Calidad de acabados

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por marcospg, 14 Jul 2006.

  1. marcospg

    marcospg Guest

    Hola a todos...

    Tengo a varios amiguetes con el serie 3 antiguo (e46??) unos con kit M otros sin el... y desde luego, prefiero por estética y tecnología el mío (320d e90)... pero... no os parece que en cuanto a la calidad de los acabados han dado un paso atras?

    El aislamiento del motor, los plásticos del salpicadero, las opticas... en mi opinion son de peor calidad que los del anterior modelo.

    Si os fijais, hay muchos casos de ruiditos, crujidos, etc.

    Solo como referencia, los faros y pilotos siempre habían sido bosch en BMW y el nuevo serie 3 monta otra marca (que no recuerdo) que normalmente montan las opticas de los coches generalistas.

    Un saludo
     
  2. Gabrié

    Gabrié Guest

    eso se llama ahorro de costes, que son mu listos y luego nos lo venden como premium
     
  3. scolomo

    scolomo Guest

    Si, pero un premium a un precio accesible (relativamente) mira lo que cuestan las berlinas de Mercedes con acabados mejores que los beme...
     
  4. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    En algunas cosas de acuerdo pero lo del motor ... Está mucho mejor aislado que el anterior, apenas se oye éste
     
  5. maholinn

    maholinn Guest

    Desconozco el E-46, pero si comparas el aislante con un VAG por ejemplo es cierto que se ve mas cutre, de hecho por debajo ni existe, lo que pasa es que el motor no es nada ruidoso. De ahí que se le oiga mas que a otros, frios y al ralentí. En cambio a temperatura de marcha y sobre todo a mas de 3000 rpm en autopista, no se oye nada de nada, parece gasolina, mientras que los vag con mas aislante llevas un zumbido mecánico q pa q.

    Salu2
     
  6. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.309
    Me Gusta:
    28.852
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Hay muchos proveedores, y la calidad no es solo el proveedor sino la pasta que paga la marca por los componentes del coche.
    Desde mi punto de vista los materiales y ajustes son de primera, lo que no resta para que pueda aparecer algún grillo debido a un apriete incorrecto de un tornillo. Yo cada dia mas satisfecho en todo, y espero que siga así.
     
  7. scolomo

    scolomo Guest

    Yo difiero contigo en el tema de los materiales. Los ajustes perfectos, los materiales, sobre todo algunos plasticurrios por la parte baja, mejorables aunque no malos.
     
  8. sego

    sego Guest

    Estoy de acuerdo.
     
  9. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    Valeo. es la marca de las ópticas.
    En cuanto al aislamiento, pudiendo ser mejorable, no es malo. En mi anterior A4 al ir por autovía y pisar la banda sonora de la derecha se oía mucho más que con éste. Por tanto no está tan mal aislado como alguno de vosotros decís.
    Los plásticos son buenos, pero hay una cosa que echo en falta y es que el fondo de las bolsas de las puertas estén forrados de moqueta, como en el ya nombrado A4, que amortigue el golpe de los objetos que guardamos dentro.
     
  10. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    Yo estoy muy contento con el coche pero es cierto q podian haberse estirado un poquito más.

    El E-92 se ve más cuidado en esos pequeños detalles.

    Saludos.
     
  11. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    yo que he tenido 6 años un e-36 y casi 7 años un 323i del e-46 , os aseguro que los acabados y ruidos y terminaciones ,son mejores en este coche que en el e-46, otra cosa es que la mayoria OPINA sin haberlos tenido o de oidas o por amigos , o por un paseo y yo os hablo de un coche BMW 323i ,con 130000 km y casi 7 años que para mi fue un " 10 " y que hizo que me comprara otro BMW de parecidas caracteristicas,pues bien el nuevo es CLARAMENTE SUPERIOR al e-46 y lo discutire y defendere ante cualquiera que lo contradiga...........punto por punto y apartado por apartado el e-90 le gana al e-46 y estoy hablando de terminaciones y acabados de los " 6 cil en linea de gasolina "................por cierto ,leo todos los problemas que tiene la gente y debo ser un bicho raro , tengo 19000 km y no he entrado en el conce desde agosto del 2005 y no tengo ni un solo problema ,NI UN RUIDO, NI UNA PIEZA DEFECTUOSA y oigo comentar cosas que me suenan a que tengo un coche distinto,como lo de direcciones que se van a la derecha , ruidos en cinturones,temblores en relenti, en fin mi coche NO ES NORMAL,no tiene ni un problema...................el e-46 tampoco y el e-36 tampoco y es que ! sera suerte ¡
     
  12. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    La sensación visual es muy buena en los dos.
    Pero es que el listón del e46 está muy alto. Yo creo que están parejos en terminos generales, pero hasta dentro de unos años no sabremos como realmente estan hechos y como aguantan el paso del tiempo.

    En insonorización y sensación auditiva, si que hay un salto muy muy elevado en el e90, es otra categoría, sin duda. Lo noto a horrores comparandolo con mi e46.
     
  13. romaramu

    romaramu Guest

    Opino como tu. Está muy bien insonorizado el habitáculo y el motor tampoco se oye casi nada, cosa que no ocurria en mi e-36 (323i), fabuloso coche por cierto.
     
