Búsqueda de seguro para el M3

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por //-FER-\\, 7 Sep 2007.

  1. //-FER-\\

    //-FER-\\ Guest

    Hola,

    Además de buscar el ///M3 E46 que quiero adquirir en breve, hay otro frente que me preocupa, el seguro.

    Actualmente tengo mi A3 asegurado en Bilbao Seguros a terceros con robo, lunas y demás pijadas, y me están cobrando 600 euros, una cantidad que creo yo es bastante maja, más aún cuando está a nombre de mi madre (55 años de edad y 35 de carnet) y yo estoy metido como conductor ocasional (26 años y 7 de carnet).

    Logicamente iré a por un todo riesgo aunque sea con franquicia, ¿que seguros me podeis indicar que esten bien de precio?

    Gracias.
     
  2. Sunny

    Sunny Guest

    Te lo subo que me interesa :wink:

    Un saludo
     
  3. Jha1980

    Jha1980

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    MADRID
    en la mutua no creo que te pongan pegas... yo hace unos años, con 24 años intenté asegurar un Porsche Boxter que estuve a punto de comprarme, y no ponían ninguna pega para hacer el seguro teniendo 4 años de carnet... Y además me salía mas barato que en todas las que me dejaban hacermelo


    en la web puedes hacer una simulación
     
  4. Thornbringer

    Thornbringer En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    276
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Me apunto al interés!
     
  5. //-FER-\\

    //-FER-\\ Guest

    ¿Mutua madrileña? ¿No hay que ser de la Comunidad de Madrid?
     
  6. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Mira en Direct seguros. Llamas y te dicen
     
  7. Jha1980

    Jha1980

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    MADRID

    No es necesario ser de madrid.

    Lo único que te piden y sólo a veces, es tener algún conocido dentro que te "presente", pero no siempre, depende del número de mutualistas que tengan en ese momento. Llama, y se te piden eso dímelo y te paso mis datos por privado si quieres. Es sólo eso.
     
  8. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    yo me he cambiado de mutua madrileña,sobre todo a raiz de los problemas que me han puesto con el coche anterior,el S3 cuando tuve el intento de robo,me he pasado a mapfre.A mi en mutua me cobraban por el S3 1200€ a todo riesgo,en Mapfre por un M3 del 2003 me cobran 1302€ a todo riesgo,asi que estupendo
    Tengo el carnet desde el año 93 y llevo mas de cinco años sin un siniestro,aportandoles la carta de ello claro
    un saludo
    PD:mi consejo es que rehuyas de las franquicias,a la larga no dan mas que problemas
     
  9. //-FER-\\

    //-FER-\\ Guest

    ¿En que sentido puede dar problemas una franquicia? Si el siniestro esta dentro de ese dinero lo pagas y tu, y si sobrepasa, tu pagas lo pactado y resto ellos... no se, es que no entiendo que pegas te puden poner en eso.

    Lo digo porque me interesa más con franquicia, ya que el seguro baja un huevo.

    El precio que tu tienes de mapfre es muy bueno, pero claro, yo tengo 6 años menos de carnet que tu, y aunque nunca he dado parte de un siniestro importante, sólo las típicas chorradas y muy pocas, no tengo ninguna carta que lo pruebe.

    Gracias.
     
  10. //-FER-\\

    //-FER-\\ Guest

    ¿Esta gente de direct seguros son serios? Es que alguna vez lei alguna historia sobre esta gente bastante fuerte y siempre los he tenido como en "mi lista negra".

    Haciendo la simulación la verdad es que sale a un precio benísimo, me ha salido por 750 euros con franquicia de 600.

    ¿Alguien ha tenido experiencia con esta gente?
     
  11. //-FER-\\

    //-FER-\\ Guest

    Luego hago la simulación y si interesa pues gracias por tu ofrecimiento, lo tendré muy en cuenta.

    Gracias de nuevo.
     
  12. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    mi experiencias con franquicias no ha sido buena,luego tienes que dar mas partes para que te arreglen las diferentes piezas,a la larga sale mas caro,creeeme
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo lo he hecho en el subforo, a través de Proyectos y seguros.

    c**o, por cierto, que debo pedir precio del nuevo y paralizar mi póliza actual, voy a ello ahora mismito.
     
