Caja cambios 6 velocidades

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Beiky, 29 Ago 2005.

  1. Beiky

    Beiky Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    81
    Tengo un 320 d de 5 velocidades y consegui una caja de cambios de 6 velocidades.No cambia nada de una caja a otra?Es decir para montar esto con la caja ya me vasta, o cambia algo mas?(Transmision, soportes...)Alguien del foro hizo esto antes?
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No creo que lo haya hecho nadie,pero aparte de la caja necesitas el embrague,la transmision y el grupo.
     
  3. J23

    J23 En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    norte
    ya te puedes ir olvidando del tema pero que conste que la idea era buena
     
  4. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    Ostras!! Yo ya lo habia pensado, pero supongo que es algo caro, es como cuando se te estropea algo del cambio o cosas ya complicadas y te cuesta casi medio kilo ARREGLARLO, ahora imaginate cambiarlo por otro y cambiar embragues y que luego no de problemas y... buf q lio, pero me encantaria xD Es como hacerte un transplante de piernas, mu chungo jeje ^^
     
  5. jdpanes

    jdpanes Guest

    La verdad que no creo que sea necesario... Que ventajas tendrias?? A no ser que viajes a velocidades muy altas, el ahorro en combustible seria mucho menor que el coste de mano de obra y piezas. Nose, supongo que sera mejor tener 6 vel. pero yo con 5 nunca he echado en falta la 6º.

    Un Saludo!
     
  6. Taino

    Taino Guest

    Bueno, yo tengo un 320 Cd y he montado en un 330 con el cambio secuencial, creo que es el smg. ¿podría ponerlo en el mio? ¿tendran las piezas en el conce?Me supongo que tendre que cambiar tambien toda la zona del apoyabrazos ..jeje un poco de humor, para que meterse en tanto berenjenal. Esto me recuerda a un amigo que le puso a un 127 el motor de un panda por 100.000 pesetas de la epoca. saludos
     
  7. ZetaOcho

    ZetaOcho Guest

    AhiiiiiiiiVaaaaaaaaaaaaa!!!!
    Juaaaaaaaaasssssssssssssssssssssss :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
    SDS
     
  8. Beiky

    Beiky Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    81
    Yo creia que iba a ser mas facil, ya me estoy echando atras.Embrague, transmision,grupo... cambiaran tantas cosas?
     
  9. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    Claro tio, son muchas cosas las que cambian si le metes una marcha mas, pero lo peor sabes que es??? QUE VAS A TENER QUE COMPRARTE OTRO POMO QUE PONGA EL DIBUJO DE LA SEXTA MARCHA!!!!!!!!! COSTE, 40 EUROS!!!! HAY QUE ESTAR LOCO :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  10. jdpanes

    jdpanes Guest

    Nosé si lo tomais con humor o de cachondeo. Creo que Beiky nos ha preguntado una duda de algo que queria hacer (sino entiendes mucho de mecanica no es tan descabellado pensar eso).

    Un Saludo.
     
  11. Taino

    Taino Guest

    Lo de siempre

    Cuando puse mi comentario me imaginé que pasaría algo asi. Un poco de humor no es malo, nunca va contra la persona. Es lo que tienen los foros, en mi opinión hay que tomarselo a bien, esa es la intención, mañana me puede tocar a mi. Un saludo
     
  12. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
    Pues yo sinceramente no pienso que sea tan descabellada la idea, aqui no hay que cambiar centralitas ni fusibles ni historias como en un cambio de motor, depende si tienes un colega que te lo pueda hacer a buen precio o por unas cervecitas...
     
  13. Beiky

    Beiky Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    81
    En El Bmw Que Es Traccion Trasera Pueden Cambiar Varias Cosas, Pero Por Ejemplo En Un Ford Mondeo Se Le Puede Poner Sin Problemas La Caja De 6 Vel A Uno De 5.yo No Lo Veo Tan Descabellado,sinceramente.me Gustaria Saber Realmente Que Es Lo Que Me Haria Falta.piezas... Despues La Mano De Obra Ya Es Otra Historia.
     
  14. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Esto va por mi?? Que sepais que aun sigo con la idea de montar al compact el motor del M3 E46:descojon: :descojon: :descojon: :flip: :flip: :flip: :flip:
     
  15. ZetaOcho

    ZetaOcho Guest

    Ahora que estoy menos espeso puedo responder, es que por la mañana y medio dormido lo del "transplante de piernas" me mató :descojon: .
    Piezas las que te ha dicho fer316, yo supongo que tendrás que hacer alguna programación porque el motor con 6 corta a las 5000 y el de 5 a las 4500. Ya hilando fino, fondo de tablero nuevo para reflejar el corte, y el stick de 6 marchas. No necesitas cambiar el pomo, con cambiar el stick vale ;-) . Yo también he pensado colocar una caja de 6 pero el hecho de cambiar tanta mecánica me da escalofríos por lo que implica y por la pasta. Realmente mi coche va muy bien como está y pienso (seguramente es una tontería) si no me empezará a dar problemas haciendo un cambio tan radical. Los cambios que yo te planteo son los más baratos, el resto es otra cosa...
    Aquí el que te puede decir algo mas fino (sin subestimar a nadie ;-) ) creo que es fer316.
    SDS y suerte. Si te implicas en este proyecto ya nos contarás costes, progreso y resultado final. Lo mismo me animo y tó ;-)
     
  16. Beiky

    Beiky Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    81
    Ya Me Quitasteis Las Ganas De Hacer Este Transplante, Por Lo Menos Era Buenas Idea... Con Lo Que Me Costo Conseguir La Caja De 6 Velocidades...
     
