Brico rejillas cromadas caseras.

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por GroovyDrifter, 22 Feb 2007.

  1. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Amo a ve si podemos matar dos pajaros de un tiro:


    No hay brico, hasta ahora, jeje..

    Las rejillas del coche entran a presion, hacen click y ya esta. Para desmontarlas es algo mas complejo, ya que se quedan encajadas entre dos chapas , pero con cuidado y un destornillador se pueden ir desbloqueado y sacandolo. Se puede sacar todo de vez, marco y rejilla, o sacar la rejilla por detras y el marco por delante. Lo que yo hice para desmontar las mias es una solucion intermedia, que consiste en separa el marco de la rejilla por la parte de abajo, separalo un poco para que baje, sacar la parte de arriba hacia delante y luego la de abajo con cuidado de que no se enganche nada. Todo esto lo hice sin hacer fotos, ya que no lo pense. El caso es que una de las dos rejillas estaba sujeta de milagro, porque todas las pèstañas estaban podridas y se cayeron al abrirlo. Me he comprado una nueva, y la he cromado y montado. Paso a la explicación.

    [​IMG]

    Esta es la rejilla separada del marco cromado. Fijaos en las pestañas con forma de mejillon, eso se encaja entre las dos chapas para que la rejilla entre facil, pero no salga. Ved que debajo hay un espacio rectangular con una pestaña pequeña, por ahi es por donde se encaja con el marco cromado. Las otras pestañas, las rectas, son unas guias que van encajadas en el marco cromado y que sirven para centrar la rejilla/marco en su sitio. El trabajo esta avanzado ya, me quedan unas pocas por poner.

    [​IMG]

    Esta es la cinta de cromar. Se vende en Norauto. Es adhesiva por debajo, se retira la banda roja de plastico y se adhiere. A tener en cuenta: limpiar con alcohol la pieza donde se vaya a pegar, calentar con secador de pelo si hace frio, osea menos de 18º, pieza y tira. No tiene mas secreto.

    [​IMG]

    Se pega de una punta de tal modo que sobre...

    [​IMG]

    Y se lleva hasta el final. Usando los dedos como guia queda perfectamente centrado, la tira es de 3,5 y la rejilla 3,1/3,2 ni se nota. Se corta a ras del marco negro, hasta ahi justo llegará el marco cromado.

    [​IMG]

    se recorta del otro lado lo que sobra y...

    [​IMG]

    Unas tiras mas tarde ya está todo cromado.

    [​IMG]

    Le volvemos a poner su marco cromado, ojo no lvidarse de las tiras rectas de centrado, que si las poneis mal son muy fragiles y se rompen con facilidad. A que mola el aspecto ¿eh?

    Pues no queda mas que ponerlo en el coche. Encarar, empujar, click, click, y yasta. No hay secretos.

    Por ultimo las afotos de como queda puesta:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Autentico totassssss. Cinta de perfilar de 3,5mm., rollo de 10m., 25 leandros. Da para dos o tres coches. Yo ya llevo tres rejillas cromadas (izda, derecha rota y derecha nueva) y estoy convencido de que hay para otras dos o tres mas. Y si te aburres o te cansas de verlo lo quitas y te has ahorrado los 75 euros de diferencia con las rejillas cromadas originales.
     
  2. neno mazagon

    neno mazagon En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    701
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    huelva
    bastante bien explicado,y el resultado es impresionate parece que son de serie
    puntuacion 10 por el brico
    saludos
     
  3. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Je, pecador, tu lo sabes bien, jejeje
     
  4. moi1956

    moi1956 Guest

    Mu bueno, a lo mejor me apunto, aunque a mí me gusta mucho en negro entero.
    A to esto, Groovy, no le vas a cambiar los intermitentes delanteros, ahora creo que le pegarían mucho unos blancos y de paso los laterales también:wink: que por unos 25-30 € se venden en eBay, (Alemania)
     
  5. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Ole!!!!
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.807
    Me Gusta:
    209.374
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eres un manitas, da gusto ver tus bricos. De todos modos yo prefiero la rejilla negra.
     
  7. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Im-precionante........ Ojalá hubiese esperado hasta haber visto tu brico. (no me atreví a desmontar las rejillas, motivo por el cual creo que deberé repetir curso, :LOL: :LOL: :LOL:)
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Impresionante el resultado,;-).
     
  9. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando compre el rollo de cinta, me decia a mi mismo "ya veras que cagada" y cuando pegue la primera tirita me dije "ole ole ole". El responsable de la idea el amigo Eric Lar. Yo en este caso me he limitado a hacer de japones (copiar y hacer fotos, jeje). Lo de los intermitentes blancos... pues que quereis que os diga, rondado me ha, pero hoy por hoy, casi me gustan mas en amarillo. Ahora estoy viendo como modificar unas bombillas de led's para que no den alarma en el coche. Me gustaria ponerlas aunque fuese en las luces de freno, por la velocidad a la que se encienden. En el ZX me puse yo la tercera luz de freno (pegada al porton, parece de fabrica y ni se ha canteado del sitio) toda una fila de leds rojos, y cuando pisas el freno se encienden antes que las bombillas, se aprecia a simple vista.
     
  10. Kelsen

    Kelsen En Practicas

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    456
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    SIMPLEMENTE IMPRESIONANTE, el finde que viene me pongo a ello.. ya enseñare como quedan,gracias groovy ¡!!!
     
