cadena de distribucion

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por ivanmfes, 22 Feb 2007.

  1. ivanmfes

    ivanmfes Forista

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    BMW X5 E70 SD
    sabeis que mantenimiento hay que hacer a la cadena de distribucion?
     
  2. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Pues ninguno a no ser que no valla bien el coche, eso no se rompe, como mucho se estira y se va el coche de punto.
     
  3. meji

    meji Guest

    no lleva ninguno, puede durarte la vida del motor, sobre todo sino arrancas y paras el coche muy a menudo, tipo, furgoneta de reparto, que arrancara al dia mas de 50 veces
     
  4. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Las furgos de mi casa llevan todas cadena y a dia de hoy nunca han fallado de cadena.
    Hay kilometrajes que rodan los 500.000km.
    SALUDOS
     
  5. NESTOR

    NESTOR Guest

    La cadena no tiene ningun mantenimiento, si acaso el patin tensor de la misma puede ceder y producir la rotura de la distribucion, pero en casos extremos.

    Yo tuve la mala experiencia de rotura de la cadena en una moto, tambien es verdad que trabajaba al doble de rpm que un coche:rolleyes:
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Ningun mantenimiento.
     
  7. tds NEGRO

    tds NEGRO Guest

    las cadenas 2 del tds despues de 90000 km de estiran

    hola al estirarse 2 a 5 cms los tensores no trabajan .me paso que se fue de punto y doble todas las balvulas. ojo.comviene cambiarlas c/ 70000 km si se usa a altas velocidades . que les sirva a ustedes yo gaste mucho dinero y despues de esto lo vendo ,lastima que nadie me lo aviso. adios
    pd :en las casas de repuestos me diguieron que es un auto para no ubusar de la velocidad, a 160 dura toda la vida, a 185 como lo usa yo por que era un bmw , SE ROMPE ,Aprovechen mi experiencia
    te das cuenta cuando se empiesa a ir de punto porque le cuesta arrancar en caliente.
     
  8. NESTOR

    NESTOR Guest

    cada 70.000 kms??? :nah: En todo caso con 700.000 kms :biglaugh:
     
  9. adri76ar

    adri76ar Guest

    Creo que tu motor tiene correa, el se referia a los 6L que tienen cadena en lugar de correa. La cadena ningun mantenimiento.:yes:
     
  10. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    Toma, y los 4L:yes:, este es el unico que tiene correa el 316i y 318i de antes del 93 el m40
    [​IMG]
     
  11. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    513
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Una vez leí que en los 6L es recomendable cambiar la cadena a los 200.000km. ¿Qué opináis?
     
  12. NESTOR

    NESTOR Guest


    Yo opino que no:nah:
     
  13. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    A mi me ha roto la cadena de distribucion, y aqui en el foro creo que no soy el unico, hay algunos mas. El destrozo vale un paston y yo recomendaria nada mas que por prudencia cambiar al menos el tensor.
     
  14. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    189
    Como mucho tensor de cadena a los 200.000 km, ¿que opinais?
     
  15. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Pues como todo, con un mal uso puede durar toda la vida o menos de 1 año.

    Hay cosas que le sientan muy mal. Sobre todo hacer reducciones bruscas. Yo cuando reduzco de marcha, siempre suelto el embrague muy despacio por esto.
     
  16. PON

    PON Guest

    me parece que la gente esta confundiendo cadena con correa.La cadena no lleva mantenimiento.Solo habria que echarle un ojo si vemos que el coche no va fino porque se le ha pasado el punto y el cruce de valvula no es el correcto.Es mi opinion,un saludo
     
  17. malexandre

    malexandre Forista

    Registrado:
    15 Mar 2008
    Mensajes:
    927
    Me Gusta:
    22
    Que Sisntomas Tiene Cuando Se Va De Punto La Cadena De Distribucion?
     
  18. Rafael cano

    Rafael cano En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    1
    E92

    -----------------------------------------------------------
    pues eso sera suerte porque ami se me ha roto la cadena de distribucion con 78000 kilometros de un 320d e92 coupe del 2007 y ahora tengo que entrar en juecio porque madrid iberica no se hace responsable......y eso de que no tiene mantenimiento..me parece que tendrian que tener porque telaaaaaaaaaaaaaaa
     
  19. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.173
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    dios lo siento menudo putadon
     
  20. PIMPANPUM

    PIMPANPUM Guest

    La cadena de distribución en las motos se estira y hay que sustituirla por una nueva.
    El principal sintoma es un ruido horroroso de los golpes que da la cadena al tener excesiva holgura.
    La cadena lleva un tensor que anula el posible estiramiento de la misma para que no haya holguras, pero sucede que, cuando la holgura es excesiva, el tensor ya no actúa por estar al máximo de su extensión. Esto se traduce en ruidos metálicos que provienen del interior del motor. Este ruido es inconfundible.

    En el caso del coche, al funcionar con menos revoluciones de motor, la cadena de transmisión no se estira tanto, por lo tanto no necesita mantenimiento.

    Si se diera el caso, se escucharía tambien el ruído de la cadena.
     
  21. pink36

    pink36 Baneado Baneado

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    718
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid - toledo
    por cuanto sale cambiar los tensores de la cadena?
     
  22. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    Existe un censo de roturas y km del suceso ?
     
  23. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Censo de roturas creo que no, pero yo como el mio creo haber contado en el foro al menos 3 casos mas..
    Lo de la moto y cadena de distribución está muy bien, pero antes que coche tuve moto, mejor dicho motos, he roto dos cadenas de distribución de motos y otra a puntito..el ruido nada tiene que ver con el que hace un 325 TD antes de que parta..en la moto suena mucho mas metalico, casi a molinillo antiguo de café y es muy facil de adivinar. En este coche es un golpeteo mas sordo, para nada metalico..

    Habia leido por el foro que BMW recomendaba cambiar , o al menos revisar , el estado del tensor y los patines a los 250.000 kms. Yo los cambiaria directamente, dejarlo es jugartela. A mi me partió con 300.000 kms mas o menos..

    Casos recientes en el foro hace poco el del compañero Hatori henzo, y creo recordar que hace un año Eduma se mosqueó con un ruido "xungo" y era la cadena de distribución, menos mal quelo cogió a tiempo, era/es un 318 TDS , creo. Usar el buscador, ya vereis.
     
  24. crazybiker

    crazybiker Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    4.383
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Burgos
    Ojo, dependiendo del motor la cadena se tiene que cambiar o revisar, los gasolina les dura mucho mas pero los diesel creo que hay que cambiarsela mucho mas pronto, o al menos eso tengo entendido
     
  25. maxi

    maxi Guest

    El auto mio tiene 143000 km. y hace un ruido la cadena cuando regula , voy a cambiar todo : tensor, cadena, y patin,me olvido del tema distribucion
     
  26. thebrujasoft

    thebrujasoft

    Registrado:
    3 Ago 2010
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Banfield
    Soy mecanico en un service oficial BMW en argentina no haga caso a los que dicen que no se cambian, BMW recomienda a todos sus clientes que posean autos con cadena de distribucion que esta se debe canbiar completa (cadenas tensores patines) cada 200.000 KM
     
  27. kakao

    kakao Forista

    Registrado:
    19 Nov 2009
    Mensajes:
    3.117
    Me Gusta:
    127
    Ubicación:
    (as pontes) A Coruña
    Modelo:
    accord i-cdti
    menudo reflote jeje
     

Compartir esta página