BRICO - Tratamiento Leatherique para piel (E46)

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por joven_padawan, 24 Jul 2007.

  1. juanmagpr

    juanmagpr Guest

    hola a todos, en especial a joven padawan, si fueras tan amable tio podrias enviarme el reportage fotografico? estoy muy interesado y no he podido guardarme el post, las fotos deben de haber caducado donde estaban alojadas y ya no se ven

    hazme ese favor cuelgalas de nuevo o enviamelas

    un saludo
    y gracias
     
  2. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    Enviadas... tarde, pero enviadas! :twitcy::LOL::wink:
     
  3. Alvipas

    Alvipas Guest

    Y donde has comprado ese producto? cuanto vale?
     
  4. BMW-TEN

    BMW-TEN En Practicas

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TENERIFE
    Hola joven padawan me podrias enviar a mi tambien las fotos me interesa mucho ver el resultado antes de comprarme los productos.Gracias
     
  5. alex34

    alex34 En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    si tambien pudiera ser a mi! perdona por las motlestias o colgarlas aqui, esque tengo el cuero basante mal...
    muchas gracias!
     
  6. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    Las volvere a subir a este hilo... a ver si algún moderador lo puede hacer fijo, please! :wink:

    -ACTUALIZADO CON FOTOS-
     
  7. alex34

    alex34 En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    muchas gracias!
    una cosa tu no usaste el tinte no? es que mis asientos estan bastante peor y he oido que el tinte hace mucho..no?
    cuanto te costo ya en puesto en casa?
     
  8. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    No, yo no use tinte ya que las grietas no eran lo suficnetemente importantes como para usarlo.

    Puesto en casa fueron 120€ aprox., pero según tengo entendido tv lo vende (el prestine) aqui en España... más arriba esta link a la tienda!

    Sds,
     
  9. ///M.Bueno.

    ///M.Bueno. Forista

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Lopera-Jaén-Andaluz
    Subo este post por si alguien esta interesado como yo en este tratamieno del cuero!
     
  10. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    Si, ademas ahora que llega el verano es el mejor momento para hacerlo.. con calorcito para que el cuero sude bien toda mierda!!!
     
  11. ///M.Bueno.

    ///M.Bueno. Forista

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Lopera-Jaén-Andaluz

    Me gusto muchisimo el brico que te curraste, pero la piel de mi coche esta sequisima, ni rajada ni nada, pero muy seca, blanquecina y dura de darle el sol, ya que el antiguo dueo no le hacia nada, no se siservira para esto este producto, pero en cuanto pueda pruebo lo mas que voy a perder son 60€ y unas horas!
     
  12. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    No te preocupes, el mio tampoco estaba tan sucio como otros coches de amigos en los que hemos aplicado el tatamiento. El aceite le devolverá toda la hidratación al cuero... si esta muy seco a lo mejor tendrás que repetir el proceso un par de veces (despues de una semana o dos), pero ya veras que los resultados son espectaculares!!

    De todos modos, si tiene cualquier duda, pregúntamelo que ya llevo hechos unos cuantos...

    Lo que si te recomiendo es el uso de guantes y cuidado a la hora de repartir el aceite por el cuero ya que es altamente pringoso y luego es un engorro de quitar el sobrante de lugares que no sean el cuero (manos, alfombrillas, y en general cualquier producto textil)! :D
     
  13. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    Y por cierto... Gracias! Es un gustazo currarse las cosas cuando hay quien lo agradece! :dan::D
     
  14. ///M.Bueno.

    ///M.Bueno. Forista

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Lopera-Jaén-Andaluz

    No hay de que, gracias a ti por compartir tus conocimientos y enseñarnos las experiencias!

    Y hablando de experiencias, cuantos botecitos de esos utilizas para un coche? Uno de cada o dos de cada!

    En cuanto mi economia mejore un poco le hago esto al coche, donde es mejor coseguir este producto? Es un vendedor formal? Gracias a dios no he tenido aun ningun problema con ninguna compra ni venta en iternet, pero por ahi hay de todo!

    Gracias de nuevo!;-)
     
  15. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    Con un bote de cada (creo que eran de 4Oz) tendras para varias aplicaciones.

    En cuanto a donde comprarlo, yo lo encargue directamente al fabricante (EEUU), pero según tengo entendido en el rincon del automovil tambien podras comprarlo.

    Por lo que se refiere a la compra a traves de Leatherique no tuve ningun problema, fueron ellos los que me asesoraron de como aplicar el producto y tratar el cuero..., un 10! :dan:
     
  16. ///M.Bueno.

    ///M.Bueno. Forista

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Lopera-Jaén-Andaluz
    Gracias, mirare por el rincon del automovil, aunque los precios que tienen... mejor dejemoslo hay, pues alguien se podria molestar!
     
  17. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    :D :D
     
  18. davidilla

    davidilla Guest

    buenas una prguntilla bueno antes de todo merci por currartelo tanto cn la explicacion yo lo kiero hacer ahora i la verda eskeno hace mucha calor ke hago los cubro de plastico y dejo un secador las 8 horas dando calor?agradeceria la explicacion muchas gracias x todo
     
  19. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    Si, el objetivo es que se genere el maximo calor posible dentro del habitaculo del coche para que el cuero "Sude" toda la mierda a traves de los poros...
     
