Caja del filtro de aire

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Bladean, 28 Ene 2006.

  1. Bladean

    Bladean Guest

    Bien, estos dias que llueve tanto, suelo pasar por charcos en la carretera y tal. Pense en que si nuestros filtros de aire estan totalmente cerrados, o tienen algun tipo de abertura... Y aque en una "mojada" muy bestia del motor podria entrar agua.. Esta es la duda que se me ocurrio vinendo de trabajar esta noche xD que me decis
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Pues no sé la respuesta. Pero llevo tiempo por aquí y nunca he escuchado avería al respecto.
     
  3. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    esos charcos son como pantanos o que???
    ni idea!!
     
  4. La entrada de aire está a una altura suficiente con "charcos normales" no pasa nada.No hagas como uno aquí en Valladolid,cuando se inundó el túnel de Labradores intentó pasar con su recién estrenado 530d e39 de los primeritos y tuvo que salir por el techo solar cuando llegaron los bomberos a rescatarle.
     
  5. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Ayer precisamente abrí la tapita para sacar el filtro y limpiarlo un poco y me fijé en la entrada. Es un tubo q va por delante de la caja, hacia los riñones. La boquilla está justo detrás de la chapa q separa los riñones con los faros, así q por los charcos no te preocupes. Además, la entrada al airbox está debajo del filtro y el conducto q manda el aire hacia el motor está por encima, así q o te sumerges o veo complicado q por pasar por un charco grande se te meta agua. En caso de meterse agua ya te digo q no pasaría del filtro, se quedaría en la base del airbox y me parece q llevan un agujerito para evacuarla (en las motos al menos es así)

    Yo pisé uno enorme en una autovía (me cambió de carril por hacer acquaplaning, era más profundo de lo q parecíaa) y no pasó absolutamente nada.;-)
     
  6. Bladean

    Bladean Guest

    Si, algo asi me paso anoche jaja. Gracias por la respuesta ;)
     
  7. Toyo

    Toyo Guest

    En un gasolina creo que el coche se para y punto, pero en un petrolero (diesel) si entra agua en los cilindros revienta algo fijo y es muchísimo más grave.
     
  8. Osiris

    Osiris Forista

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
    Si llegara a entrar agua lo mas normal es que el coche se ahoge o que se cale, no pasa nada, en cuanto lo vuelvas a arrancar y se hayan secado las bujias y el filtro el coche ira igual.....
    La mecanica es la misma que la de la moto, y yo he visto mi antigua moto hundida en un rio...
     
  9. Bladean

    Bladean Guest

    Pero por compresion, no podrian "explotar" las vielas?
     
  10. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Si sospechais que os ha entrado agua en la caja del filtro ni se os ocurra arrancarlo, os quedaréis sin motor.
     
  11. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Juer, eso no lo habia oido nunca, como van a explotar las bielas? 8-[
     
  12. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    El agua que entra en la cámara de combustión a "chorro" por las válvulas de admisión no se pude comprimir como la mezcla de aire y la gasolina que se mezcla pulverizada por los inyectores, así que el cigueñal moverá la biela que empujará el pistón, y cuando este no pueda hacer todo el recorrido se parará (las válvulas no se abren hasta que hace todo el ciclo y la cámara de combustión continúa estanca), pero el cigueñal seguirá girando y la biela se doblará o se partirá.
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Asi es BMZ,el agua no se comprime como la mezcla de aire y gasolina pulverizada.
     
  14. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Hombre, pero eso sólo pasaría si sumerjes el coche en la piscina. Si sólo entran unas gotas entonces el motor irá fallando hasta que se pare, es decir, en la cámara de combustión hay un poco de agua (gotas) y aire con gasolina.

    Si se llena la cámara de combustión de agua estoy de acuerdo en que se lia la de dios.

    En las motos de Enduro cuando se sumegían había que hacerles casi el boca a boca: Dar la vualta a la moto, quitar la bujía y tapar con el dedo el hueco de la bujía mientras le das a la palanca de arranque para achicar el agua.

    Pero eran de 2 tiempos así que no había aceite en el carter como en un 4T.
     
  15. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
     

Compartir esta página