Calentón y al taller en grúa

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Tochis, 5 Jun 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Tochis

    Tochis En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    330
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Ayer a mediodía, a eso de las 13:30, circulando por la autovía, me dí cuenta de que la aguja del termostato no estaba en la mitad justa, como siempre, sino que se había ido hacia la derecha, pero sin llegar a la zona roja. Me paré para ver si se enfriaba un poco, durante unos 20 minutos, y lo volví a arrancar; estaba otra vez en el medio, pero a los 3 o 4 kms se volvió a ir hacia la derecha, esta vez ya pasando de la línea blanca, y acercándose un poco más a la zona roja, a la que nunca llegó, porque inmediatamente me salí y lo apagué, llamando a la grúa para que me lo llevara al taller.
    El coche tiene 232.000 kms, y hasta ahora el único problema que había dado fue cambio de caudalímetro y de la bomba del depósito del combustible. La temperatura siempre siempre ha estado en su sitio.
    Del taller aún no me han dicho nada, porque me dijo que revisaría todo lo que es el circuito de refrigeración, correa y bomba, a ver lo que era.
    Espero haber llegado a tiempo y que no sea nada grave, porque no llegó a la zona roja nunca.
    Bueno, sólo era para compartirlo, y cuando me digan algo del taller lo comentaré.
    Un saludo.
     
  2. ferro

    ferro En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    El norte
    Si no se a llevado mucho calenton igual tienes suerte y es poca cosa , lo malo es como se te haya jodido la junta de culata que es mas complicado.
     
  3. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por los sintomas que relata, al motor no le habrá pasado nada, maxime cuando tomaste las débidas precauciones de no forzarlo.
    A priori, será la válvula termostatica, bomba de agua. Considerando que las correas están están bien. Espero que sea leve.
     
  4. ILC

    ILC Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    e-90 330da 2006
    Si no ha llegado a la zona roja no tiene que haber problemas.
     
  5. A mi me hizo lo mismo hace un mes pero yo fui de Murcia a Cartagena y la vuelta. Lo llevé al taller y el problema era el centrifugador. 500 euros.
     
  6. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Seguramente sea la bomba del agua, avería típica de los M51, a todos nos ha pasado :yes:
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Asi es,y tambien seguramente solo sea cambiarla y listo.
     
  8. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.022
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Solo una pregunta al hilo de este post. en los e39 con ordenador de abordo , como es mi caso , si sube mucho la temperatura no lo marcara dicho ordenador con su caracteristico pitido de fallo en algun elemento, o solo en la aguja del termostado de temperatura?
     
  9. ManiserO

    ManiserO Guest


    opino lo mismo que cristian, el viscoso se habra ido a pasear, jejeje :twitcy: seria mas normal que la bomba a mi en su dia y no hace mucho me paso lo mismo, pero si no es eso esta claro o viscoso o bomba o termostado de ahi poco se puede salir. salu2
     
  10. Tochis

    Tochis En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    330
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Muchas gracias por las respuestas, y por los deseos de que sea poco. Espero que tengáis razón, como siempre!! Ahora a última hora hablaré con el taller, a ver qué me dicen, y os comento.
    Un abrazo!
    Por cierto, Cristian, a mí me pasó en la autovía volviendo de San Javier a Murcia; esa misma mañana a la ida había ido perfectamente.
     
  11. No Pareis El Motor Cuando Se Calienta =;

    Lo Mejor Es Que Encendais La Calefaccion Al Maximo
    Y Espereis A Que Se Enfrie Lo Peor Es Apagar El Coche Por Al Parar El Coche , El BloQue Se Sigue Calentando Hasta Que Empieza A Bajar La Temperatura.
    esto puede hacer que se reje la culata y todas esas cosas malas
     
  12. Tochis

    Tochis En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    330
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia

    Gracias por el consejo, Alejandro. El caso es que algo había oído, pero yo paré el coche (apagado total), y cuando giraba la llave de contacto (a la primera posición, sin arrancar el motor), podía ver cómo la aguja del termostato iba bajando; cuando estaba a algo menos de la mitad (esto es, había enfriado ya), encendía el motor, sin moverme, para ver si se calentaba...y sí se calentaba; volvía a subir más allá del medio; de hecho, por eso llamé a la grúa. El caso es que me gustaría saber qué es lo más correcto, por si me vuelve a pasar.

    Erróneamente, al parecer, también quité el aire acondicionado, por si eso contribuyera a calentar el bloque, y al parecer, por lo que me comentaron, no es que no sea malo, es que es inlcuso beneficioso porque es otro ventilador trabajando (¿?) o eso me dijo un conocido...
     
