Brico-xenon

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Carlosag, 1 Feb 2006.

  1. Carlosag

    Carlosag En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    León


    Me voy a poner hacer un bricoxenon, no se si se podrá, pero se intentara. :)

    Un amigo se ha hecho con xenon de un mercedes, bombillas+transformador de alta y vamos a intentar instalarlas.

    Nuestro coche lleva bombillas h7 y la lámpara de xenon es casi exactamente igual, no creo que necesite hacer nada para adaptarlas. He leído que hay que poner un casquillo por que el filamento esta 1mm mas alto, y que hay que también hay que orientarlas para no hacer sombras. Habrá que estudiarlo.

    El primer problema es que el coche detecta cuando hay una bombilla fundida, entonces al instalar el transformador de alta en vez de la bombilla, la resistencia interna no creo que sea la misma, entonces dirá que esta fundida, a no ser, que solo mire si el circuito esta abierto o no. Lo tengo que comprobar.

    El segundo problema es que el xenon al encender (1seg +o- ), el consumo es mayor que las bombillas convencionales, por lo que los fusibles pueden fundirse y recalentarse, pero no creo que exista problema, por que el tiempo es mínimo, y una vez que estos encienden, el consumo se reduce (35W xenon y 55W convencionales)

    El tercer problema, que no es problema, pero hay que mirar, donde poner el trasformador.

    Y el último problema es el de la ITV… :roll:

    Este sábado primero lo instaláremos a un SEAT León, a ver que tal se nos da, y después si veo que no hay problemas pues lo pongo al mío.

    En breve las fotos.

    Bienvenidas las ayudas y opiniones
     
  2. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Piensa que para passar la ITV necesitas tener un sistema de lavafaros instalado, sino no la passa.
    2º. Si los fussibles se funden, tendras que comprar fusibles de curba lenta, les cuesta más quemarse al principio y protegen igual.
    Suerte con el invento...
     
  3. Sambora

    Sambora Guest

    Conducta absolutamente reprobable e ilegal. Si los xenon ya dan suficientes problemas de por si con el deficiente ajuste del alcance y la altura, una instalacion casera regalada a ojo, es un crimen, un atentado y una falta de respeto a los demas conductores que se te van a cruzar de frente. La complejidad tecnologica que regula el alcance, y altura y acondicionamiento durante la marcha de los xenon, en funcion de numerosos parmetros, no es fruto de la casualidad, sino una necesidad perentoria.

    Se sensato y no lo hagas. Y si lo haces cuenta con mi rechazo y reprobacion.
     
  4. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Hombre... Como una prueba pues bien.... Pero el dejarlo instalado yo tambien lo veo como una negligencia. Si yo llevandolos correctamente me inflan a rafagas y cuando les pongo yo las lasrgas se achantan... Imaginate si no esta bien montado. Ademas que la optica no es del todo transparente es mas bien translucida.
    Yo no reprocho nada... Esta bien el investigar y moverse asi pero el dejarlo definitivo por mi parte no lo veo correcto.
     
  5. Sambora

    Sambora Guest

    Es una cuestion de seguridad vial, ni mas ni menos. Creo que es suficientemente serio como para no permitir que se juege con eso. Los experimentos con gaseosa.
     
  6. Pouch

    Pouch Guest

    Estoy de acuerdo con Sambora, aunque por una vez no me siento tan vehemente.

    Los xenon mal regulados deslumbran. Es como la gente que instala bombillas de mayor potencia sin más.

    A parte del problema con los coches de frente, ¿alguno habeis sufrido la experiencia de estar en un atasco con un todo terreno con xenon detrás?. Es como en Encuentros en la 3ª fase. Se ilumina todo el habitáculo y piensas que te van a abducir desde una nave unos hombrecillos verdes.
     
  7. Sambora

    Sambora Guest

    Soy vehemente....? upss.. no pretendi ofender, solo mostrar de manera firme pero respetuosa mi opinion.
     
  8. Pouch

    Pouch Guest

    Desde mi punto de vista ser vehemente no significa ser ofensivo. Sólo es alguien que defiende a 'capa y espada' su opinión sin tapujos ni concesiones a la ambigüedad.
    De hecho tu correo es de lo más correcto y respetuoso, no como alguno mio en el cual he sido vehemente y no del todo correcto. :xray:

    Ocurre que pienso que en la carretera hay comportamientos que no deberíamos tolerar y mucho menos jalear.
     
  9. Carlosag

    Carlosag En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    León
    mmm, en cuanto a la ilegalidad y demas teneis razon, pero por experiemtar no pasa nada. nuesto coche segun he visto viene la regulacion automatica en todos, nada mas arancar las luces suben y bajan, si paras en un sitio y cargas, caundo als vuelves a encender estas se regulan de nuevo, sino, no se mueven. yo no he dicho nada de ke las regule a ojo, pero weno, si tan mal si ke deslumbran.
     
  10. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Eso que comentas no es una regulacion de altura sino un chequeo del servo. La regulacion es manual sin xenon
     
  11. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    pero.... si las pones bajas, porque vas a deslumbrar? generalmente todos los xenon deslumbran un pokito no? solo que la luz no es tan focalizada como las normales,y no te pega directo al ojo.

    es decir yo veo un xenon, y parece que te deslumbra pero no, no se si me explico.

    yo.....creo que lo pondria, siempre y cuando no sea un peligro, es decir, se regula una vez bien, y listo.

    Por lo del lava faros.... es una autentica gilipollez porque el lavafaros no sirve de na de na, eso si, se podrian poner simulados, para los picoletos, y luego ser lo suficientemente responsable, como para llevarlos limpitos cosa que no creo sea dificil, porque... estamos chochitos con el coche, y gusta llevarlo bien limpio.


    No se, yo no lo veo tan mal, si no se pone un faro mirando a pamplona y el otro a marruecos, aunque tampoco veo demasiado dificil, el instalarlo si entra encajadita la bombilla y no hay que ahcer apaños...... he visto por ahi kits de H7 con lo cual debe ser bombilla a medida??? pregunto.


    no se, Inspiradme
     
  12. jlescol

    jlescol Guest

    Victor.T tiene unas fotos de un Xenon instalado y parece que queda bien.
    Va a poner un brico en breve. Se fija uno bien en él y, creo que valdrá.
    Saludos.
     

Compartir esta página