  11. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    ¡Te ha quedado perfecto!
     
  12. chusquito

    chusquito Guest

    bueno el brico. el resultado final no me gusta estéticamente. pero para gustos.....
     
  13. JUANMATT

    JUANMATT Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    PALENCIA
    Modelo:
    BMW 850 CSI +10
    Yo lo hice en mi 740,pero no me gustaba como quedaba,demasiado grueso el cromado,ademas con el agua pierde un poco el material,asi q al final compré unas nuevas,quedan mucho más finas y elegantes,cuando pueda cuelgo unas fotos.Un saludo.
     
  14. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    la madre que te..... stas hecho un artista groovy. Vaya morrísimo se le ha quedado.

    Ya me he guarado el brico para cuando pinte el coche :wink:.
     
  15. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿como de grueso? este es clavao al ancho de la rejilla, a ver si pusiste uno que abraza el canto por los lados tambien, que tambien lo hay y es cierto que abulta mas. ¿como es eso del agua? porque me falta ver si aguanta un tunel de lavado. La lanza de agua a presion la soporta sin problemas, incluso con jabon caliente (lo primero que probe, mas que nada por lo guarro que estaba el coche) y la lluvia "natural" :LOL: tampoco le ha afectado por ahora.

    Habia una opcion "b" para adherir el cromado a la rejilla, que era con pegamento para plasticos, pero la descarte por la faena que suponia retirar la banda adhesiva original, pegar (y dejar secar) las tiras una por una, con los consiguientes problemas (pegamento de mas, tiempo empleado...)

    Lo bueno es que ahora las tiras estan cortadas "a medida" y si se despegan las puedo volver a pegar sin desmontar la rejilla del coche. Siempre que no se pierdan...
     
  16. JUANMATT

    JUANMATT Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    PALENCIA
    Modelo:
    BMW 850 CSI +10
    Pues no se si sería igual o no,pero por la pinta diría q si.En cuanto al agua si esta muy bien pegado no debería despegarse nada,pero es la testura del material la q pierde un poco de consistencia con los mosquitos y los lavados.Yo por eso puse la original,no cuesta mucho y le queda muy fina.pero es para gustos.
     
  17. Johny-BMW

    Johny-BMW Forista

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ahora Madrid
    WOW! wow! Muy bueno el Brico..:) y que cuesta la tira esa? Gracias
     
  18. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    AH, ok, comprendido, osea que se "pudre". La original solo vale 9 aurelios mas cromada que sin cromar, lo malo es que 10000 cucas de las de antes por una rejilla, sin tenerla rota... y ademas son 2... Me quiero cambiar el MID, y el cuadro de relojes, asi que las rejillas con la cinta van que se matan.

    Lo pone en el primer post: 3,5mm. x 10m. 25 lereles. :wink: En Norauto la compre yo.
     
  19. jrasensio

    jrasensio Guest

    Wow!!

    Increible... Como todo lo hagas así..... tu mujer debe alucinar contigo.... je, je, je..
    Un saludo.
     
  20. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Alguna voluntaria para comprobarlo? jeje:biggrin:
     
  21. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Actualizacion: Varios tunes de lavado y lavados a presion más tarde siguen ahi, en su sitio. Llegan los calores veraniegos, a ver como aguantan...
     
  22. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ojo que sube el submarinooooooo...Han aguantado todo el veranejo sin caerse.
     
  23. nicoletto

    nicoletto Guest

    Groovy, sencillamente eres mcguiver chato
     
  24. Kelsen

    Kelsen En Practicas

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    456
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Una preguntilla de rejillas cromadas, compre hace poco las rejillas delanteras cromadas de un 750 del modelo anterior al mio, pero de eso me di cuenta despues cuando ya las tengo en casa, y claro no se si le valdrían al mio (E38 del 2000) y tpco puedo comprobarlo lo tengo en el taller, ¿habría alguna posibilidad de saberlo?

    Gracias
     
  25. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si valen. Lo que psa es que son diferentes, las laminas de la rejilla no sobresalen hacia delante, son rectas.
     
  26. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo subo para DAC...
     
  27. DAC

    DAC Forista

    Registrado:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Alcorcon Madrid
    Gracias GroovyDrifter, todo un detalle por tu parte, mi idea era pintarlo y punto pero esto es rizar el rizo.
    ASÍ DA GUSTO joer que gente mas atenta.
    GRACIAS de nuevo.
     
  28. DAC

    DAC Forista

    Registrado:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Alcorcon Madrid
    Groovy, hoy despues de comer me he ido a dar una vuelta con el bicho que hacía 5 días que no lo cogía y tenía mono y me he acercado al Norauto de Alcorcón a por la cinta adhesiva para realizar el brico, NO lo he encontrado, de ahí me fuí a Feu vert en Móstoles y tampoco, después a Aurgi de Leganés y tampoco.
    Dime en que Norauto lo encontraste. He hecho una prueba con el Photoshop y creo que conbinan bién con los faros tan luminosos que le puse.
    GRACIAS.
    [​IMG]
     
  29. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aiss... en el SS de los Reyes, donde el IKEA, si mal no recuerdo...
     
  30. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.104
    Me Gusta:
    25.264
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Lo malo de estas molduras cromadas es que al ser de goma y mala calidad y al estar muy expuestas a agentes externos tales como insectos, agua, piedrecitas, etc...Se deterioran rápidamente
     

Compartir esta página