C63 AMG...el anti M3

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Headroom, 4 Jul 2007.

  1. Headroom

    Headroom Forista

    Registrado:
    15 Sep 2003
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Barcelona
  2. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Eso iba a decir yo, un poco Macarron les ha salido el C63 no? A parte, solo con la potencia especifica que tiene un modelo tan pretencioso, es para mear y no hechar gota. Y digo yo, para sacar 75cv/litro hacen falta 6800rpm :twitcy:
     
  3. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.482
    Me Gusta:
    2.714
    por los motores podiran ser rivales, pero por carroceria no.

    PD:el rival de mercedes pal ///M seria el clk 63 amg cuando salga (supongo)
     
  4. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    pues ese merchy es precioso. pero me quedo con el de mi firma de aqui a lima.
     
  5. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me parece Precioso.....Y el interior ya es....... aaaarrrrffff!!

    Bueno...al fin y al cabo el motor está capado, de los algo más de 500cvs que tiene en sus otras versiones........en este lo han rebajado 60cvs....

    SDS
     
  6. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Por dentro me parece realmente bonito (volante achatado al margen :D )... pero no me termina de entrar por fuera...
     
  7. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    pues sinceramente me gusta mas q el m3
     
  8. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Quien lo pillara :)
     
  9. jtssystems

    jtssystems Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    2.302
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lo que queda del planeta Tierra
    Modelo:
    E39M/E90/E53
    a mi me gusta el Merchy!!
     
  10. FALCON

    FALCON Guest

    A mi es que el nuevo M no me acaba de llenar, este merchy no está mal de estética.
     
  11. PROBMW

    PROBMW Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    LLEGANDO A AIXERROTA
    "Pos" a mi me gusta ,el interior da sensacion de un poco plasticoso,pero imagino que seran las fotos.
    Ahora ,un pelin capado si que esta
    Me gusta
     
  12. Headroom

    Headroom Forista

    Registrado:
    15 Sep 2003
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Barcelona
    EL tema de los interiores de este coche es muy heavy...en foto quedan mejor que en directo, asi que imaginaros como se ven en directo. El otro dia subi a un C de los nuevos y los plasticos daban grima. Esperaba que en este modelo se viera diferente, pero las fotos de Km77 dan la misma sensacion que tube en directo con versiones menos caras.

    Sds
     
  13. reivaz

    reivaz En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    722
    Me Gusta:
    180
    75cv/L en el C...

    83cv/L en el E...

    está totalmente capado...

    510cv...en un C no estaria mal.

    saludos
     
  14. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Precioso el merchy y menudo pepinorro
     
  15. PROBMW

    PROBMW Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    LLEGANDO A AIXERROTA

    j*der ,que desilusion,cuesta creer que sean tan plasticosos:mad:Yo creia que seria cosa de las fotos:nah:
     
  16. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.542
    Me Gusta:
    346
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    Pues a mi me encanta ese c63 amg... quien pudiera...
     
  17. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Pues la verdad esque el MB, esta precioso... lástima que no sea coupe.
     
  18. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.772
    Me Gusta:
    14.797
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esto se pone feo...:mad:



