Brico:Montaje Relé/Resistencia para apagado testigo luces fundidas en Xenón

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por AAA330i, 27 Dic 2005.

  1. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    No sé quién te habrá asegurado eso, pero a mí me han asegurado que no aseguran nada :) . Símplemente de manera general no da fallo, aunque lo puede dar.

    SDS
     
  2. timbalero

    timbalero Guest

    xenon

    miguel que tal va el kit ?

    yo he puesto un esta tarde un techone al principio nada mas ponerlo me ha dado un fallito en el faro derecho lo he apagado y encendido y lla no me ha dado ningun fallo lo he probado por la calle ,
    lo he apagado varias veces y de momento va bien vamos aver como sigue.....
     
  3. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Cuenta tus impresiones y pon una foto del resultado ;-)
    ¿qué tal ilumina? ¿deslumbra?
     
  4. timbalero

    timbalero Guest

    son de 8000 k de color azulado se ve muy bien .
    no deslumbra nada porque yo llevo una lupa delante y regulacion interna de faros .eso noes problema .............

    el problema pueden ser los fallos ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,si va bien el kit para el año que viene se compran un par de bombillas de 6000k para cambiar un poco
     
  5. SANTULIN

    SANTULIN Forista

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Errenteria
    :dan: a ver miguel que nos dice y me pillo unos ya
     
  6. AAA330i

    AAA330i En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy con Bolete: Más de 6000ºK para las lámparas pasa a ser efecto "cutretuning" si la radiación violeta-morada "manda".Si buscamos mejora en luz para "ver" y no para que "nos vean", creo que hasta 6000ºK es suficiente.
    Mis "trafos" Philips también son de cubierta metálica y hasta ahora sin problemas.

    Saludos
     
  7. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    ¿alguien puede poner una foto de frente al coche con las luces encendidas? Mejor uno que no tenga lupas. Me he fijado y en los coches que quedan bien este tipo de kits, es o en los que tienen lupa o los que tienen una especie de capuchón en la bombilla.

    SDS
     
  8. Bolete

    Bolete Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    El haz de luz en los faros con las bombillas de xenon de los kits es practicamente igual en su forma al de las halógenas. Hay pequeñas diferencias.

    La primera es que el filamento de las bombillas halógenas H7 está situado 1,5mm más bajo que el eje del faro. El arco de descarga del xenon está centrado en el eje. Lo único que produce esto es que el haz de xenon queda un poco más bajo y hay que subir un poco la regulación de los faros.

    La segunda diferencia es un poco más preocupante, y es que las bombillas halógenas H7 tienen la punta pintada con pintura anticalórica. Esto sustituye al capuchón que tienen otros modelos de faro delante de la bombilla. Las bombillas de xenon de los kits no tienen la punta pintada, lo que hace que la bombilla ilumine hacia zonas a las que las halógenas no lo hacen, la más preocupante es la iluminación directa hacia delante, que hace que la visión de la propia bombilla deslumbre mucho. Ya os he contado que esto se soluciona pintando la punta de las bombillas con pintura especial anticalórica de por lo menos 600 ºC. Es muy barata esta pintura y la suelen tener en centros comerciales porque se usa normalmente para pintar chimeneas, estufas y barbacoas. Los que vivimos en ciudades con puerto la encontamos tirada de precio en los negocios de efectos navales.

    Hay que pintar casi hasta donde se produce el arco de descarga, para conseguir un ángulo igual al de la bombilla halógena. No hay que pasarse, porque cuanto más se pinte, más se calentará la bombilla, lo que influirá en su duración. Pintando hasta donde se debe pintar, aparentemente no se reduce la duración de las lámparas. Llevo más de tres años con la punta de las bombillas pintadas y están como el primer dia, y espero que sigan así muchos años.
     
  9. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Ok. Esa era mi duda.
     
  10. 318I 2002

    318I 2002 Guest

    entonces deslumbrara y abra que bajarlo, no subirlo.................???

    saludos
     
  11. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    No deslumbra por estar alto o bajo. Deslumbra porque la bombilla no tiene pintada la parte frontal de la misma (como las halógenas) y alumbra sin reflejar esa luz en la parábola, por lo que deslumbra.
    Esto es lo que habría que pintar en la bombilla xenon. Por cierto, esto es una bombilla H4 halógena
    [​IMG]

    Bolete, la pintura que has utilizado es negra?

    Si esto es una bombilla xenon ¿dónde habría que pintar?

    [​IMG]
     
  12. jusmete

    jusmete En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2005
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    yo tengo ese problema que deslumbra la bombilla si la miras de frente. no me he aclarado hasta donde hay que pintar aproximadamente en mm cuantos serian?
     
  13. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Podríais poner fotos? para ver el efecto que dice bolete
     
  14. Bolete

    Bolete Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    No. Hay que subirlo.

    La parte superior del haz de luz que vemos es el reflejo de la bombilla en la parte superior del espejo de la parábola. Cuanto más subamos el punto de generación de luz, más bajará el haz, porque el ángulo de reflexión es más cerrado. Así, las bombillas halógenas tienen el filamento más bajo, y por ello el haz es más alto.

