Pues ninguno a no ser que no valla bien el coche, eso no se rompe, como mucho se estira y se va el coche de punto.
no lleva ninguno, puede durarte la vida del motor, sobre todo sino arrancas y paras el coche muy a menudo, tipo, furgoneta de reparto, que arrancara al dia mas de 50 veces
Las furgos de mi casa llevan todas cadena y a dia de hoy nunca han fallado de cadena. Hay kilometrajes que rodan los 500.000km. SALUDOS
La cadena no tiene ningun mantenimiento, si acaso el patin tensor de la misma puede ceder y producir la rotura de la distribucion, pero en casos extremos. Yo tuve la mala experiencia de rotura de la cadena en una moto, tambien es verdad que trabajaba al doble de rpm que un coche:rolleyes:
las cadenas 2 del tds despues de 90000 km de estiran hola al estirarse 2 a 5 cms los tensores no trabajan .me paso que se fue de punto y doble todas las balvulas. ojo.comviene cambiarlas c/ 70000 km si se usa a altas velocidades . que les sirva a ustedes yo gaste mucho dinero y despues de esto lo vendo ,lastima que nadie me lo aviso. adios pd :en las casas de repuestos me diguieron que es un auto para no ubusar de la velocidad, a 160 dura toda la vida, a 185 como lo usa yo por que era un bmw , SE ROMPE ,Aprovechen mi experiencia te das cuenta cuando se empiesa a ir de punto porque le cuesta arrancar en caliente.
Creo que tu motor tiene correa, el se referia a los 6L que tienen cadena en lugar de correa. La cadena ningun mantenimiento.:yes:
A mi me ha roto la cadena de distribucion, y aqui en el foro creo que no soy el unico, hay algunos mas. El destrozo vale un paston y yo recomendaria nada mas que por prudencia cambiar al menos el tensor.
Pues como todo, con un mal uso puede durar toda la vida o menos de 1 año. Hay cosas que le sientan muy mal. Sobre todo hacer reducciones bruscas. Yo cuando reduzco de marcha, siempre suelto el embrague muy despacio por esto.
me parece que la gente esta confundiendo cadena con correa.La cadena no lleva mantenimiento.Solo habria que echarle un ojo si vemos que el coche no va fino porque se le ha pasado el punto y el cruce de valvula no es el correcto.Es mi opinion,un saludo
E92 ----------------------------------------------------------- pues eso sera suerte porque ami se me ha roto la cadena de distribucion con 78000 kilometros de un 320d e92 coupe del 2007 y ahora tengo que entrar en juecio porque madrid iberica no se hace responsable......y eso de que no tiene mantenimiento..me parece que tendrian que tener porque telaaaaaaaaaaaaaaa
La cadena de distribución en las motos se estira y hay que sustituirla por una nueva. El principal sintoma es un ruido horroroso de los golpes que da la cadena al tener excesiva holgura. La cadena lleva un tensor que anula el posible estiramiento de la misma para que no haya holguras, pero sucede que, cuando la holgura es excesiva, el tensor ya no actúa por estar al máximo de su extensión. Esto se traduce en ruidos metálicos que provienen del interior del motor. Este ruido es inconfundible. En el caso del coche, al funcionar con menos revoluciones de motor, la cadena de transmisión no se estira tanto, por lo tanto no necesita mantenimiento. Si se diera el caso, se escucharía tambien el ruído de la cadena.
Censo de roturas creo que no, pero yo como el mio creo haber contado en el foro al menos 3 casos mas.. Lo de la moto y cadena de distribución está muy bien, pero antes que coche tuve moto, mejor dicho motos, he roto dos cadenas de distribución de motos y otra a puntito..el ruido nada tiene que ver con el que hace un 325 TD antes de que parta..en la moto suena mucho mas metalico, casi a molinillo antiguo de café y es muy facil de adivinar. En este coche es un golpeteo mas sordo, para nada metalico.. Habia leido por el foro que BMW recomendaba cambiar , o al menos revisar , el estado del tensor y los patines a los 250.000 kms. Yo los cambiaria directamente, dejarlo es jugartela. A mi me partió con 300.000 kms mas o menos.. Casos recientes en el foro hace poco el del compañero Hatori henzo, y creo recordar que hace un año Eduma se mosqueó con un ruido "xungo" y era la cadena de distribución, menos mal quelo cogió a tiempo, era/es un 318 TDS , creo. Usar el buscador, ya vereis.
Ojo, dependiendo del motor la cadena se tiene que cambiar o revisar, los gasolina les dura mucho mas pero los diesel creo que hay que cambiarsela mucho mas pronto, o al menos eso tengo entendido
El auto mio tiene 143000 km. y hace un ruido la cadena cuando regula , voy a cambiar todo : tensor, cadena, y patin,me olvido del tema distribucion
Soy mecanico en un service oficial BMW en argentina no haga caso a los que dicen que no se cambian, BMW recomienda a todos sus clientes que posean autos con cadena de distribucion que esta se debe canbiar completa (cadenas tensores patines) cada 200.000 KM