  14. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    pregunta en la caixa, a mi por un z3//M en todas me cobraban 4000 euros mas o menos, y aqui me cobran 1100 con franquicia de 200.. (a nombre de mi madre que todavia soy pipiolo pa los seguros)
     
  15. Leyre

    Leyre Guest

    las franquicias dan muchos problemas a la hora de querer arreglar las pequeñas cosas, como rallones y demas, el perito te aplicará una franquica por cada rayon diferente que tengas en el coche, con lo cual te tocará pagarte la reparacion entera porque te va a menter mil franquicias

    yo no recurriria a las lineas directas, como direct, genesis, linea directa etc etc, y tampoco a la mutua madrileña, pero a veces...la pela es pela, en algunos casos, la diferencia abismal :wink:
     
  16. //-FER-\\

    //-FER-\\ Guest

    Entiendo, de todas formas eso tampoco me preocupa en exceso, generalmente sólo hago uso de los seguros si tengo algun golpe. Para rallones y demás tengo un amigo mio chapista, lo pago yo y se acabó.

    Si quiero un todo riesgo es por si acaso un día tengo la desgracia de tener un golpe que me cueste arregarlo una pasta gansa, los pequeños bollos corren de mi cuenta sin problema.

    Yo tampoco soy partidario de las lineas directas, pero claro, si uno "normal" me pide más del doble, me van hacer partidario a la fuerza... Gracias.
     
  17. Leyre

    Leyre Guest


    pues si la franquicia no es un problema para ti, metele una de unos 600€ y veras como encuentras un precio muy razonable:wink:
     
  18. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    Ahi las daó
     
  19. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pues la mitad de dinero, en mi caso. Yo soy muy quisquilloso y me intento leer siempre todas las letras pequeñas, pero es que con lo que me ahorro en un año entre una compañía y otra, casi pinto el coche entero
     
  20. Leyre

    Leyre Guest

    ahi esta, a veces con el ahorro que supone, te quedas tranquilo para poder hacer frente algun problema que surga con algun siniestro... si la diferencia de precio es bestial, yo tambien lo haria en una de esas....pero solo si es considerable:wink:
     
  21. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Simplemente es cuestión de enterarse bien de la letra peqeña y luego hacer números, si :wink:
     
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo siempre con franquicia de 300/500, según el coche...y en 23 años os aseguro que algún coche entero me lo he cpomprado con lo que he ahorrado. Tampoco soy muy tiquismiquis con las rayitas (me jode más ir al taller que la propia rayita), y eso.
     
  23. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    :LOL:
     
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Jajajjaa, qué mamón. Se rie y eso que no he dicho que las rejillas me las hago yo :descojon:

    No, en serio...para qué arreglar una rayita o impacto de una piedra en la defensa del M3 ? Para que en el siguiente viaje te hagas otra u otras seis? :D Y ya de los microimpactos en las aletas traseras de proyecciones de los neumáticos delanteros, ni hablamos. ;-)

    Yo soy muy fan: la franquicia no afecta a lunas, ni a robo ni a siniestro total... y es el riesgo que más corro, históricamente :D
     
  25. Thornbringer

    Thornbringer En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    276
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy totalmente de acuerdo con las franquicias ..... cuanto más altas, más te perjudica tu cobertura.

    Otra cosa a tener en cuenta es la política de partes de cada compañía. Cuando tienes un accidente, por ejemplo Mapfre (que es de las pocas que conozco) divide el coche en dos partes, la derecha e izquierda. Si los dos lados del coche están tocados pagarás dos veces el monto de la franquicia y el resto lo cubre el seguro.

    Linea Directa que es la otra que conozco divide el coche en 5 partes.

    Otro elemento a considerar es que la mayoría de las compañias de seguros te penalizan por cada parte en el que seas culpable o no tengas al cupable. Con La Mutua puedes tener hasta tres parte sin que eso perjudique tu póliza.

    Desconozco la política de partes de otros seguros.


    En cuanto a precios esto es lo que yo he conseguido de momento en todo riesgo por un M3 de 3 años con 7000 Euros de extras, 18 años de carnet y una bonificación de nivel 3:

    Mapfre: 1733
    La Mutua: + de 2200
    Reale: 1072 (sin considerar los extras)

    A ver si alguien aporta un poco más.

    Ahora me toca a mi preguntar.

    Alguien sabría darme un link o decirme lo que valen las opciones del coche que quiero asegurar? El M3 es de Oct 2004.

