cadenas o fundas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por chusher, 2 Ene 2007.

  1. pac3

    pac3 Guest

    Aquí va mi historia (tomar café):

    El año pasado con mi anterior coche (MB Sportcoupe, tracción trasera) tuve que utilizar las cadenas en Andorra. Aparte de mi poca experiencia para ponerlas, en las condiciones que se suelen poner (nieve, frio, barro, coches pasando, cuestas, etc) fue un auténtico coñazo, encima se me perdió una argolla en la nieve (imposible encontrar después) y tuve que ir con una cadena hasta que no pudo más y reventó. Al día siguiente me compre las fundas (andan por los 70 euros) y las puse 4 veces en un día (una de ellas sólo para aparcar).

    Después de conocer los dos sistemas me decanto por las fundas. Efectivamente son más caras y frágiles, pero cuesta poco ponerlas (es igual que poner la cadena de una bici) y nada quitarlas. La clave es quitarlas en cuanto desaparezca el hielo o la nieve, cosa que con las otras no tienes que hacer.

    Lo gracioso, y para aumentar la confusión, es que en el hotel coincidí con una pareja que les ocurrió al revés y venían de romper unas fundas y preferían las cadenas.

    Yo también llevo las cadenas líquidas que para un momento algo se notan (y valen 4 euros).

    Otro factor a considerar es que las cadenas desgastan más rápidamente el neumático.

    Si optáis por la funda no olvidéis llevar un par de bolsas de basura para después del uso porque acaban llenas de barro y manchan todo el maletero.

    De todas formas este año al ritmo que va la nieve, se puede ir con slicks.....
     
  2. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Ruedas de invierno!
    Aunque entre estas dos, no se, fundas? Yo llevo cadenas en el maletero, ahora, npi de como se ponen ^^
     
  3. Ososito

    Ososito Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2004
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta:
    902
    Ubicación:
    Bajo un puente
    Modelo:
    M3 286 E36
    Para eso esta la GC. Mireuste! Podrian ayudarme a poner esto? Y que se manchen ellos:LOL: :LOL:
     
  4. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    tienes razon pero que sepais que las de clavos estan prohibidas:wink:
     
  5. pac3

    pac3 Guest

    Hay que verse en esa situación.
    Aparte está el hecho que los tracción trasera se suelen "quedar" antes que el resto, y no tiene que ser una zona con uso obligatorio de cadenas, que fue mi caso.
     
  6. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    pues yo hecomprado fundas y espero que sea suficiente.
    si tengo que poner cadenas mejor me quedo en casa
     

Compartir esta página