    Lo he comparado hace unos días y es así, que le he puesto las bombillas halógenas para probar si funcionaban igual sin desmontar los condensadores, para el día que haya que llevarlo a la itv.

    Por cierto que, como suponía, funcionan perfectamente las halógenas sin necesidad de desmontar la ñapa de los condensadores.
     
  15. Bolete

    Bolete Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    La pintura que he usado es negra. Algunas bombillas vienen con la punta negra y otras gris oscuro.

    Lo que hay que pintar es aproximadamente así:

    [​IMG]
     
  16. Bolete

    Bolete Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
  17. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Nadie duda de tu remedio ;-)
    Lo tengo en mente. Pero finalmente creo que empezaré por 4700micros y 16v

    SDS y gracias
     
  18. Bolete

    Bolete Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Pues yo empezaría por 4700 microFaradios y 25V, que como dice katraska, será más fiable.
     
  19. raceart

    raceart Forista

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    773
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    Q pasaria si montas un condensador de mas capacidad de la necesaria, yo montare el de 4700, pero pongo los faros de serie con xenon, por lo que no se si con menos condensador bastaria, y si tendria algun problema con el condensador si tiene mas capacidad de la necesaria.
     
  20. lewis

    lewis Guest

    Yo tambien quiero poner un kit de xenon y todavia no lo tengo muy claro :fs:
    corregirme si me equivoco:
    Me parece que hay dos tipos de lamparas las d2r y las d2s, las d2r son para faros sin lupa, por eso llevan un trozo de lampara tapado (la primera lampara de la foto) y no habria que pintar nada y las d2s que son para faros con lupa (la segunda lampara de la foto) esto es asi? o sea cual sea hay que pintar la lampara?
     
  21. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Las d2s y d2r son lámparas xenon de equipos originales, no de kit xenon. todas las de kit xenon son parecidas a las d2s (para lupA)
     
  22. lewis

    lewis Guest

    osea, que no encontrare ningun kit de xenon con d2r, no?
    y si pongo un kit luego podre comprar las lamparas y colocarselas o son distintas?
     
  23. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    son distintas
     
  24. Bolete

    Bolete Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Además, aunque se pudiera poner las lámparas D2R, las zonas que tienen pintadas no tienen nada que ver con las zonas que para nuestras parábolas necesitamos enmascarar. Esa pintura que tienen las lámparas D2R es para unas parábolas diferentes a las que traen los E46. Las parábolas de los E46 están pensadas para bombillas halógenas H7 y con el kit de xenon lo que tenemos que conseguir es que nuestro haz de luz se aproxime al máximo al de las bombillas H7.

    Si os fijais un poco por la calle, ya casi no se ven coches nuevos con xenon y parábolas, que son los que llevan lámparas D2R. La mayoría de los que vereis son Merchys un poco viejos, que los nuevos vienen con lupa. Y os podreis fijar en que los coches que vienen de serie con lámparas D2R tienen tulipas de esas rayadas, mateadas en el centro, precisamente para evitar el deslumbramiento directo de las bombillas.

    Así que repito que lo que hay que pintar es la punta de la bombilla, y no las zonas que vienen pintadas en las bombillas D2R.
     
  25. lewis

    lewis Guest

    ok. muchas gracias ya me ha quedado claro
     
  26. raceart

    raceart Forista

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    773
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    Hoy he puesto los condensadores(uno en cada foco) de 16v 4700, en unos faros de serie con xenon y va perfecto. los prove sin condensadores, y parpadeaba el faro, y con los condensadores parece que funcione bien.
     
  27. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    PAra refrescar memoria.

    Coches que hayn salido con parabola y D2r:

    Citroen C5
    Renault Laguna
    Mercedes clase C
    Mercedes clase E

    Si veis un C5 con lavafaros o un laguna acercaros y podreis ver desde fuera perfectamente la bombilla.

    Saludos.
     
  28. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Añadiría volvo xc70 y xc90. Los dos se siguen fabricando igual
     
  29. mondial

    mondial Guest

    Hola, quería comentaros un problema que me ha surgido con la instalación de los condensadores en mi kit xenon. Resulta que esta tarde los he colocado en paralelo con la instalación original del coche (justo antes del conector del H7) y efectivamente elimina el error de luces fundidas del cuadro pero en cuanto llevaba un rato ha empezado a calentarse y al final las luces han empezado a hacer cosas raras y han explotado los condensadores de 4700 microfaradios y 25V ](*,) . Los he montado en un 330 D E46. Por supuesto he conectado positivo con positivo y negativo con negativo según el esquema de "Bolete". ¿Que he hecho mal?
    Gracias a todos:xray:

    Un saludo ;-)
     
  30. RTV

    RTV En Practicas

    Registrado:
    7 Oct 2003
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    E90 320d
    ondia, seguro que no has invertido la polaridad?
     

Compartir esta página