****--¡¡¡ Brico Montaje VÁlvula Descarga d turbo En 320d. ***PSHHHHH ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por japan_buda, 27 Nov 2006.

  1. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    Buenas chicos, lo prometido es deuda, asique aquí tenemos la esperada brico.

    1º. Deciros que en nuestros modelos, como bien decía Marmo, es importante hacer una buena elección de la válvula de descarga, por lo tanto importantísimo que sea para presiones de soplado por encima de los 2bares, ya que si la metemos de menos, perdemos presión y por lo tanto potencia....ok?

    2º. Una vez bien elegida la válvula de descarga, desmontamos el tubo de goma que sale de la egr y posteriormente, el tubo de aluminio que va desde éste tubo de goma hasta el intercooler abajo....[​IMG]

    [​IMG]
    3º. Podemos aprovechar para limpiar la egr, ya que estará llena de mierda como la mía. teneis un par de bricos en el foro para ello. pasamos este punto:
    [​IMG]
    4º. ahora una vez sacado el tubo completo, la idea es cortarlo y empalmarle la T. yo lo he hecho con un manguito de goma muy similar al de aluminio de serie. un poco de imaginación para que todo quede como estaba.es importante buscarle sitio a la válvula. yo elegí éste:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    **aquí tenemos el manguito de serie, cortado y modificado con la T ya instalada. ahora nos mide lo mismo que antes pero dispone de la T donde alojaremos la válvula...***

    5º. con el manguito ya modificado. lo montamos como antes lo habíamos desmontado. montamos el resto como lo encontramos al principio.


    [​IMG]

    6º. Ahora, un segundo manguito de diámetro similar al de la entrada de la ´valvula, lo colocamos con el codo hacia arriba para instalar en él la válvula. TODO ELLO VA BIEN SUJETO CON BUENAS BRIDAS DE ALUMINIO....
    [​IMG]
    [​IMG]
    7º. Con la válvula bien fijada, sólo nos queda conectarle encima un tubo que provenga de la admisión. hay unos cuantos, y después de probar varios, hay uno que permanece sin aspirar, y que cuando soltamos el acelerador, aspira, y ese es el que hace que suba el pistón de la válvula y descargue el turbo. Es una putada, pero tenía cita con el chapista y como se nos hizo tarde, tuve que posponer esta parte para mañana......pero lo dificil está hecho. lo más complicado es saber elegir bien la válvula como he dicho, y eso mejor consultarlo a un buen profesional......mi amigo Ivan es el mejor...jejeje....mañana edito y concluyo el montaje y en el mismo post, cuelgo el video.....Lo importante hoy era probar la válvula montada sin descargar y cerciorarnos de que no había pérdidas de potencia.....TODO UN ÉXITO.......... LO DIFICIL YA ESTÁ COMPLETADO....ahora buscar el manguito de la admisión y listo......PSHHHHHHH ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


    **deleitaros con la foto de mi coleguísimo IVAN, y su cosworth retocado hasta las trancas, ´con muchos, creedme que muchísimos caballos.....jejeje
    [​IMG]
    [​IMG]

    POR ÚLTIMO, UNAS FOTOS DE MI NENE con su "nueva cara" después de salir hoy del chapista con su nuevo paragolpe MII......mañana cuelgo fotos de día cuando le ponga la matrícula...¡¡¡¡¡¡ MOLAAAAAAA

    [​IMG]

    y lo último...a falta de poner el manguito de la admisión por el canutillo superior de la válvula para conectar y desconectar el pistón cuando soltamos y pisamos el acelerador, este es el resultado final una vez instalada......jejejeje...no está mal, verdad?
    [​IMG]
    [​IMG]

    chicos.....mañana concluimos, ok? un saludo y espero que os haya gustado. cualquier duda os la resolveré encantado ya que me he puesto las pilas en este tema porque antes de nada necesitaba entender el porqué de la válvula, jejejeje......como bien dicen nuestros compis, en un turbo de geometría variable, el resultado es más que nada sonoro, pero que bonito es....jejeje....
     
  2. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    alguna duda?
     
  3. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Olé!! Esperaré a escuchar ese sonido mañana. :wink:

    Pasote!!
     