    Mercedes-Benz lanza una versión C63 AMG del Clase C. Tiene un motor de ocho cilindros atmosférico y con inyección indirecta, de 6,2 l de cilindrada y 457 CV de potencia máxima (más que el Audi RS4 o el BMW M3). Su caja de cambios es automática de siete velocidades.
    A diferencia de Audi y BMW, Mercedes-Benz ha empleado para esta versión deportiva un motor de cilindrada alta y potencia específica baja. En el RS4, Audi tiene un V8 con inyección directa de 4,2 l de cilindrada que da 420 CV a 7.800 rpm. En el M3, el V8 de BMW tiene inyección indirecta, menos cilindrada (4,0 l) un régimen de potencia máxima mayor (8.300 rpm) y la misma potencia máxima (420 CV).
    Mercedes-Benz, en cambio, ha puesto en el C63 un V8 con inyección indirecta de cilindrada alta (6,2 l), giro no tan rápido (da la potencia máxima a 6.800 rpm), una potencia máxima mayor y un par máximo alto en términos absolutos (600 Nm).
    [​IMG]Es decir, en el C-63 AMG hay un motor grande de prestaciones normales para su cilindrada (su potencia específica es la de un motor atmosférico normal: 73,6 CV/l), en un lugar de motores que están más cerca del límite de lo que puede dar un motor atmosférico actualmente (más comentarios sobre el motor).
    La caja de cambios es una adaptación de la 7G Tronic, una de las mejores por rapidez y suavidad. En el C63 AMG tiene mandos en el volante y —por tanto— tiene función de selección manual, no de bloqueo. Es decir, con los mandos del volante es posible elegir directamente una marcha, en lugar de eliminar las que no se desean (como pasa en las 7G Tronic que no tienen mandos en el volante).
    Los desarrollos de transmisión son largos; debido a la limitación de velocidad a 250 km/h, sólo puede llegar al régimen de potencia máxima en las cuatro primeras marchas. Hay un salto muy grande entre cuarta y quinta; es decir, al hacer ese cambio, la caída de vueltas del motor es relativamente grande. No obstante, dado que en cuarta pasa de 200 km/h, pocas veces esa caída relativamente grande será un problema.
    El conductor puede elegir entre tres programas de funcionamiento: Sport, Comfort y Manual. En el modo Sport los cambios de marchas son un 30 por ciento más rápidos que en el modo Comfort (y menos suaves); en el modo Manual son un 50 por ciento más rápidos. El cambio acelera instantáneamente al reducir (el equivalente a hacer punta-tacón en un cambio manual) para un fuerte incremento en la retención del motor.
    [​IMG]Con este motor, este cambio y 1.730 kg de peso, el C63 acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 s; el RS4 y el M3 aceleran en 4,8 s (esta guerra de décimas es normal entre estoa marcas). La velocidad máxima está limitada a 250 km/h y sobre el consumo o las emisiones de CO2 no hay ninguna referencia en la primera información que Mercedes-Benz ha dado de este modelo.
    Los cambios necesarios en el bastidor por el aumento de peso y prestaciones con relación a un Clase C han sido varios: vías más anchas (35 mm delante t 12mm detrás), bujes delanteros el doble de rígidos, ajustes específicos de dureza de muelles y amortiguadores, estabilizadora más gruesa y una alineación distinta en las ruedas (con un gran aumento de caída en las traseras.
    Según Mercedes-Benz, la suspensión delantera tiene «un diseño completamente nuevo de tres brazos»; hasta que la veamos, no sabremos si efectivamente hay un brazo adicional (actualmente hay dos) o si Mercedes-Benz entiende que la columna McPherson es un brazo y por eso cuenta tres.
    La dirección es más bien rápida (la desmultiplicación es 13,6 a 1, tiene asistencia variable en función de la velocidad («dirección paramétrica») y una articulación elástica menos flexible. Las llantas de serie son de 18” y alojan discos de 360 x 365 mm delante y 330 x 26 mm detrás. Las pinzas son fijas, de seis pistones delante y cuatro detrás. Con las llantas de serie, la medida de los neumáticos es 235/55 delante y 255/40 detrás; con las llantas opcionales de 19” cambia el perfil, no la anchura.
    [​IMG]El control de estabilidad tiene un programa adicional, semejante al DTC de BMW; Mercedes-Benz lo llama ESP Ò (por on y off). En el modo normal (ESP ON) la prioridad del control de estabilidad es mantener al coche dentro de la trayectoria. En el modo ESP Sport permite un cierto grado de sobreviraje; si el conductor pisa el freno, vuelve automáticamente al modo ESP ON.
    El modo ESP OFF (sólo recomendado para circuito) anula todas las funciones del control de estabilidad salvo el antibloqueo de frenos; igualmente entra en funcionamiento el modo ESP ON si el conductor toca el freno en circunstancias en las que el control de estabilidad debería estar funcionando.
    Las diferencias funcionales y decorativas son notables en esta versión, que es más larga, tiene pasos de rueda más anchos, entradas de aire mayores (con rejilla de panal) y algunos elementos específicos (como los escapes o los faros antiniebla).
    Por dentro se distingue por los asientos, que tienen lo reposacabezas integrados. La tapicería de serie es del material llamado «Cuero Artico», una imitación sintética de cuero que en un clase C normal es opcional y cuesta 591 €. El volante es más bien pequeño (365 mm de diámetro), tiene la parte inferior plana y está forrado de cuero perforado.
    En la pantalla de información hay tres funciones específicas llamadas «Warm up», «Set Up» y «Race». La primera muestra la temperatura del refrigerante y el lubricante; la segunda, la función elegida del ESP y del cambio; la tercera es un cronómetro con función de tiempo por vuelta.

