caidas en moto!!

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por PESOPOTENCIA, 9 Jul 2007.

  1. PESOPOTENCIA

    PESOPOTENCIA

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    los barrios (cádiz)
    pufff, y lo rapido que ocurre cuando se cae uno eh?
     
  2. JOSEJ748

    JOSEJ748 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Lo que está claro, es que antes o despues todos caemos.

    Yo hace poco en el circcuito de Alcarras (no se que le pasa a ese circuito que se cae todo el mundo) final de recta, curva de izquierdas, no se a que velocidad iba pero arrastre unos 12 metros, hasta que llegue a la grava.

    Sin grandes consecuencias, excepto mi dedo meñique, que en el arrastros se deshizo el guante por ahi.
     
  3. Myto

    Myto Forista Senior

    Registrado:
    27 Nov 2002
    Mensajes:
    4.554
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo cyty
    Lo mio casi ni se podria calificar de caida, un simple patinazo a 30 km/h con resultado de rascazo-joio en la rodilla derecha y el orgullo como la moto, por los suelos :twitcy:

    CI animo y a recuperarse
     
  4. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    A david aviles le vi una vez despues del accidente, y estaba bastante pocho, creo que estaba tetraplejico.. me dio una pena que te cagas...
    Tu caso dentro de lo malo, supongo que será mas llevadero... no sabía lo de oscar lanza...
    Mi hermano se pegó también una castaña muy gorda haciendo motocross..yo le he cojido un poco de mania, es demasiado agresivo, con los saltos, baches tan bestias.. antes ( en los 60 y los 70) creo que era mas llevadero, no había casi saltos, ni tantos baches, creo que es lo que le hace peligroso.
     
  5. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    j*der ci, lo siento, suena doloroso lo que cuentas... coincido contigo en que ya no tenemos edad para estas cosas...:twitcy::twitcy:

    En fin, que mucho ánimo!!!
     
  6. JOSEJ748

    JOSEJ748 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Yo tampoco estoy de acuerdo con eso de que la tierra es mas blanda, o que no te encuentras con nada.

    El principal problema de los accidentes de moto, ya sea en asfalto o en tierra son los obstaculos con los que nos encontramos, da igual que sea en forma de guardarrail o de coche que en forma de barranco o pedrusco.

    Lo mas seguro, el circuito. :wink:
     
  7. PESOPOTENCIA

    PESOPOTENCIA

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    los barrios (cádiz)
    Si señor, lo mas seguro, el circuito, eso es asi y como bien dice el compañero el problema en un accidente de moto es encontarte por el camino, una farola, un quitamiedos, un arbol o una roca, etc. Si llego a saber lo que se ahora en cuanto a los circuitos, creo que nunca hubiera tenido una moto matriculada.
     
  8. Sergit

    Sergit En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    278
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bcn
    MiguelZ3Coupe, sí, David Avilés tiene una tetraplejia se rompió cervicales, yo tengo una paraplejia alta dorsales 4 y 5 aplastadas por compresión no sé si por caer de cabeza o por el golpe de la moto, pero tengo bien los brazos. Pesopotencia un circuíto es infinitamente más seguro, pero piensa tb que en circuíto no te guardas nada, vas a todo lo que puedes.

    Pero está claro que para correr....circuíto.

    Pero si aceptais un consejo disfrutad de la moto pero no os la jugueis (ya sé que es fácil decirlo y que cuando uno se sube...ufff) pero intentad controlarosss ggg
     
  9. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    yo me di una buena a 70 o así en la GPR. LA GPR tenía una pata qeu se doblaba sola y para evitar que la gente que se montaba en la moto con ella parada acto seguido la dejara caer al suelo al haberse doblado la pata, le quitré el 2º muelle, de manera que había que plegarla. Bueno, pues me olvidé de ese detalle, con la mala suerte de dar las tres primeras curvas a la derecha. La primera curva que di a la izquierda, tocó la pata, empezó a hacer ruido aquello... yo ni sabía que pasaba.... El caso es que me hice un recto contra un seto (menos mal qu no era un muro) La moto se quedó clavada en el seto y yo con la cabeza metida en el seto también, cual dibujo del Joe Bar :D
     
