cadenas para nieve

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por valdesbah, 14 Nov 2005.

  1. valdesbah

    valdesbah En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2004
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Castilla y León
    Hola compañeros.

    Por diversas razones debo transitar por una provincia con mucha nieve, Ávila.Como muchos de vosostros habreis visto en diversos medios de comunicación ya ha nevado y nos ha pillado desprevenidos.

    Tengo un 320d, con una 225-50-16 y queria saber si le puedo poner algun tipo de cadenas o debe llevar alguna especial.......

    Gracias por vuestras respuestas
     
  2. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.970
    Me Gusta:
    21.597
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    hola... pues que yo sepa no tienen que ser nada especial.. cualquier cadena para tu medida de rueda te sirve...
     
  3. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    Pues siento comentarte que según el manual del coche con 225 de rueda no se le puede poner cadenas, aunque te digo con certeza que una de 9 mm de eslabon cabe perfectamente
     
  4. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    Se pone en las ruedas traseras no?
    Se pueden poner cadenas a las 4 ruedas?
     
  5. valdesbah

    valdesbah En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2004
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Castilla y León
    es cierto.¿pero sabes cual es la razon que obliga a no poder usar cadenas normales?

    Gracias
     
  6. efopi

    efopi En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona-Tarragona
    Modelo:
    320iM G20

    Pues eso mismo me pasa a mi, he puesto esa misma medida y en el manual dice que no se pueden montar cadenas, lo que no entiendo es el porque, porque la medida existe. De todas formas supongo que esas que hay de lona si se deben poder montar, aun que no vayan del todo bien (según he oído), siempre te pueden sacar de un apuro.
    Respecto a lo de donde se deben montar, evidentemente siempre en donde haya la tracción. Aun que yo en un coche con propulsión, soy partidario de montar en las 4, pues me da la sensación de que la dirección no debe responder del todo bien.

    Un saludo

    efo
     
  7. Shin Chan

    Shin Chan Guest

    ¿Cómo? ¿Es esto cierto? Jo, me he quedado helado. De hecho yo estaba pensando en comprarlas porque es probable que las necesite ya que este invierno tendré que circular por provincias con nieve... ¿Y qué pasa, no se puede circular? ¿Es por eso que hay ruedas de invierno además de las normales? ¿Nadie ha preguntado en un conce?

    Lo dicho, que me he quedado helado... :fs:
     
  8. beme20

    beme20

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    287
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El problema de no poder usar cadenas con esa medida de rueda, es que el espacio entre el canto interior de la rueda y los bajos del coche queda muy poco espacio. Ojo no con la zona de rodadura, sino con el canto interior del neumático. De hecho se puede comprobar metiendo la mano.

    De todas formas para una medida de 225 seguramente con una cadena de 9mm no se tenga problemas.

    Aunque con las que sí que no hay ningun problema son con las cadenas SPIKE SPIDER o las CENTRAX, ya que estas se fijan a la llanta y no necesitan rodear a la rueda por el canto interior del neumático. Además de se ponen/quitan muy facilmente.

    Un saludo
     
  9. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Tb hay q tener cuidado con el tipo de llanta. Hay algunas llantas a las q hay q ponerles un adaptador de plástico. No os habeis fijado q algunos coches llevan un plástico negro en las llantas de las ruedas motrices? Pues es para poder ponerle cadenas.
     
  10. Shin Chan

    Shin Chan Guest

    Jo, esto que comentas del adaptador de plástico me he preguntado un montón de veces qué era. Nunca te acostarás sin saber una cosa más.
     
  11. beme20

    beme20

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    287
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Esas son las Spike Spider. Ese plato negro se atornilla a la llanta y sirve de agarre para las cadenas de forma que cuando las quieres usar las pones con un click.
     
  12. Shin Chan

    Shin Chan Guest

    ¿Y estas se pueden poner con llanta de 17" y neumático de 225? ¿Alguien las tiene? Y por cierto, ¿cuánto cuestan aprox?

    Gracias
     
  13. beme20

    beme20

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    287
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si que se puede. El precio oscila entre 300 a 400 euros.
    Yo tengo las Centrax para la rueda de 245/40/17 estas son similares a las spike a diferencia que no tienes que poner el plato sino un tuerca especial que se fija sobre la cabeza de uno de los tornillos de la llanta. En estas el precio puede estar rondando los 250-300Euros.
     
  14. Shin Chan

    Shin Chan Guest

    Gracias. Tomo nota
     
  15. beme20

    beme20

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    287
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    De nada ;-).
     
