTULIN Forista

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Errenteria
    ya queda menos. jeje
     
  9. AAA330i

    AAA330i En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Boleteeeeeeeeeeeeeeeeeeee.........¿Donde estásssssssssssssss?:)

    Saludos
     
  10. Bolete

    Bolete Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Hola, os pido perdón por haber tardado tanto, pero ya está. Por fin he podido mirar la capacidad de los condensadores que tengo.

    Son dos condensadores en cada faro. Están puestos en paralelo con los cables de alimentación de las bombillas originales. Esto es importante, y ya se ha dicho en este hilo. Que nadie pele los cables que van de los transformadores a las bombillas de xenon, que son de alta tensión y un calambrazo de esos cables te mata.

    Los condensadores que tengo en cada faro son:

    - Uno de 35V y 2200 microfaradios.
    - Uno de 35V y 330 microfaradios.

    Así que en total para cada faro hay un total de 2530 microfaradios.

    Están en paralelo con la alimentación de los faros y en paralelo entre si, por lo que las capacidades se suman, y equivaldría a un solo condensador de 2530 microfaradios.

    Ya os expliqué que tengo dos condensadores en cada faro porque iba probando, aumentando la capacidad poco a poco, y al principio me pareció que con 2200 microfaradios funcionaba todo bien, pero me daba algún error de vez en cuando, asíque le añadí el condensador de 330 microfaradios, que es lo que tenía a mano en ese momento. Y no he vuelto a ver un mensaje de luces fundidas en el cuadro, ni con los faros encendidos ni apagados, y sin necesidad de poner ninguna resistencia.

    Espero que esto os sirva, porque yo me he ahorrado el cambio del módulo de luces, que cuesta una pasta, y estos condensadores cuestan unos céntimos.
     
  11. miguel_cantabria

    miguel_cantabria En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Muchisimas gracias bolete.......

    Miguel
     
  12. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Muchas gracias Bolete

    Tan solo añadir, que quien lo haga, tenga en cuenta que estos condensadores tienen polaridad, es decir, positivo y negativo. Normalmente el negativo viene señalado con una banda negra, y debemos conectarlo al cable marrón de alimentacion de las bombillas.

    salu2
     
  13. AAA330i

    AAA330i En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Bolete por tu aportación y por lo mucho que, tu montaje, simplifica el asunto. Me parece que, rápidamente me voy a quitar "dos pesos de encima......":dan:

    De cualquier manera al menos mi post ha servido para llegar a esta conclusión final. A ver si lo vamos probando y posteamos resultados.

    Saludos
     
  14. mondial

    mondial Guest

    Hola a todos . Por fin monté el kit xenon H7 :dan: y la verdad es que hay una gran diferencia de luz con las que llevaba de origen. Por supuesto, tengo el fallo del test de luces en el cuadro que tengo que solucionar todavía ](*,) .
    Le escribí a "4Aiur" y me comentó que él tiene solucionado este problema con dos resistencias de 100W / 6.8 H / RM 1006H. He buscado estas resistencias y no las he podido encontrar. Me han dicho que tienen que ser unas resistencias enormes por ser de 100W y bastante difíciles de encontrar.
    Ahora he visto la solución que le ha dado "Bolete" con los condensadores y tengo dudas sobre cuál será mejor.
    No entiendo mucho, pero al poner una resistencia de 100W este consumo habrá que sumarlo al que ya tiene la instalación del kit xenon y subiría bastante. ¿Ocurriría lo mismo con los condensadores de 2530 microfaradios que comenta "Bolete"? :-k

    Gracias a todos y un saludo ;-)
     
  15. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Con los condensadores no ocurriría lo mismo. Lo único que hacen es "estabilizar" los impulsos que al parecer el módulo de luces manda para realizar la comprobación. Su funcionamiento es parecido a una batería, dando un voltaje sin picos.

    SDS
     
  16. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    Hola.

    Cuando dices que van en paralelo los condensadores a que te refieres?

    Que va uno en cada cable de la bombilla. EN uno el de 220 y en el otro el de 330. O que en uno de los 2 cables que van al transformador van los 2 puestos en cadena.

    Saludos.
     
  17. timbalero

    timbalero Guest

    hola yo soy nuevo en todo y estoy buscando solucion para la colocacion del xenon . me han comentado que colocando una resistencia de de 24 w mas el gasto que hace el xenon de 35 w quitaria el problema del check control.

    y otra solucion seria reprogramar la centralita para xenon en la bmw . que me decis de esto funcion a .......................

    que kit de xenon recomendais de marca y de 6000 k o 8ooo k ?

    un saludo
     
  18. timbalero

    timbalero Guest

    bolete .............podrias madar algunas fotos de dicha instalacion con los condensadores y su proceso de colocacion?

    muchas gracias
     
  19. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Los condensadores sólo van a consumir corriente en los transitorios, es decir, cuando haya cambios de tensión. Estos cambios de tensión se producen al encender las luces, y cuando el sistema envia impulsos para comprobar que las luces están bien. Estos consumos son muy elevados al principio, pero en pocos milisegundos tienden a cero.

    salu2
     
  20. AAA330i

    AAA330i En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, al final esta misma mañana he comprado los condensadores, los he montado según podeis ver en la foto adjunta siguiendo las instrucciones de Bolete: 2 en paralelo de 2200 y 330 micro faradios cada uno, bien encintados para conseguir un buen aislamiento y he bajado a probar el montaje.

    Resultado: En mi coche no funcionan los condensadores. No se si es debido al tipo de ChecK-Control que lleva pero, en principio, no se apagan los "chivatos" y las luces de xenón se encienden, como en destellos de flash me imagino que cuando descargan los condensadores.