    Tiene muy buena pinta este turismo "geriatrico",aparte de motor, estetica, cuenta con una buena caja de 7 velocidades..

    Os dejo el enlace y sacar conclusiones...:wink:

    http://www.km77.com/00/mercedes-benz/clase-c/63amg/t01.asp
     
  19. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    muy bonito pero me quedo con el ///M
     
  20. ViTeT

    ViTeT Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Deltebre (Tarragona)
    6.2? BUF Que animalada..
     
  21. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    ufff vaya bestia
     
  22. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Otro motor de camión de mercedes para una berlina media para poder competir con motores de alto rendimiento de BMW o AUDI... manda webs... :???:

    Todos los motores atmosféricos de BMW de serie, 2.0, 2.5, 3.0... etc, tienen más potencia por litro que ese motor de AMG, supuestamente división deportiva...
     
  23. PROBMW

    PROBMW Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    LLEGANDO A AIXERROTA
  24. pepindelarumia

    pepindelarumia En Practicas

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Lo único que me gusta, los asientos, tienen pinta de sujetar bien y ser comodos, por lo demas, donde este un E92 M///... que se quite cualquier merchi
     
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Son muy muy diferentes. Solo se parecen en prestaciones, la verdad (y según muchos usuarios de mercedes, en que la clase C copia el interior de los bmw modernos :D )
     
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Esa es mi principal objeción técnica y de concepto, si (y ese superior rendimiento si lo llevas a consumos, etc.., ni hablemos ya, claro)

    Por peso en cambio merchy se ha puesto las pilas y ya no hay tantas diferencias: existen, pero se ha bemeuvizado bastante en esas versiones (como el 7 nuestro se ha "merchyzado " por concepto, por ejemplo, aunque le marque la pauta estética en todo).

    En el argumentario de ventas del M3 E92 lo comparan con sus rivales, entre ellos el CLK 63 AMG... pues creedme que me da hasta grima ver "arquitectura" V8 en los dos casos y en "cilindrada" ver en las respectivcas columnas 3.999 cc y...6203 cc :)???: ) o así :floor: (la cifra es como diría el compañero: "putapénica" :D ) Casi parece que estás comparando un F1 con un Dodge Ram de los 90 :D

    Más confort cabe esperar, claro . Y prestaciones fáciles, por descontado. Pero es que mi agüela en la residencia tambien espera que haya un ATS las 24 horas disponible y la insulina no esté caducada , no te j*de :floor: : el tema es que muchos no queremos/necesitamos todavía eso :D ...pero mi agüela mola, que conste :D , y la entiendo (no hay alternativa)
     
  27. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
  28. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    El interior es un poco Opel pero por lo demás: ESPECTACULAR!
     
  29. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Hombre, está claro que en prestaciones debería de ir mejor el Mercedes, mayor par y más potencia a menor régimen, que es la ventaja de sacar la potencia a base de la cilindrada, pero eso de deportivo tiene lo justito, más bien nada, una berlina con buenas prestaciones y punto. Al menos en aceleraciones y recuperaciones absolutas. Otro cantar circuitos y pruebas parecidas, aunque la caja de 7 velocidades tiene que ir muy muy bien.

    Se sabe si el smg del M3 será del tipo M5/M6 con 7 velocidades?
     
  30. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    ya les gustaría a los Opel tener ese acabado y también a los E90....:wink:
     

Compartir esta página