Buenas, hoy he probado mas a fondo el coche despues de cambiar brazos y silentblocks delanteros. Se han solucionado casi todos los males que tenia: vibracion entre 60 y 80, clonks al salir y parar, vibraciones generales al pasar de 5000rpm.. pero se ha quedado una ligerísima vibración a unos 110-130... y tambien el crujido continuo que ocurria al girar el volante a derechas, aunque ahora mas debil (antes a ratos era continuo sin girar ni nada).. este es el que mas me jode, tambien sale cuando hay algun bachecito, por eso me he preguntado si podria ser un mal ajuste del acabado de al lado del altavoz inferior de la puerta, que salga cuando hay algún tipo de vibración... tengo el ruido de los frenos, que parece que me rozen (ruido metalico de fricción) por estar doblados o en mal estado... es algo raro, ya que lo oigo intermitentemente cuando el coche anda en marchah, pero si subo las ruedas delanteras al gato, y las giro, el sonido de fricción es continuo... pueden tener algo que ver estos males? decir que ha valido la pena cambiar brazos y silents, la mejoria ha sido grande, pero sigo teniendo el oido fino por lo que parece...8-[ a alguien le ha pasado algo por el estilo? que creeis que puede ser?
,, j*der ni mas cosas te suceden!! los cambios de brazos y silentblocs deberian solucionar las vibraciones pero otras cosas influyen,neumaticos,discos,...bueno a ver si Fer u otro sabio de la mecanica te orienta,pues sobre los crujidos ni idea!!:roll:
a ver si me pueden decir algo... por cierto, no hay forma de encontrar grasa de cobre en ningún lugar:S
En el tema de las vibraciones,podria ser de equilibrado,tanto de las ruedas delanteras como las traseras. El ruido que oyes podria està producido por alguna de las barras de reenvio de la barra estabilizadora. Y en cuanto a la grasa de cobre,en el rincon la tienes,creo en spray o tubo. De todas maneras es mas comodo el spray,pero para lo que lo vas a usar no necesitas un bote de medio litro.nosotors usamos en spray,pero tambien cambiamos muchas pastillas de freno al cabo del dia. Por cierto,hace tiempo me comentaron como aplicaba esa grasa,pues aqui tengo una foto de unas pastillas a punto de ser montadas.
vamos, que tendria que desmontar la pinza para aplicar la grasa, no? en cuanto al ruido, es que es muy raro, parece que proviene del altavoz delantero inferior, de la zona en la que la tela de la puerta se une al plastico, nosé, podria ser un grillo producido por una pequeña vibracion? solo me sale con los baches, y cuando giro a derechas (por ahora es lo que he notado...) moviendo esa zona suena un poquito... gracias por contestar;-)
Moviendo un poc la barra estabilizadora,si hay holgura lo notaràs en la mano. En cuanto a la zona donda oyes el ruido,justo debajo de esa zona està el anclaje trasero del brazo de suspension,mira si està bien apretado.
barra estabilizadora? si te refieres a la barra que une las dos torretas por encima del motor, no llevo. Crees que el grillo proviene de "dentro"? a mi me suena como cerca de la puerta, claro que producida por una vibración de un elemento mecánico.. pueden ser suspensiones o frenos? o simplemente a que no está bien equilibrado?
en cuanto a lo de las pastillas, es dificil desmontarlas? o sea, alguien que no tiene ni idea de mecánica como yo, puede hacerlo?xD
Esa barra està por debajo del motor,une las dos suspensiones. En cuanto a las pastillas,ademas de las ruedas necesitas un destornillador plano y un allave de allen de 7 m/m.
ok, mañana quitaré la llanta y miraré si me atrevo o no.. en cuanto a la barra estabilizadora, puede ser que sea esto?? http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=BM51&mospid=47618&btnr=31_0517&hg=31&fg=10
bueno, pues lo he comprobado y parece que está bien.. creo que ya sé de donde provienen los grillos, ayer mientras sonaba el ruidito de los c******, probé de empujar el altavoz inferior derecho para adentro, y el ruido se paró... vamos, que creo que proviene de ahi, cosa que no entiendo mucho, pero bueno... como lo desmonto???