  20. juvi2002

    juvi2002 En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    325i coupe e36
    Joven_padawan, me has dejado impresionado. Yo que soy de los que usan la nivea (por recomendacion de un señor que restaura las pieles), me parece que ya no voy a utilizarla mas por todos los motivos en su contra que me han esplicado en el foro.
    Por mas que busco no encuentro ningun distribuidor en españa del producto que ha utilizado.
    Podriais indicarme donde adquirirlo en españa, tengo que hacerle una cura a mi cuero para sacarle todos los virus y la nivea que le di en noviembre pasado.
     
  21. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    creo que en el rincon del automovil lo venden. Sino, pideselo directamente al fabricante, a mi me llego rapido y sin problemas.

    Si tienes alguna duda ya sabes donde estamo! :D
     
  22. BECOMPACT

    BECOMPACT Guest

    Gracias por el brico , pero donde podemos comprarlo , a mi me interesaria hacerlo
     
  23. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    Yo lo compre directamente a USA y la verdad es que no tardo casi nada... creo que en el post hay un mensaje de un forero que dice una web donde poder encargarlo en España.

    sino...

    Home Page | Leatherique Restoration Products
     
  24. juanjo_mad

    juanjo_mad Guest

  25. alc

    alc En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    valencia
    hola, es muy gratificante y de alabar que la gente se ayude unos a otros, que es lo que sucede en este tipo de foros ,pero yo que empiezo a leerme muchos de los artículos como este, tengo que decir que (y con todo el respeto sin ganas de molestar) el palizon que se pego el amigo, joven_padawan , en la limpieza del tapizado era innecesario.

    me explico el estado del tapizado se ve por las fotos bastante bien, eso tiene un trabajo de un par de horas como mucho para dejarlo bien, y los productos a tratar no tienen nada que ver con los utilizados.

    la base de como se limpia esta bien, pero en la limpieza y cuidado del cuero veo que fallan muchas cosas, no se puede pringar un coche de un aceite dejarlo un tiempo para que el cuero chupe y después retirar lo que no absorbe con toallitas.

    lo principal es saber como se curte y se prepara un cuero para su utilización, en este caso para tapicería del automóvil .

    si pringamos algo de piel ( para nutrir) como se suele decir por aquí, lo que estamos haciendo es ablandar los componentes que lleva esa piel, para que aguante el uso para lo que fue diseñada y fabricada por decirlo de alguna manera.

    lo primero que uno tiene que saber que tipo de acabado tiene su tapizado, y a partir de ahí según estado de cada uno actuar, no se puede actuar con todos igual aunque todos tengan una base parecida.

    comento esto por que estoy cansado de ver tapizados de todo tipo estropeados con menos años de los que tendrían que durar por culpa de limpiezas inadecuadas que al principio el usuario lo ve mejor pero no sabe que puede estar acelerando que se estropee antes su vehículo.

    espero que esto sirva para ayudar, y antes de que nadie me lo pregunte ,si soy un experto en limpieza de pieles pero no me dedico a la tapicería de los coches ,en exclusiva, pero e restaurado y limpiado bastantes.

    un saludo.

    pd: mi consejo es siempre acudir a un profesional con el tapizado delante para que os aconseje, lo mejor y mas acertada-mente posible.
     
  26. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    Buenas!

    Gracias por tu aportación, como bien dices lo bueno de estos foros es que la gente vierte sus comentarios con ánimo de ayudar a otros en tareas que, a priori, uno no domina.

    (lo siguiente lo expongo con toda la humildad del mundo que ya se sabe que en los foros no se entona y luego estos debates cruzados dan lugar a malentendidos..)

    Yo no soy un profesional, ni mucho menos pretendo serlo o parecerlo... estoy totalmente de acuerdo con el hecho de que los mejores resultados los consigue un profesional, como en casi todas las materias, pero un profesional implica un desembolso... estos foros precisamente pretenden aliviar el bolsillo de los miembros tratando de compartir experiencias y ahorrarse un dinerillo.

    Yo sigo aplicando este tratamiento a mi coche año tras año y, aunque puede ser que no este haciendo las cosas como debiera, los resultados son impresionantes... (a los comentarios que recibo día a día sobre su estado de conservación me remito).

    En este post estan descritos los pasos detallados que el distribuidor de EEUU me indico que debía seguir y pretende servir como guía por si alguien se anima y con ello se ahorra unos €... o simplemente por pura afición.

    Es cierto que muchas veces se hacen las cosas sin saber, pero yo antes de subir cualquier cosa a este foro trato de contrastar y consensuar todo antes de nada...

    En cualquier caso, y como ya he dicho, creo que tienes toda la razón y lo mejor es dejarte asesorar por un profesional a la hora de acometer cualquier tarea (siempre y cuando no te metan un meneo €€... Je je je!!)
     

Compartir esta página