Brico-Manual BRICO: Re-tapizar bandeja trasera

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Jimbo, 16 Ago 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Jimbo

    Jimbo Forista

    Registrado:
    4 May 2003
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    San Sebastián
    Este es un mal endémico de los E34, con el paso del tiempo se despega la tela de la bandeja trasera. Existen dos alternativas, retapizarla con tela nueva (aconsejable hacerlo en el tapicero) o bien pegar la tela vieja que es lo que cubre este brico.

    Primeramente para trabajar cómodo es aconsejable quitar la bandeja trasera. Para ello primero llevantamos la banqueta en la dirección de las flechas rojas.
    [​IMG]

    Una vez retirada la banqueta procedemos a soltar las 4 tuercas que se encuentran debajo del respaldo (con un vaso de 10 vale).
    En cada lateral hay 1.
    [​IMG]

    En el reposabrazos central hay 2.
    [​IMG]

    A continuación apalancamos los embeblecedores de los cinturones que salen sin problema. Despues levantamos hacia arriba el respaldo y lo sacamos.
    [​IMG]

    Para sacar la bandeja solamente nos queda soltar las 4 grapas, tened cuidado de no partir ninguna.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Una vez sacada la bandeja (tirando de ella) yo aproveché para reparar los anclajes de esta que se despegan también con el paso del tiempo, un poquito de loctite en la base y listo.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Por último procedemos a retirar cuidadosamente la tela (desde una esquina), lijamos la cola vieja. Esta operación es muy importante ya que del buen lijado dependerá el agarre del pegamento. También hay que retirar el sujeta cinturones y las tapas de los altavoces que no tiene ningún misterio.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    El pegamente utilizado ha sido una cola de contacto para este tipo de trabajos con un aplicador con brocha (muy cómodo). Aconsejo dar bien de cola de izquiera a derecha y viceversa de la bandeja e ir poniendo la tela en pequeños tramos, empezando de la parte de abajo a arriba, no aconsejo dar cola a toda la bandeja de golpe ya que es mucho más dificil de manejar la tela sino. La tela se amolda muy bien ya que tiene la forma de la bandeja practicamente.
    [​IMG]

    Ha quedado muy bien, quedaría mejor con tela nueva pero no quería meterme en esos berenjenales.

    En montaje es inverso al desmontaje.



     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página