cadenas para los alpes

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por ildottore, 28 Nov 2006.

  1. ildottore

    ildottore Guest

    Bueno pues estoy pensando pillar las cadenas para el coche, más bien dicho los sacos, mi duda es qeu al ser tracción trasera no se si tengo que poner las cadenas en las 4 ruedas o solo en las traseras, teneis experiencia?
    Por otro lado, alguno os habeis subido a Val Thorens o similar? cuanto tardaré desde Madrid?
     
  2. Potenza

    Potenza Forista

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    1.800
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Valencia
    Yo n las he usado pero segun tengo entendido solo se ponen en las q llevan la traccion o sea en tu caso las traseras.
     
  3. ildottore

    ildottore Guest

    ya el tema es que no se si las ruedas que dirigen iran sin nada de agarre
     
  4. JordiT

    JordiT Forista

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    ex - 323ci
    Val Thorens desde Barcelona, cuenta unas 7.30h yendo ligerito...
     
  5. ildottore

    ildottore Guest

    maaaadre de dios, osea que 13 horitas no me las quita naaadie
     
  6. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    lo mejor es en las 4 ruedas o como minimo en las motrices.
     
  7. Aurelio

    Aurelio Forista

    Registrado:
    26 Oct 2002
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sorteando baches
    Las cadenas se colocan en el eje tractor. En tu caso, el trasero.
    Llevo años utilizando cadenas y te recomendaría unas de eslabón en lugar de 'los sacos'. Son mas engorrosas, ocupan mas pero son más fiables en mi opinión. Tienes varias opciones: las Spider (caras y voluminosas pero muy cómodas de montar) y otras marcas en cadenas 'tradicionales' (yo llevo unas König autotensables que me han funcionado muy bien, con eslabón de 9 mm.).
    Lo que sí te recomiendo encarecidamente es que ensayes su colocación. Leer y tratar de comprender las instrucciones con 7 grados bajo cero y colocarlas en esas condiciones se convierte para muchos en una tarea poco menos que imposible. Feliz descenso.
     
  8. MeP

    MeP Guest

    yo este finde que viene voy a andorra desde barcelona... creeis que tengo k llevar cadenas o basta con uno de esos sprais... tengo un compact y nunca he ido... al ser de mallorca no creo k vaya muy amenudo y gastarme 100 euros por juego de cadenas no se yo si me saldra mas caro que el viaje jajaaja
     
  9. JordiT

    JordiT Forista

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    ex - 323ci
    Cadenas para ir a Andorra este finde ? Olvidate, si no hay nieve....y la poca que pudiera haber la quitan con unas maquinas quitanieves de escandalo :wink:
     
  10. JordiT

    JordiT Forista

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    ex - 323ci
    Pues por ahi iran los tiros....
     
  11. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    Pues la cadenas en el eje trasero. Y ten cuidado porque ahí te puede caer medio metro de nieve en muy poco tiempo. Respecto al tiempo que se tarde depende mucho de la última parte del viaje, si hay mucha gente se hacen muchas colas. Yo si no recuerdo mal el año pasado para recorrer los úlimos 60km o así tardamos como unas 5 horas. Hay que pasar un peaje y vas a paso de burra y para las otras dos estaciones que estan juntas también has de pasar por alli. Paciencia.
     
  12. Aurelio

    Aurelio Forista

    Registrado:
    26 Oct 2002
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sorteando baches
    Lsa cadenas deberían ir SIEMPRE en el maletero, de Octubre a Abril. Yo he ido por un puerto y no muy alto con el Land Rover de la G.C. detrás, cerrándolo ¡en pleno mes de Mayo!. Y no hace muchos años quedó cortada la autovia de Valencia a pocos kilómetros de Madrid por una nevada (y la ausencia de cadenas en la mayoría de los coches). Al margen de tu seguridad, la Guardia Civil, los Mossos, etc pueden obligarte a ponerlas para continuar la marcha si lo considera oportuno; de no llevarlas... adiós.
    Los sprays son inútiles.
     
  13. biketrial

    biketrial

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    515
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona

    al paso q vamos tendras q llevar unos slicks antes q cadenas...pq me parece q al paso q vamos poca nieve pisaras este finde...

    p.d. espero equivocarme pq estoy deseando ir a esquiar...uuufff que ganas tengo!!!:biggrin:
     

Compartir esta página