  10. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Mi última piña fué con una moto del Telepizza con 18 años que digamos "encontré por ahí"...caí rodando por una ladera de hierba unos 20 metros enganchado a la moto...quemaduras y tobillo jodido...lo que más me dolió fué que me ocurrió por ir haciendo el imbécil delante de una tia que me gustaba y que hablaba poco con ella...desde ese día hablé menos porque se dió cuenta que, además, estaba ebrio. Esa ha sido mi última y espero única caida. Este finde me voy a Benidorm con la moto e iremos por La Carrasqueta...espero volver sin sustos.
     
  11. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    y la pizzas?:twitcy::twitcy::twitcy:
    suerte en el viaje:wink:
     
  12. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona

    Asias por tus comentarios Sergit :)

    Salu2
     
  13. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Los malditos se bajaban con ellas :D...Danke!

    Jodel Jordi vaya warrazo espero que te mejores rápido...me paso similar haciendo BTT...a veces todavía duele
     
  14. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Gracias, por el consejo, y tienes mucha razón cuando dices que te calientas y tal, como el finde pasado en circuito, que jamás, habia tenido la respiración tan agitada e incluso la boca seca del calentón que llevaba detrás y delante de un compi:LOL:
     
  15. masterkoke

    masterkoke Guest

    Yo con un vespino cuando era estudiante y curraba en el telepizza, jeje, un par de veces porque íbamos a saco, en direccion contraria, por la acera, en fin... nos daban incentivos por rapidez, al final lo quitaron, con la mia no me he caido, se le cayó a mi padre en parado y ya me jodió bastante, de todas formas yo discrepo un poco de la famosa frase esta de los que se han y los que van a caerse, un 80% de las caidas son evitables, yo por ejemplo no salgo lloviendo, no hago pirulas a los coches, no me pongo cabezón por querer sacar la rodilla, etc.. aunque siempre están los terceros o una mancha imprevista de acite en la calzada, pero bueno, prudencia máxima y velocidad adecuada. V´ssss.
     
  16. Ososito

    Ososito Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2004
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta:
    902
    Ubicación:
    Bajo un puente
    Modelo:
    M3 286 E36
    Yo me he caido muchas veces. Con moto de cross (luxacion de hombro), con bici (dos costillas rotas contra un arbol), con scooter (muuuchas quemaduras, distension capsular en el hombro y tobillo jodido) y hasta hace una semana no habia estrenado la mil. Carretera nacional recta, una furgoberlingo delante mia. Nos aproximamos a una curva a derechas. Se abre la foyoneta, me abro yo. OSTIAS!!! Frena en seco para meterse a un taller y le doy en la esquina. Total, dos dedos jodidos y 3500 eu de presupuesto (que arreglara el seguro). El que monta en moto y dice que no se ha caido nunca, es porque no monta en moto
     
  17. FALCON

    FALCON Guest

    ACABO DE VERLO EN TELECINCO.

    640 moteros fallecidos en accidente el año pasado

    El 70% de los accidentes coche-moto son responsabilidad de los conductores de las latas y la mala fama la tenemos nosotros.
     
  18. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta:
    2.197
    Ubicación:
    AQUI !!
    lo mismo digo :yes:termino de verlo y es una pasada la gente que se va para el otro mundo :nah:
     
  19. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo te acepto el consejo sin pensármelo dos veces. No quiero ser el más rápido, ni el más hábil, sólo quiero vivir encima de la moto como antes del accidente.

    Gracias Sergit.
     
