Calentamiento 316 E-46 - Fer Ayuda!!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por angeles, 15 Mar 2005.

  1. angeles

    angeles Guest

    Bueno, como estoy 'casi' seguro que, como en otras ocasiones, el que me va a contestar es Fer, por eso lo he puesto en el título, pero por supuesto si cualquier otra persona me puede dar su opinión pues bienvenida sea.

    Un amigo mío se ha comprado hace 2 semanas un 316 de segundamano. El coche tiene 160.000 km, revisiones en BMW, aunque no es de nadie conocido.

    Problema: Nada más comprarlo tuvo que ir a Madrid, y en el viaje se le encendió varias veces la luz del nivel del anticongelante. Me dijo que se encendía cuando le apretaba un poco (a partir de 140), y que cuando aflojaba se apagaba.

    El viernes me lo comentó, fuímos a probarlo, y le apreté en autovía (lo pusimos casi a 200). Bueno, pues la luz se encendió, pero además de eso el coche pilló un calentón y perdió todo el anticongelante. No veas la cara que se nos quedó, -sobre todo a mí-. No vuelvo a coger el coche de nadie. ](*,)

    En fin, ayer nos dijeron en el taller que se ha rajado una especie de botella de plástico que lleva acoplada al radiador, que la van a montar y creen que todo quedará bien.

    Mi pregunta es... ¿es esto normal?, es una pieza que suele romperse con facilidad.

    Había escuchado que este motor es de lo 'peorcito' de BMW. ¿Es cierto?. He oído que los "buenos" son los 6 cilindros, y que este y el que monta el 318 son motores que hay que conducir con tiento si quieres que te duren. ¿es esto verdad?.

    Saludos.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Lo de que es el peor motor de BMW es un cuento,da los mismo problemas que los demas,;-).


    En cuanto a la averia,hay bastantes casos como ese,la botella se revienta por efecto de la presion que se genera en el circuito de refrigeracion,esta presion de mas se genera por temperatura excesiva.
    Seguramente tendria alguna fisura y perdia algo de agua,o bien el hueco entre los radiadores esta muy sucio,por lo que no pasa el suficiente aire para refrigerar los calores del motor cuando le pisas,por eso al levantar el pie la temperatura baja.
     
  3. angeles

    angeles Guest

    Gracias Fer.
     

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