Brico: Retirar asientos para su limpieza (Post no terminado)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Javiito, 11 Abr 2006.

  1. Javiito

    Javiito Guest

    Hola, llevo varios dias limpiando el coche a fondo, y retire los asientos para una mejor limpieza a fondo, ya que estaba puesto he hecho unas fotos e ire explicando todo lo posible y lo que pueda recordar por si alguien mas se decide tambien a tener su tapiceria impoluta ;-)

    Comenzamoooooooos

    En primer lugar vaciaremos el maletero para poder levantar el tapizado que tapa la rueda de repuesto,de este modo accedemos a la tapa de la bateria, la desconectaremos 15 minutos antes de desconectar la conexion de debajo del asiento,(gracias felix55)ya que si lo hicieramos antes de tiempo se nos quedaria la luz del airbag encendida y tendriamos que llevarlo al conce a soltar un modico precio [-(


    [​IMG]

    Sujetamos el tapizado para tener mejor acceso a la bateria

    [​IMG]

    Encontramos la tapa de la bateria, girando los tornillos de plastico que vemos dandoles solo medio giro y estirando de ellos los retiraremos y los dejaremos en lugar seguro,la moqueta va cojida por dentro de la tapa de plastico,asi que deberemos empujar la tapa hacia abajo por la parte que esta tocando la moqueta a la vez que levantamos la parte donde estaban los tornillos,con cuidado sin forzarlo mucho, vereis que luego una vez hecho ya es facil para la proxima vez que se necesite hacer algo en la bateria.

    [​IMG]

    Encontramos la bateria, desconectaremos el borne de masa,ya que es el que tenemos mas facil de retirar, vereis una tuerca teneis que aflojarla sin tener que sacarla, creo que es una 10-11, pero yo use unos alicates

    [​IMG]

    Y como hemos dicho antes.......15 minutos seran suficientes,aprobechando en mi caso para comer :)

    Bueno,ahora vamos a los asientos,retiramos las alfombrillas(algun dia posteare el brico para retirarlas 8-[ )jeje

    Colocamos el asiento lo maximo atras posible y lo elevamos tambien,veremos un tapon cuya funcion hace esa,tapar, :descojon:
    retiramos las tapas, una a cada lado de las guias en la parte delanteras del asiento

    [​IMG]

    Retiramos los tornillos con una.....carraca(o como se llame) no me acuerdo de la medida del vaso,sacareis 2 tuercas


    [​IMG]

    Una vez sacadas tiraremos el asiento hacia delante y volveremos a hacer lo mismo en los de atras,pero esta vez en lugar de tuerca seran tornillos

    [​IMG]

    Si seguimos el cinturon veremos que al final de el encontramos un tornillo,usamos la llave para sacrlo tambien

    [​IMG]


    Una vez los 4 puntos de sujeccion sueltos, volcaremos el asiento hacia atras levantandolo de la parte delantera,ya que al sacar solo las tuercas,la metrica aun sigue anclada al chasis,tener cuidado con las partes metalicas del asiento,suelen marcar muy facilmente donde rozan,(gracias leoper por ese consejo)colocar una manta es una opcion muy buena para no marcar las partes de la guantera,al volcar el asiento veremos la conexion, en ella va todo incluido,airbag,calefaccion,zona lumbar......etc...

    [​IMG]

    La conexion esta sujeta al asiento a traves de unas pequeñas guias,solo teneis que estirar un poco de la conexion hacia atras, vereis que la conexion tiene una parte negra,debeis de tirar de ella sin hacer mucha fuerza,vereis como se desconecta casi sin hacer nada

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y bueno,ahora viene lo dificil,sacar los asientos como podamos sin dañar nada, y lo mas importante de todo, no hacernos daño, en mi caso estaba solo y decidi sacarlos en ese momento, las consecuencias fue rayar un poco un plastico lateral,pero no se ve mucho

    [​IMG]

    Una vez en el lugar donde se van a limpiar....hacemos unas fotos mas para comparar despues y sentir aun mas el orgullo del trabajo realizado :D

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los productos a utilizar han sido,un cubo que renovaba el agua cada 15 minutos, detergente para interiores bmw ref. 83129407876 al precio aprox de 6 €, cepillo de cerdas no muy duras, balletas de microfibra y ganas de frotar ......

    [​IMG]

    El post no esta acabado , pero os pongo una foto del resultado final para que os lo vayais pensando, ;) el asiento esta un poco mojado,pero el resultado cuando esta seco es aun mas apreciable, ya que algunas manchas que se ven ,simplemente es mojado, os pongo las dos fotos para que veais el cambio

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. 330cd

    330cd Guest

    Yo cuando lo quiera limpiar a fondo lo llevare a algun sitio que se dediquen a esto
     
  3. Langueto

    Langueto Guest

    El mio jamás lo he conocido la mitad de sucio que el tuyo.8-[
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Cuando lo termines me das un toque y lo guardamos,;-) .
     
  5. alunizaje

    alunizaje Guest

    Gracias, me viene muy bien porque me voy a envalentonar a hacer la ñapa de la esterilla del airbag... ;)
     
  6. Javiito

    Javiito Guest

    De nada,si pudieras hacer un brico......a mi tambien me da fallo algunas veces cuando llevo copiloto,un brico de la esterilla iria muy bien!!!
    Si pudieras..........:)

     
  7. alunizaje

    alunizaje Guest


    El día que me ponga a "ñapar" lo hago fijo, no te preocupes :D Estoy esperando que el mamón del "valvulilla" me haga el integrao :ANAL: :ANAL: :ANAL: :) :)
     

Compartir esta página