C30 Design Concept, el compacto de Volvo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Factoni, 17 Ene 2006.

  1. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Será la gran baza de la marca sueca para 2006. Presentado en Detroit, el C30 Design Concept anticipa como será el futuro compacto de Volvo. En la línea estética de otros productos de la casa, tendrá como elementos más impactantes su portón de cristal y un interior de cuatro plazas. Está prevista su comercialización para finales de año.

    [​IMG]
    El concepto C30 es un tres puertas compacto y deportivo, cuya forma definitiva se podrá ver, sin grandes cambios, en el Salón de París. Días después se iniciará su lanzamiento. Situado justo por debajo del S40, tendrá un tamaño más reducido y competirá con los Audi A3, BMW Serie 1 y Alfa 147.
    Sin lugar a dudas, el portón de cristal es de lo más destacado de su diseño. Solución que Volvo toma del P1800ES y del reciente prototipo SCC. Su frontal dinámico se caracteriza por unos faros angulosos, la parilla ancha y baja, unos pasos de rueda a dos colores y un espectacular alerón situado en la parte superior del portón.

    El habitáculo incide en el carácter deportivo del C30 Design Concept. Los asientos traseros están levemente centrados, para transmitir a los pasajeros una mayor sensación de espacio y favorecer la visibilidad de todo cuanto ocurre en la parte delantera. Esta configuración reducirá la zona de carga notablemente, siendo necesario abatir los asientos para aumentarla.
    En la parte mecánica, el motor turbo de cinco cilindros y 260 CV es prácticamente el mismo que actualmente montan los S60 y V70. Con sus 2,4 litros de cilindrada, cambio manual de seis marchas y un par máximo de 350 Nm entre 2.100 y 5.000 rpm, tarda 6 segundos en pasar de cero a 100 km/h. Volvo ha elegido para vestir a este prototipo, que tiene la velocidad máxima limitada a 250 km/h –con corte electrónico-, llantas de 19 pulgadas.

    Vuelve el sucesor del 480? A mi este me gusta, la verdad, aunq quizás el portón trasero lo cambiaría por algo menos llamativo...
     
  2. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
  3. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
  4. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Es para que saques el paraguas :floor::floor::floor:
     
  5. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
    Sacado queda!!! Pq siendo repetición de una repetición...me va a caer una buena:)
     

Compartir esta página