  4. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    eso está hecho cancer, pero ya ha soplado un poquito y se me ponían los pelos de punta.....pffffffff.......ya te digo que para mí el acojone era que tuviera pérdida de potencia y de eso nanai....JEJEJE.....RIKY, eres el mejor tío....gracias por animarme...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  5. TraPi

    TraPi Guest

    Mmmm... cuentanos impresiones, perdida de potencia, ganancia?
    Cuando hacemos una kedada tu y yo para montarlo en mi cacharrillo?? :biggrin:
     
  6. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    ya te digo trapi que hasta mañana no concluyo la operaciòn. lo importante hoy era asegurarnos de que no iba a haber ninguna pérdida de potencia...ya te digo que ganancia casi ninguna, sino sonido, un soplido atronador al soltar el pedal del acelerador.....mañana lo verás, mañana lo oiras....jejeje
     
  7. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    para que sirve esa valvula?
     
  8. TraPi

    TraPi Guest

    Puff!! Japan pues mañana nos contaras pero yo te digo ya que quiero una, jejeje
     
  9. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    nunca has escuchado un cosworth o un impreza o un evo...? que suena un pshhhhhh cuando cambian de marcha.....? para eso....jejejeje

    ganancia apenas ninguna apreciable, pero tb. proteje de cierta manera el turbo.......en fin, es una gran pijada, pero tuve un cosworth, lo vendí este año y añoraba esa descarga....pues c**o, porqué no hacerlo en el bmw? suena precioso tío
     
  10. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Japan esperamos ese video ansiosos...:biggrin:
     
  11. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    yo le llamo "blow off" jeje, ahora el turbo ira mas relajado, con una repro no EXAGERADA puedes notar un buen cambio, es una mejora inteligente enhorabuena, ahora un "turbo timer" y despreocupate.... te a quedado guapo el paragolpes, saludos david.
     
  12. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Con las fotos en menor resolución el post quedaría mucho mejor.
    La válvula, ansioso de escucharla :)
     
  13. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    Te queda barbaro....que bonito....tanto el paragolpes como la blow-off....y mas chulo es ver a un colega que sabe trasteandote el coche...con su mono y todo....como añoro esos tiempos cuando "tocaba" motos de 50c.c. para hacer carreritas....que tiempos aquellos...
     
  14. jpbimmer

    jpbimmer Guest

  15. CAB320

    CAB320 Forista

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Buen brico David, me alegro que todo haya salido genial, por cierto el paragolpes mII le queda perfecto.

    Saludos.-
     
  16. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bonitos guantes,[​IMG] .
     
  17. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Haber ese video....:rofl::rofl::rofl::LOL::LOL::LOL:
     
  18. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    Os habéis fijado con qué ilusión hace todas estas cosas Japan-buda..?
    se emociona uno leyendo sus post, se parecen a las antiguas revistas de coches cuando probaban un coche y te lo contaban como una "aventura..."

    Gracias Japan!!!
    =D= =D= =D=
     
  19. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    japan ,madikita, ayer me quede sobao esperando que colgaras la afotos jaja, vaya currele, te ha quedado de lux, si voy pa alla el puente ya la oiré en directo, luego hablamos
     
  20. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    Que le pasa a japan que no da señales de vida¿??¿¿?se habra estampado en la pared de un soplido de su valvula blow-off?¿
     
  21. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    estara currando, quiero decir, en el curro jajaja madikita
     
  22. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    seguro que no...seguro que esta por ahi resoplando con el coche...jejeje...esperemos que no haya tenido contratiempos de ultima hora....
     
  23. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    mola david...

    por curiosidad.( precio de mercado )sale la valvula ?
     
  24. johnllon

    johnllon En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Alcala de henares
  25. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    Impresionante David, y yo pensando que eras atrevido con los separadores:LOL: , esperamos a mañana para escucharte :wink:
     
  26. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    Por cierto, guapísimo como te ha quedado el frontal :eek: :wink:
     
  27. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    LA CUARTA ES LA MÍA.....a ese precio hay que sumarle una T, que cuesta unos 60pavos, iva y transporte....jejejeje.....a mi no me ha costado nada, el colega se ha tirado el rollo...jejejeje
     
  28. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    DE NADA TNT.....ENCANTADO COMO SIEMPRE DE COMPARTIR CON VOSOTROS MI TIEMPO Y MIS ENTRETENIMIENTOS.....NOS PUEDE EL MOTOR ¡¡¡¡¡ es como una droga para la mayoría de nosotros..jejejeje...un abrazo
     
  29. juanma2

    juanma2 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2006
    Mensajes:
    953
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    del norte!
    :LOL: como suena?esos videoooooos!!!!
     
  30. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    no profesor madikita, a bueno, una, donde esta el video?

    por cierto termomix, te llamo al currele o ande estas?me has hecho el recado?:LOL: :LOL:
     

Compartir esta página