  14. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    pues yo al salpicadero del e-90 lo encuentro un pelin por debajo (ojo que no digo que sea malo) en calidad, no hay mas que tocar uno y otro para darse cuenta, en todo lo demas gana el e-90.
    lo de los faros si es verdad que las halogenas son bastante malas (hace poco salio una comparativa de opticas y era de las que peor quedaron) la unica solucion es poner xenon.
     
  15. Juanma.

    Juanma. En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    BMW E46 320DA,
    Totalmente de acuerdo. Mi anterior E46 era más ruidoso en general, pero un coche estupendo, ni un solo problema, estuve tan contento con él, que tras seis años de disfrutarlo, y con cierto pesar, decidí comprarme el E90. Creo que esta suavidad de este, también se debe a los seis cilindros, un gustazo tanto para ir tranquilo, como para oirlo y sentirlo cuando le aprietas. Saludos.
     
  16. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5

    Tio ya somos dos bichos raros!!!, yo tampoco tengo ni un solo ruido ni problemas que dice la gente, y mira que al leerlo voy haber si los hace y nada de nada ya tengo 13.0000 y esto de cine!!
     
  17. PLANEOS

    PLANEOS En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Granada
    paisano , has probado a oir el motor con la tapa quitada ( me refierro con el capó quitado y la tapa de plastico tb )¿?¿?¿? suena exactamente igual que un tractor , osea que el aislante debe de ser muy bueno dado que el sonido que emite el motor con el capó hechado es casi ( por lo menos para mi ) hasta agradable. yo tuve un E - 46 y esta muy bien aislado tb , pero en frio suena mucho mas y en todos los sentidos el e-90
     
  18. marcospg

    marcospg Guest

    Insisto, creo que la calidad de plásticos y acabados del salpicadero del e90 es más pobre que en el e46. De apariencia, desde luego es más moderna, más actual (solo faltaría...) pero creo qeu de peor calidad.
     
  19. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    y yo vuelvo a insistir en que NO es mejor el acabado y los plasticos del e-46 que los del e-90 y de tacto es mejor el e-90 y visualmente tambien,siempre estamos con la misma cancion y en absoluto responde a mis sensaciones,bien es verdad que lo he pedido con madera clara y en beig y con sensatec, pero no creo que por esto los acabados sean mejores en mi caso que en el vuestro.....
     
  20. silvita

    silvita Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    akí
    Para mí da apariencia de calidad el 80% del salpicadero, pero qué me decís de la parte de la radio+clima+botonera del clima, no os parece un poco cutre, sobre todo la botonera del clima "canta" a plástico que no veas. Comparad por ejemplo con un clase C, Yo creo que tenían que haberse esmerado un poco en esta zona, ya que es la que peor o mejor impresión deja de la terminación interior del vehículo. Otras piezas como las sujeciones de los cinturones traseros en el e91 son penosas, plástico plástico del que cruje. El resto me parece decente, bueno me estoy acordando del excesivo protagonismo que le han dado al cenicero delantero. ¿No os parece desmesurado?...
     
  21. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    dos fotos de MIS COCHES e-46 323i y 325 e-90.........para comparar,del e-90 las tengo MEJORES pero pongo esta por ser igual de mala que la del e-46(imparcialidad se llama).Por cierto la BOTONERA del aire y la musica es que en el e-46 ¿ era distinta o mejor?

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  22. ///MPOOL

    ///MPOOL Guest

    si sobre todo la cinta aislante de los cables del motor
     
  23. Falcongp

    Falcongp Guest

    Demasiada cinta aislante a la vista.

    Mi impresión es que el E46 da más sensación de calidad en los materiales utilizados.
     
  24. marcospg

    marcospg Guest

    Cierto... se me olvidaba lo de los cables "sueltos" por ahí... parece un coche hecho con prisas.
     
  25. Falcongp

    Falcongp Guest

    a mi entender impropio de una marca como esta.
     
  26. pgarciar

    pgarciar En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    La marca BMW como todas, mucho marketing y a ganar el mayor dinero posible en el menor tiempo posible.

    En lo que es buenísina es en mantener ese mito de marca.

    Antes de compar un BMW hay que mirar y comparar mucho porque la relación calidad/precio es mala para la calidad, por lo que cuestan deberian tener mejor calidad.

    Pedro.
     
  27. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Es cierto, pero es como todas.
    Lo que pasa es que tenemos bmw y por eso hablamos así, si tuviéramos mercedes, también le sacaríamos peros, en otras cosas, pero seguro que tendría inconvenientes.
     
  28. marcospg

    marcospg Guest

    Creo que es bueno promover el espíritu crítico en el foro... seguro qeu todos estamos encantados con nuestro coche pero conscientes de qeu tiene sus defectos.

    Me da la risa cuando veo a algunos "obcecados" diciendo que sus coches no tienen problemas, cuestionando los problemas de los demás y defendiendo cosas indefendibles.

    Si algo me gusta de este foro, y si por algo es útil, es precisamente por ofrecer la realidad de unos coches de los que en general estamos encantados pero que se pueden (y deben) mejorar.

    Como decía un gran periodista deportivo... "el halago debilita" jejejje
     
  29. ///Miguel

    ///Miguel Guest

    j*der amigos se me estan quitando las ganas de comprarme un E90, e visto las fotos q a colgado bmw6 en linea y si q hay muxo cambio a mejor el del E90, el otro dia subi a un clase C d los nuevos y q quieres q t diga daban bastante pena los acabados me gustan mas los de bmw.

    saludos, bmw for ever j*der
     

Compartir esta página