Aquí va mi historia (tomar café): El año pasado con mi anterior coche (MB Sportcoupe, tracción trasera) tuve que utilizar las cadenas en Andorra. Aparte de mi poca experiencia para ponerlas, en las condiciones que se suelen poner (nieve, frio, barro, coches pasando, cuestas, etc) fue un auténtico coñazo, encima se me perdió una argolla en la nieve (imposible encontrar después) y tuve que ir con una cadena hasta que no pudo más y reventó. Al día siguiente me compre las fundas (andan por los 70 euros) y las puse 4 veces en un día (una de ellas sólo para aparcar). Después de conocer los dos sistemas me decanto por las fundas. Efectivamente son más caras y frágiles, pero cuesta poco ponerlas (es igual que poner la cadena de una bici) y nada quitarlas. La clave es quitarlas en cuanto desaparezca el hielo o la nieve, cosa que con las otras no tienes que hacer. Lo gracioso, y para aumentar la confusión, es que en el hotel coincidí con una pareja que les ocurrió al revés y venían de romper unas fundas y preferían las cadenas. Yo también llevo las cadenas líquidas que para un momento algo se notan (y valen 4 euros). Otro factor a considerar es que las cadenas desgastan más rápidamente el neumático. Si optáis por la funda no olvidéis llevar un par de bolsas de basura para después del uso porque acaban llenas de barro y manchan todo el maletero. De todas formas este año al ritmo que va la nieve, se puede ir con slicks.....
Ruedas de invierno! Aunque entre estas dos, no se, fundas? Yo llevo cadenas en el maletero, ahora, npi de como se ponen ^^
Hay que verse en esa situación. Aparte está el hecho que los tracción trasera se suelen "quedar" antes que el resto, y no tiene que ser una zona con uso obligatorio de cadenas, que fue mi caso.
pues yo hecomprado fundas y espero que sea suficiente. si tengo que poner cadenas mejor me quedo en casa