    Bolete, coméntame, por favor, si a tí en algún momento de la prueba con capacidades distintas te ocurrió lo mismo. También quisiera saber, y Katrasca nos puede también "iluminar", si tienes idea de lo que puede ocurrir si se aumenta la capacidad siguiendo probando hasta, por ejemplo, 3300 micro faradios. ¿Se podría correr algún peligro, por ejemplo, de dañar las lámparas?.

    Yo por lo pronto he vuelto a colocar el relé-resistencia. A ver si alguien más lo prueba y nos comenta resultados.

    Saludos
     
  21. Bolete

    Bolete Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Podría ser que hubieran complicado más el check control. Ya os dije que mi coche es de los primeros que hacían este check, es de finales del 2002, un 320d postrestyling, por lo que puede que hayan cambiado el check.

    A mí nunca me han aparecido esos destellos de flash, lo que me pasaba es que se apagaban las luces despues de lucir uno o dos segundos.

    Comentando lo que estaba haciendo con el de la tienda de electrónica, me dijo: "Prueba con estos condensadores que tienen una mayor tolerancia". No sé a que se refería con lo de la tolerancia, pero le hice caso y me funciona. Supongo que no debería haber problema con unos condensadores mayores, de hecho el forero 328ks comenta que se soluciona con condensadores de 10.000 microfaradios. También podría depender de la diferencia de los transformadores. Debe de ser complicado establecer un método general cuando cada kit es de un padre diferente. Ya comenté que el mio es Hella.


    Para el resto de los que preguntan explico:

    Los condensadores electrolíticos que he puesto son de esos normalitos que venden en cualquier tienda de electrónica. Deben de costar los cuatro alrededor de 80 céntimos. El coste de la operación no llega a un euro, cuando el módulo de luces que te venden en el concesionario cuesta más de trescientos euros.

    El condensador de 2200 microfaradios debe de medir unos tres centímetros de largo y debe de tener 1cm de diámetro. El de 330 microfaradios mide como 1,5cm de largo con un diámetro como de medio centímetro, así que no es que sean muy grandes por lo que el montaje no queda nada aparatoso.

    He puesto dos condensadores en cada faro. Los cables que llegan a las bombillas originales son dos, un negativo y un positivo. La instalación la podeis hacer todo lo bonita y profesional que querais, con los conectores apropiados y todo eso, pero yo me he permitido el lujo de ser algo más chapucero y me he limitado a pelar un poco estos dos cables y con un soldador de estaño le he soldado los dos condensadores recubriendo todo después con varias vueltas de cinta aislante. Los condensadores electolíticos tienen dos patas, y la del negativo, como muy bien dice katraska, suele estar marcada con una línea negra. Lo que hice fue soldar la pata del negativo de cada uno de los dos condensadores de cada faro al cable de alimentación del negativo, y soldé la pata del positivo de los dos condensadores al cable de alimentación positivo. Esto es importante, porque si se ponen al revés revientan (nada peligroso, no os asusteis, no es una bomba atómica). Despues me limité a recubrir todo esto con cinta aislante.

    Las fotos del montaje que algunos me piden serían ridículas, pues lo único que se ve es que el cable ha engordado un poco y está recubierto de cinta aislante negra.

    El montaje del kit de xenon que yo hice es prácticamente igual al del magnífico brico de AAA330i que teneis en el archivo, concretamente aquí:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=56929

    Así que con un brico tan bueno no hace falta añadir nada más en el montaje. Las diferencias principales entre mi montaje y el suyo son que mis transformadores son Hella, que el transformador del faro derecho yo lo he fijado en la parte delantera del depósito del lavaparabrisas, y que los agujeros que yo he hecho en los portalámparas eran más pequeños, con lo que no he necesitado poner esos dedos de guante que pone él, y me ha bastado con unos protectores de goma que venían con el kit. He de decir que si lo hiciese hoy, haría lo de los guantes de goma, que da menos chollo y me parece mucho más práctico que lo que yo hice.

    Espero que con éste ladrillo quede todo más claro.

    Y a ver si tenemos suerte y a alguno de vosotros le funciona como a mí.
     
  22. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Como primera medida, pon los dos condensadores de 2200 en paralelo y haz una prueba. No debe suceder nada malo para el modulo de luces. Asegúrate de que la polaridad es la correcta

    salu2
     
  23. timbalero

    timbalero Guest

    mi coche es del 2003 y cuando se los monte me daba fallo en en en chek en uno de los faros y aparte me parpadeaba como flas uno de los faros y entonces decidi devolver el kit .

    nadie sabe como solucionar estos me comentaron la colocacion de una resistencia de 24 w mas los 35 w se elmina el fallo que me decis de esto.............
    un saludo
     
  24. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    Esta es la referencia de Hella de la petaca para quitar el fallo de luces encendidas
    63 12 0 010 309
     
  25. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    63120010309...adaptador luz de xenon, regulador de luz..105,06,-- -7% +iva
    Precio de la petaca
     
  26. AAA330i

    AAA330i En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Aunque, como dice fassmjj, ya existen transformadores que solucionan el problema del check, los que ya tenemos montado el kit desde hace más tiempo, hemos de "investigar" la solución completa.

    Bolete, gracias de nuevo por tu aportación y lo mismo para Katraska. Deciros que mi coche es de finales del 2001 y que seguiré intentándolo, cuando disponga de tiempo, a ver que pasa.

    Saludos
     
  27. timbalero

    timbalero Guest

    me podeis decir que kit recomendais y que no de el follon con el check por favor......

    gracias
     
  28. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
  29. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Donde yo comente tendran los kits para evitar el check en cosa de 10 dias como mucho!
     
  30. timbalero

    timbalero Guest

    me puedes decir marca y referencia donde comprarlos o donde preguntar ?muchas gracias
     

Compartir esta página