  20. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta:
    3.774
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    pues yo un dia casi llegando a casa, tipica carretera de pueblo estrecha y bacheada en la que ir a 80 ya es ir folladiiisimo je je je al tomar un zig-zag que hay en medio de una recta en la que se puede ver si viene algo..... corto el zig-zag en 5ª a unos 60 km/h y derrepente cuando estoy en medio me sale de la cuneta que hay hace como algo de apartadero y queda escondido una pedazo de vaca que se le habia escapado a un vecino del prado, la muy hija de p*ta con el ruido de la moto se planta en medio y ala, como no soy muy habil y esas cosas el reflejo fue frenar de alante fuerte, rueda arrastro y motorista al suelo, la moto arrastrando por el suelo unos 20 metros hasta que paro en la cuneta del lado contrario y yo arrastro pasando por entre patas del bicho, me acuerdo de la cara de la vaca como alucinando de ver mi moto por un lao y yo entre sus patas ja ja ja.
    ahora me hace gracia pero alli no tanta, tenia el lado derecho del cuerpo abrasado del asfalto (iba en baqueros y manga corta) y eso fue lo menos que me pudo pasar.
     
  21. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    pero los muy mamones, lo unico que han sacado han sido adelantamientos de motos con linea continua...:realmad:
     
  22. PESOPOTENCIA

    PESOPOTENCIA

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    los barrios (cádiz)

    Despues de toda mi experiencia en moto, que considero que no es poca, creo ahora veo las cosas de otra forma, creo que es la edad y haber tenido un hijo, la moto es para disfrutarla y pasear, si quieres jugartela comprate una play y disfruta, que la vida merece la pena vivirla. a correr a la pista, y en la via publica a pasear.
     
  23. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz

    Otia...conocen el comic de Joe Bar....
     
  24. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.655
    Me Gusta:
    410
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Yo me caí, a 140 km/h, más o menos, en autovia de 3 carriles, se cruzo un coche los 3 carriles sin mirar, y me tocó la rueda delantera. Yo iba por el carril del centro, y el salió por una salida que se pasaba. Total 90 y pico metros arrastrando por el suelo, hasta que paré, no me golpeé con nada, por eso "casi" no tuve nada. La moto (CBR 900) no hizo nada, sólo arrastró el escape (se agujereo), gracias a los "tacos" anticaidas que llevaba.
    Rodilla en el hueso, costilla rota, esguince, traumatismo craneal, y lo pero fractura de escafoides, que me tuvo de baja 7 meses, más otros 4 porque me tuvieron que operar para reconstruirme el ligamento.

    Culpa del coche, que se dió a la fuga.....:eek:
     
  25. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Leches ReZ !

    eres como el super y yo de la escuela de las balas rojas ???
     
  26. PESOPOTENCIA

    PESOPOTENCIA

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    los barrios (cádiz)

    Pufff, menuda putada, si es que hay cada uno... mirad un par de ejemplos.

    http://www.youtube.com/watch?v=crp9XPTkkzs


    http://www.youtube.com/watch?v=NuEcJKNB_vA&mode=related&search=


    sin comentarios.
     
  27. Monster

    Monster En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2005
    Mensajes:
    415
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza

    Pero lo que vende e impacta es eso mismo... gente haciendo el salvaje...
     
  28. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Toma claro. La única 80 que arrancaba sin llave ¿a que no lo sabías? :LOL:
     
  29. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    La más rápida y dolorosa que he tenido fue hace 3 años con la RS 50. Iba por Sinesio Delgado a unos 80, carril de la derecha. A la altura del campo de fútbol había un coche aparcado ocupando medio carril, así que se formó un embudo. Llevaba el espejo mal reglado porque me lo habían tocado y tuve que girarme rápido para ver si venía alguien, cuando me giré y miré al frente tenía un coche frenando, clavé frenos instintivamente y la moto empezó a levantarse de atrás. Hice unos 20 metros sólo con la rueda delantera y yo mirando al suelo. Al levantar la vista para ver que tenía delante vi coches y reaccioné frenando más fuerte otra vez. Se clavó la rueda delantera y salí catapultado hacia delante. Caí con la cabeza y el hombro sobre el suelo. Me rompí la clavícula por 5 sitios distintos. 4 trozos totalmente separados. Estuve un año y medio con placas y tornillos de titanio.

    Luego he tenido arrastrones "tontos" sin mayores consecuencias.

    Espero no volver a besar el suelo [:>pray[:>pray[:>pray[:>pray
     

Compartir esta página