    • cambio SMG II con drivelogic
    • apoyabrazos delantero
    • paquete retrovisores exteriores
    • pintura metalizada
    • bluetooth
    • sistema de altavoces hifi
    • tapicería sprit cuero/napa
    • triangulo de emergencia y botiquín
    Mil gracias
     
  26. Thornbringer

    Thornbringer En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    276
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy totalmente de acuerdo con las franquicias ..... cuanto más altas, más te perjudica tu cobertura.

    Otra cosa a tener en cuenta es la política de partes de cada compañía. Cuando tienes un accidente, por ejemplo Mapfre (que es de las pocas que conozco) divide el coche en dos partes, la derecha e izquierda. Si los dos lados del coche están tocados pagarás dos veces el monto de la franquicia y el resto lo cubre el seguro.

    Linea Directa que es la otra que conozco divide el coche en 5 partes.

    Otro elemento a considerar es que la mayoría de las compañias de seguros te penalizan por cada parte en el que seas culpable o no tengas al cupable. Con La Mutua puedes tener hasta tres parte sin que eso perjudique tu póliza.

    Desconozco la política de partes de otros seguros.


    En cuanto a precios esto es lo que yo he conseguido de momento en todo riesgo por un M3 de 3 años con 7000 Euros de extras, 18 años de carnet y una bonificación de nivel 3:

    Mapfre: 1733
    La Mutua: + de 2200
    Reale: 1072 (sin considerar los extras)

    A ver si alguien aporta un poco más.

    Ahora me toca a mi preguntar.

    Alguien sabría darme un link o decirme lo que valen las opciones del coche que quiero asegurar? El M3 es de Oct 2004.

    • cambio SMG II con drivelogic
    • apoyabrazos delantero
    • paquete retrovisores exteriores
    • pintura metalizada
    • bluetooth
    • sistema de altavoces hifi
    • tapicería sprit cuero/napa
    • triangulo de emergencia y botiquín
    Mil gracias
     
  27. Natxete

    Natxete Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2003
    Mensajes:
    6.861
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    en la inopia
    Modelo:
    AndrewS
    juas, pues ya verás con la carnicería de los mosquitos.... Kill Bill Vol. 1:LOL:

    PD. opino igual:wink:
     
  28. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    Si y no Gus,me explico.Este era el primer (y ultimo año) que tenia el coche en la mutua con franquicia de 90€ pagando un maximo de 480€ en total si la reparacion excede de 4000€ o algo asi,el resto de los años lo habia tenido a todo riesgo.
    Cuando el perito evaluo mi coche,se baso en mi declaracion a la policia,que fueron daños internos,los que vi (salpicadero,centralita,volante,cuadro de instrumentos),estaba el coche en mi garage,a oscuras,y alli no vi nada mas..
    total,que cuando al dia siguiente llegó el coche al taller,tambien tenia daños en una aleta y en el capot,que eran a mi modo de ver por culpa del robo o como consecuencia del mismo(el transporte del gruero cab*on que ya conte en su dia)en ingun caso esos golpes estaban antes del robo y el perito de la mutua,despues de decirme que tenia que ir a comisaria a aumentar denuncia (cosa que hice) luego no se hizo responsable de esos daños de chapa que corrieron por mi cuenta (que ,ahora que lo pienso,me fui del taller sin pagar antes de vacaciones,me tendre que pasar por alli digo yojaja)
    Por eso te digo que las franquicias dan bastante por c*lo
    un saludo
     
  29. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    pos yo estoy contento en mapfre, no ponen pegas en nada, me pagaban el coche casi a tocateja si no aparecia en 30 dias, y ahora que ha aparecido me lo reparan entero sin poner pegas...

    y eso un terceros con robo incendio y lunas. cuando sea mayor ya me metere en un todo riesgo, que ahora me sacan los ojos por uno....
     
  30. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    añadir que en mutua madrileña,aun mi compañia actual,me cobran 1800€ por el mismo M3 que me cobra Mapfre 1300€...y en ambos casos son compañias serias,nada de cosas raras
    Por mi parte el ciclo despues de 14 con Mutua ha terminado para pasarme a Mapfre
    Eso si,salvo este ultimo incidente con el S3,siempre se portaron bien en mutua conmigo,y me pagaron bastante bien el siniestro que tuve hace 5 años
    un saludo
     

Compartir esta página