  17. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria

    troco tu estas espeso a todas horas:descojon: :descojon: :descojon:

    mi coche es 5v y corta a 4800, lo mismo el tuyo en una version especial para conductores mas mayores y con conduccion de abuelo:flip: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: ;-)


    saludosss
     
    A tota_cr250 le gusta esto.
  18. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria

    por cierto cuanto te ha costado la caja de 6v si no es mucho preguntar ?????


    saludossss
     
  19. jdpanes

    jdpanes Guest

    Juas!!! Pues va a ser eso!!:descojon: :descojon: :descojon: :mus-
     
  20. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    :descojon: :descojon: :descojon:

    Pero si estais hechos unos chavales :supz:
     
  21. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Pues no se porque veis el tema tan complicado, si vas a llevarlo a la BMW no lo hagas porque la sableada que te van a pegar puede ser de infarto, si tienes algún amigo mecánico, pues eso esta chupao.
    Bajar una caja de cambios y meter otra del mismo coche no tiene nada.
    No quiero contradecir a fer316 porque si alguien sabe de esto aqui es el, y me quito el sombrero, pero me parece raro que le haga falta cambiar la transmisión, en principio lo unico que te hace falta es la caja, ya la tienes y es lo que más vale y más dificil de conseguir.
    Yo lo tenía en mente para hacer, lo que pasa es que tuve la suerte finalmente de comprar el Compact con caja de 6, je je je.

    Un saludo.
     
  22. Taino

    Taino Guest

    tiempo al tiempo

    Bueno, yo no se si sera tan factible, pero si no, tiempo al tiempo. Muchos kilometros o en mal estado debe de estar el coche para arriesgarse a cambiarle una caja de cambios por otra, en mi opinion. Saludos
     
  23. mileeto

    mileeto En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La Linea de la concepcion (cadiz)
    No es tan descabellada la idea, yo no se en los motores bmw, porque soy nuevo, pero en motores de la seat, te puedo decir, porque yo estuve una pila de tiempo estudiando el tema y dandole la brasa a la seat, que hay numeraciones de motores en seat, que se le puede meter la caja 6 velocidades, uno de ellos, es que al leon de 110cv del 2003 en adelante, se le puede poner la caja 6 velocidades sin problemas, en otros, como por ejemplo el que yo tenia antes, un ibiza Gt Tdi 110 del 98, no era compatible con la caja de 6 velocidades.
     
  24. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    No seria compatible porque los apoyos de la caja eran distintos, no?
    Pero eso se soluciona haciendo unos bricos bien hechos, je je je.
     
  25. mileeto

    mileeto En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La Linea de la concepcion (cadiz)
    si, eran distintos, y algunas cosas mas, vamos poner se podia poner, pero no veas que follon y que dineral. Otra cosa es que la dejes caer y coincida todo, asin si merece la pena la caja 6v.
     
  26. ZetaOcho

    ZetaOcho Guest

    ¿4800? pos vale.... ¿medido digital o con el CRV ese P2rro que lleva?
    :descojon::descojon: :descojon:
    Da igual... corta un rato antes ;-)
    Y mira que faltar el respeto a tus mayores... :) "abuelo" será tu cau** :flip: y por cierto... ya no soy "abuelo" ahora soy "pesetero" :descojon: :descojon: :descojon:
    Juaaaaaaasssssssssssssssssss
    Volvamos al tema que no es este... ¿quien se anima entonces a colocar una de 6v? ;-)
    SDS
     
  27. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Definitivamente Luisete se te va la pinza, menos mal que yo ya tengo caja de 6 vel en el mio , sino ya te veo organizando un nuevo pedido conjunto y liandome en otra sesion de bricolaje, eso si en esa sesion te aseguro que no te enfoco con las luces del mio [-X [-(


    :):):)
     
  28. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    K va agus, luisete me confeso el otro dia k se esta planteando hacer pedido conjunto de caja automatica, por k dice k el ya no esta pa estos trotes de tener k estar cambiando de marcha y pisando embrague juassssss

    luisete, irremediablemente ya te va pegando un mercedezz benzz, automatico por supuesto.:moon: :descojon: :descojon:

    un saludo pal pesetero;-)
     
  29. ZetaOcho

    ZetaOcho Guest

    Al que estoy viendo más cerca del merchy es a ti que como sigas asi te veo poniendo un Pierburg :flip:
    Juaaaaaaassssssssssss :descojon: :descojon: :descojon:
    Saludetes pa' los 2 de arriba. August, tenemos que ver cuando quedamos para el tema espejos.
    SDS again. "Pesetero a tus pesetas que voy a por tus t :-# :-# :-# :-# "
    :descojon:
    Y no perdamos el hilo que esto va de caja de 6V
     

Compartir esta página