Cablecito en el Acelerador..Impresiones impactantes-SPRINT-BOOSTER

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por renesis8, 1 Mar 2007.

  1. FJ.Gomez

    FJ.Gomez Forista

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    Ummm yo casi que no voy a tocarle nada al coche que como esta, esta mu bien no me cargue algo..... si quiero mas potencia me compro un 335cd. El mi como esta ya va perfecto
    :wink:
     
  2. RBMK1000

    RBMK1000 Forista

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    Hombre, el famoso Sprint Booster, el de las sensaciones. El que quiera sentir lo mismo que llevándolo puesto, que acelere siempre a base de pisotones a fondo del acelerador, que a fin de cuentas es lo que se consigue con el aparato en cuestión. Te cambia la curva de respuesta del acelerador, de ser mas o menos lineal, a ser exponencial o logarítmica. (poca variación en la causa, mucha variación en el efecto)

    Esto mismo lo dije en su día en un post que se hablaba de el y "los amantes de las sensaciones" casi me comen.:LOL:
     
  3. renesis8

    renesis8 Forista Senior

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    Esta tarde he probado un 307 1.6 . 110cv

    Me ha dicho date una vuelta por la ciudad y carretera y vuelves dentro de 15 min, paro, abre el capo le pone el chisme ese.... y me dice, pruebalo ahora...salgo , le piso un poco y sale disparado... me cachis como anda esto...en los gasolina se nota se nota....:wink:
     
  4. oki

    oki Forista

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    sigues con el famoso sprit ? se elimina el retardo? Que tal ta t max
     
  5. mmmmmmmmmmmmm... interesante para mi 320i que es un poco perezoso en bajas, creeis que lo alegrara¿?
    podria llevar un interruptor en el panel de mandos para conectarlo y desconectarlo¿?
    supongo que esto afecta a la garantia¿?
     
  6. comple

    comple Forista Legendario

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    el cacharrito en cuestion hace 2 cosas;
    acorta el recorrido del pedal, a mitad de pedal con el puesto es lo mismo que pisar a fondo sin el y acorta el tiempo de respuesta ( por ello en ciudad se hace incomodo), con el cacharrito el coche reacciona nada mas pisar como lo hacen los vag; las prestaciones son las mismas con el puesto que quitado,así de simple y asi de sencillo, salu2
     
  7. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    no te gastes esa pasta en una cosa ke te da solo sensacion y no ganas nada,un forero con tu motor hizo una repro y el chico kedo muy contento y dijo ke donde mas se notaba era en vajos....
     
  8. maholinn

    maholinn Guest

    ...Pero es que además como en esta vida nada es gratis, tiene otros inconvenientes; el más destacable es que como pases por un lugar sometido a interferencias electromagnéticas importantes, el coche puede dejar de acelerar o hacerlo descontroladamente.

    El funcionamiento de ese sistema, (siempre según tengo entendido) es en dos aspectos: El primero hace que la centralita reciba una señal OK constante y permanente de que la posición del pedal del acelerador es la indicada por la impedancia del reostato; la segunda es que la impedancia del reostato baja porcentualmente, mucho más rápido que debería de hacerlo; de ahí la sensación de acelerar al 100 % con un recorrido muy corto de pedal.

    Sinceramente no creo que afecte a la mecánica del coche, aunque indudablemente si al consumo; también es cierto que la respuesta que obtenemos al acelerar, por lo mencionado antes, no se va a obtener sin el "famoso cablecito".

    Si alguien quiere probar la funcionalidad de este sistema sin tenerlo, que proceda de la siguiente forma:

    En una marcha corta, por ejemplo 3ª que conecte el control de velocidad a 90 Km/h.
    Que lo desconecte y deje caer la velocidad hasta los 40 km/h.
    Y por último que le de al botoncito, para que la vuelva a obtener sin acelerar. Comprobareis que el coche sale disparado literalmente con un nervio que incluso creíamos que no tenía... El motivo, no es otro que el acelerador automático del control de crucero, no le somete la centralita a la comprobación de posición de pedal de acelerador; lógicamente.

    Espero que me hayais entendido. Un Saludo,
     
  9. RGB

    RGB Forista

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    El chisme ese me parece un horror. Además en los diesel que ya tienen una respuesta contundente en bajas revoluciones incluso dificil de controlar en muchas ocasiones, añadirles más brusquedad no me parece sensato.
     
  10. maholinn

    maholinn Guest

    Ciertamente, mantener apagada la luz calabaza del control de tracción tiene que ser complicado.

    Salu2
     
  11. neo_eon

    neo_eon Forista

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    Yo lo puse.... y lo quité a la semana.
    Demasiado brusco.
    LA verdad es que la sensación no estaba mal, pero cada vez que parabas y volvias a salir, tenias que controlar mucho para que el coche no diera un salto.. y bueno, a veces no esta mal, pero como norma... como que no.

    Lo vendí en el foro, por el mismo precio, no recuerdo el precio, pero eso si, no era tan caro.

    Se montaba en un minuto.. y en un minuto lo desmonte.
     
  12. franchute

    franchute Guest

    Bueno hay gustos para todos.Yo indudablemente no lo voy a poner en coche recien estrenado ya que en cualquier taller de mecanica te dicen que es malo pegar acelerones continuamente ya que afecta diferentes elementos del ccohe, ya me paso con el coche anterior.Segun parece el aparatito lo que hace es disminuir el tiempo de respuesta, es decir, como pisar a fondo, y como dicen algunos foreros para eso le piso el pedal a fondo. Por supuesto habra mucha gente que tenga coches mas antiguos o de segunda mano y entonces si es una opcion a contemplar ya que estos coches normalmente los tienes un par de años, los quemas y luego los vendes, el problema es al que le toque vendido, yo por eso para mi es impensable comprar un bmw de segunda o tercera mano, ultimamente se ven muchusimos, por no decir el 95 % de los BMW serie 3 anteriores son de segunda o tercera mano que han traido de alemania y estan la mayoria superquemados, son patatas andantes, eso si tienes la opcion de tener un Bmw por 12.000 euros o menos y la estetica es muy bonita, incluso mas bonita que el serie 3 berlina.
     

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