Cada cuanto se enciende "OIL SERVICE"?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por raulburgos, 25 Nov 2005.

  1. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    El coche lleva hecho más de 15.000km desde la ultima revision y no me pide el cambio de aceite. Tengo ahora el testigo de "INSPECTION SERVICE" y el relojito unicamente. Entonces el aceite no le toca? Es normal esto? El indicador puede estar roto?
    Si debo de cambiarle el aceite cual le pongo? Por lo que he leido el Castrol es lo mejorcito pero no me acuerdo del modelo en concreto. Cuanto necesita de aceite este 318IS E-36?4 litros?

    Ya me direis¡
    Un saludo¡
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Un gasolina atmosferico no es necesario cambiarlo muy amenudo, pero aun asi para lo que vale el aceite, yo no lo apuraria en tu coche mas de 10 o 12mil kms.

    En cambio el sobrealimentados, el turbo quema el aceite un monton, nada mas darte una vuelta con el coche el aceite se pone negro como el carbon.

    Ademas de que el aceite es lo que le da la vida al motor, es la unica refrigeracion-lubricacion del turbo, asique no vale la pena para nada apurar los cambios. Es malisimo.
    A mi se me apaga una luz verde cada 4 o5 mil kms, que es cuando lo cambio.
     
  3. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    Igualmente deberia de encenderse tambien el OIL SERVICE no? Me lo dieron con 84.000km y ahora tiene 100.000km y el oil service no se ha encendido aun, solo tengo el INSPECTION SERVICE en naraja-rojo y el relojito.
     
  4. alvarete

    alvarete En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Madrid
    que quiere decir el relojito? esque no tengo manual
     
  5. m.mcqueen

    m.mcqueen Guest

    El relojito es cambio de liquido de frenos(es cada 2 años).
    Un saludo
     
  6. alvarete

    alvarete En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Madrid
    pero lo hace porque lo tiene programado o xq le hace falta (xej q tiene algun sensor) eso se resetea como las luces del cambio de aceite (pin 7 con pin19?) lo digo xq me aparecio al resetearlas
     
  7. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    El relojito es de los frenos, y creo que es por programacion y no por sensor, ya que lo tengo lleno a tope y lo tengo encendido. Alguien sabe como va lo del OIL SERVICE? Es que me tiene liao. Me indica que debo de hacer la inspeccion, pero ya son 15.000km hechos y no pide el aceite.
     
  8. ajg318is

    ajg318is En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2004
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bruselas
    Modelo:
    G20 318D
    Vamos a ver,OIL SERVICE = cambio de aceite, se enciende cuando se apagan las luces verdesINSPECTION SERVICE = 1 al año (un año tipo I al siguiente tipo II) (Creo que también se enciende al 2º cambio de aceite en un año) incluye cambio de aceite.El reloj cada 2 años = líquido de frenos y refrigerante.El mecanismo de cómo se van apagando las luces verdes, por lo visto, depende del tipo de conducción, velocidades y vueltas del motor. Creo que es así. Pero que confirmen los sabios ;)
     
  9. NESTOR

    NESTOR Guest

    Duda existencial.

    Yo siempre he tenido una duda acerca de los led de intervalos.

    No creo que el motor este equipado de un sensor de la operatividad del lubricante, viscosidad y estado en el que se encuentra, pero los kms a los que se enciende yo tengo supercomprobado que varian mucho, si viajas mucho por carretera tarda mas en pedir cambio pero evidentemente eso tiene que estar programado en base a un lubricante en concreto, supongo que el de la BMW, y si yo siempre pongo mobil1 que aguanta mas que?? el sistema sigue avisando igal y mi aceite puede estar en condiciones optimas todavia.

    Yo como pongo mobil1 puedo andar on lo del OILSERVICE cada vez que arranco y tan tranquilo, pero ya acabas cambiandolo y trucando el sistema con un clip!! (Gracias a la web del forero COCO:) )

    Asi que ni caso al tema y echar buen aceite, comprobar nivel, esperar a que se caliente para zumbarle:supz:
     
  10. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    189
    Yo también he apurado todas las luces verdes y ya me ha entrado en zona amarilla, pidiendome el cambio de aceite. Pero quiero esperar aber con cuanto km me entra en la zona roja. Llevo ya 16000km desde el último cambio
     
  11. ajg318is

    ajg318is En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2004
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bruselas
    Modelo:
    G20 318D
    No creo que merezca la pena esperar. El aceite es algo fundamental para el funcionamiento del motor. Yo casi nunca espero que se encienda la luz amarilla porque me parecen muchos km para un aceite. Es mí oido el que me dice cuando cambiarlo, cuando noto que el sonido del motor es más aspero que de constumbre, y generalmente siempre es antes.
     
  12. alvarete

    alvarete En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo lo resetee sin cambiar el aceite (solo por probar) y el cacharrito esta todo feliz pensando que lleva aceite nuevo, es decir que no tiene ni idea de la viscosidad y todas esas movidas
     
  13. ajg318is

    ajg318is En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2004
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bruselas
    Modelo:
    G20 318D
    Claro que no tiene ni idea de la viscosidad ni nada. Es un puro cálculo matemático en función de los kilómetros y del régimen en que se hagan.
     

Compartir esta página