  13. Tochis

    Tochis En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    330
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Me acaba de llamar el del taller. El radiador estaba hasta las cejas de porquería (mosquitos, hojarasca, polvo...), y lo ha tenido que limpiar a fondo; el termostato no funcionaba bien, así que lo ha puesto nuevo (supongo que la membrana, no lo sé). Me ha comentado que una vez que lo tenía abierto, y puesto que llevaba la bomba de serie todavía (el coche tiene 10 años y 223.200 kms), también se la ha cambiado, así como una junta que estaba desgastada (no me ha dicho cuál). Todo eso, con mano de obra, más servicio de aceite y niveles, que ya le tocaba, 350 Euros. ¿Cómo lo veis de precio? Luego cuando lo recoja y tenga factura detallada podré comentar algo más.
    Gracias!
     
  14. Danielito

    Danielito Guest

    Está my bien de precio.
    Lo de la limpieza de radiador yo lo veo muy importante. Fue de lo primerito que le hice a mi coche cuando lo compré. La suciedad se acumula entre el del aire acondicionado y el del agua.
    El del agua se desmonta y se lava con agua a presión. El del aire acondicionado se sopla de dentro hacia afuera, ya que si se quita hay que cargar el gas de nuevo y es pasta.
    El termostato si no lo tenias mal antes puede haberse jorobado a raiz del calentón. Yo siempre lo cambio en este tipo de reparaciones por calentones.
    Por cierto, tu reparación no ha sido cara :wink:
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.931
    Me Gusta:
    209.643
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi me rompió la bomba de agua en un 328i y cuando me di cuenta la aguja estaba al rojo con el chivato encendido. Se cambió la bomba y ahora tiene unos 100.000 km más y sigue dando guerra.

    Así que si no te entró la aguja en rojo nunca dudo que tengas daños serios.
     
  16. Literato

    Literato Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    350 por todo eso..... muy bien de precio
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.931
    Me Gusta:
    209.643
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Te pongo la factura del 528i de mi padre:

    Bomba de agua: 89.46 €
    correa servicios: 27.35 €
    correa 2 servicios: 15.45 €
    Termostato: 66.44 €
    ventilador: 37.64 €
    Anticongelante: 9.30 €
    Mano de obra 50 €

    Estos precios son sin IVA. El total con IVA es de 342.94 €.

    Esto en taller independiente.
     
  18. fasiangp

    fasiangp En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cambrils
    A mi tambien me pasó algo parecido; pero yo creo q la bomba se clavó y rompió la correa de servicio; ni me di cuenta de q la temperatura había subido, y de repente noto la dirección más dura (como si no llevase dirección asistida) y DONG! un aviso sobre la temperatura del líquido refrigerante... Cambiaron correa y bomba, y listos; por lo q si no llegó al rojo, no crea q haya ningún problema...
    Salut!
    PD: Por cierto; desde entonces tengo q rellenarlo con agua cada cirto tiempo; cambié el tapón del vaso de expansión y sigue haciéndolo; lo próximo es cambiarle el termostato... Puedo cambiarlo yo mismo? Es complicado cambiarlo?
    Gracias!
     
  19. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Está muy bien de precio. Ahora a disfrutarlo y que no dé más la lata.
     
  20. Tochis

    Tochis En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    330
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Eso espero, Manol! Por cierto, que a la vuelta del taller, por la autovía, me dio la sensación de que el coche tiene mucha más alegría, y que reacciona con más potencia...tiene algo que ver la refrigeración con la potencia? Porque de verdad que he notado el coche con más fuerza...
     
  21. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    creo que eso son las ganas que tenias de coger ya el coche!!! :LOL: ahora bien, hay modelos que cuando les sube la temperatura el motor se autoprotege limitando asi la potencia para evitar un sobrecalentamiento...

    Saludos.
     
  22. Tochis

    Tochis En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    330
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    :twitcy::twitcy:Tienes más razón que un santo!! Tenía unas ganas de cogerlo otra vez!! Y eso que sólo ha estado dos días en el taller! Pero no sé qué tendrán estos coches, que los echa uno en falta con una facilidad...sobre todo sabiendo que cuando están unos días fuera es porque están en el taller!! :wink:
     
  23. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues sí, a mi me pasa lo mismo, aunque sea sólo lavarlo, yo creo que es mas sicologico que real.
     
  24. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    yo tuve algo similar...cuando se jodio el termostato..pero una vez arreglado...al mucho tiempo tuve tb un problema de q superaba la mitad de la temperatura...asi q decidi q mi mecanico me limpiara el radiador y demas...y fue mano de santo¡¡¡...el q nunca lo haya hecho lo deberia hacer la proxima vez q tenga q ir a revision...es recomendable...no cuesta tanto y se puede evitar este tipo de situaciones...
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página