  16. efopi

    efopi En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona-Tarragona
    Modelo:
    320iM G20
    I estas de lona?, no se el nombre comercial, pero hay dos modelos, uno de 100€ y otro de 65€. Las habéis probado?, me han dicho que no van muy bien, pero si sirven para salir de un apuro y no hay problemas de medidas de neumático a la hora de montarlas, me las compraría.

    Un saludo

    efo
     
  17. beme20

    beme20

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    287
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Para salir de un apuro seguro que sirven. Yo he oido que no van nada mal, quizas un poco complicadas de poner.

    Yo las estuve mirando el año pasado para las ruedas de 245 y no las hacían. No se si llegará a 225.
     
  18. Thony

    Thony Forista

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    323Ci
    Yo las acabo de pedir.
    Su nombre son http://www.autosock.com/
    Ahora sí tienen de todas las medidas.
    Mirad en el foro de jangel Neumáticos.
     
  19. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Si llevas suspensión deportiva o rebajada, practica primero antes de que llegue la ocasión porque hay poco espacio para meter las manos...
    Y luego depende del uso ya elige lo que te convenga.
    Saludos ;-)
     
  20. alboran

    alboran Guest

    Camaradas, sabeis si algun problema con las medidas 205/55/r16, para poner cadenas?
     
  21. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    Te cuento mi experiencia...
    Yo llevo 225/45/17, según el manual no es posible poner cadenas, pero yo compré unas de eslabón pequeño (imagino que sean las de 9 mm que te indica en este post algún otro forero) y no he tenido ningún problema, es más... me sorprendió hasta dónde fuimos capaces de llegar con un tracción trasera con esas mini-cadenas (un amigo venía con un Citoën AX 1.4 con cadenas y no fue capaz de llegar donde nosotros... En cuanto a la dirección (lo digo por poner o no poner cadenas delante) no es mucho problema, salvo en bajadas, donde hay que tener mucho cuidado al frenar...
    Eso sí, te recomiendo que las pruebes en seco, porque efectívamente el espacio que hay para meter las manos y "maniobrar" es poca
    Suerte!
     
  22. Rolallan

    Rolallan En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Caput Castellae et camara regia-Burgos-
    :)

    Me acabo de comprar unas autoshock para 225/45 R17. 115€

    Yo las he probado en el puerto del Escudo el año pasado con un Golf y me salvaron el pellejo.

    Tengo un compañero que puso las spider y claro ,como tienes que estar hasta Mayo con el plastiquito; rompió un trozo contra un bordillo y eso que es un tio cuidadoso.

    :)
     
  23. Lestat

    Lestat En Practicas

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ALICANTE
    Acabo de comprar unas autosock a jangel y dicen por ahí en algunos articulos que van de cine. Lo bueno es que no abultan nada nada (puedes olvidarte de ellas en el hueco de la rueda de repuesto), y desde luego no te van a romper ni la rueda ni la llanta ni la carrocería. (y además las tiene en oferta a 75 eurípides, hasta hoy
     
  24. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    con 205-55-16 según el manula no hay problemas. Con las 225 mi experiencia es que se puden poner, pero con el frio la nieve que se acumula en la rueda y demás cuesta lo suyo, no es facil. y como todo en esta vida a más práctica más facil se ponen. Yo la verdad es que este invierno quiero probar ruedas de invierno a ver que tal van y si merecen la pena.
     
  25. Shin Chan

    Shin Chan Guest

    Pero aunque utilices ruedas de invierno, si hay nieve no puedes circular, ¿no? ¿Cómo son las ruedas de nieve?
     
  26. masr

    masr Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN (Sabadell)
    Yo tengo Compact con kit MII y de neumático 245, tengo las cadenas de Michelin de eslabon pequeño y caben, lo único es que hay que ir con mucho cuidado a la hora de ponerlas, ya que sino tocan en la parte interior como bien te han comentado.
    Yo las tuve que utilizar el año pasado en Andorra, y lo dicho, sólo hay que ir con mucho cuidado a la hora de ponerlas.

    Salus.
     
  27. bmwmad

    bmwmad En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    421
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo tengo las cadena textiles y no es que te saque de un apuro, si no que vas mejor que las cadenas de cadenas, ya que al ser textiles no produce ningun tipo de vibraciones, la efectividad puedo testimoniar que van mejor por que recubre en neumatico completo (banda de rodadura). ahh si se ponen DE COÑA!!! en menos de 10 segundos son la p...
     

Compartir esta página