Cambiando la Pantalla a 16:9 HELP !!!

Tema en 'Audio BMW' iniciado por bmwsky, 13 Ene 2006.

  1. bmwsky

    bmwsky Guest

    Hola, les comento a ver si a alguien le ha sucedido y me puede tirar una ayuda:

    Tengo un 320d 2004 que de fabrica vino con:

    Radio BMW Navigation System (Pantalla color Naranja con flechas)
    Version del Navegador: 4 - 2/60
    Como esta que aparece en la foto:

    [​IMG]

    Y un Navegador BMW DVD MKIV. La referencia que aparece en el MKIV son las siguientes:


    Y esta etiqueta en un lateral del mismo:

    [​IMG]

    El tema es que le puse una Pantalla 16:9, le compre un Modulo de Radio BM54 y el Cable de Reequipamiento para instalar esto (Ese que cuesta 180 Euros)

    Una vez instalado todo, funciona la Radio, el CD, pero en la pantalla no se ve nada. Se enciende, pero no sale nada de naaaa...

    Ahora la pregunta del millon:

    Es necesario llevar el coche al concesionario para hacer algun UPGRADE ????
    Hay alguna forma de hacerlo uno mismo ??

    Es posible que existan diferentes versiones del MKIV ?????

    Cualquier ayuda sera bienvenida.
    Gracias y un saludo !
     
  2. TITOEDU

    TITOEDU Guest

    Hola
    En las instrucciones de reequipamiento especifica que se debe pasar por el conce para reprogramar.A mí me lo confirmaron el otro día en el conce.
    Saludos
     
  3. bmwsky

    bmwsky Guest

    Gracias. ya pasare por movilnorte.

    Tienes idea de cuanto me pueden cobrar ?
    SLDS
     
  4. TITOEDU

    TITOEDU Guest

    No estoy seguro pero creo que podría llegar a 90€.
    SLDS
     
  5. 328ks

    328ks Guest

    no es por llamar a la mala suerte pero a mi me hizo lo mismo cuando lo reequipe y era que el mkiv me lo vendieron ko compre otro y sin llevarlo voila se hizo la luz es mas recuerdo que me llego primero el modulo tv y al conectarlo ya funciono el monitor sin el mk3[​IMG]
     
  6. bmwsky

    bmwsky Guest

    Les comento acerca del tema de cambio de Pantalla a 16:9 al dia de hoy:

    He llevado el coche al concesionario, donde supuestamente me lo "Reprogramarian" para que se vea la pantalla.

    (328KS: el coche tenia instalado de fabrica un MKIV DVD que funcionaba perfectamente.)

    El tema es asi: despues de instalar la 16:9 , no se ve nada en el display, pero:

    Enciendo la radio, se escucha, cambia de emisora, etc.

    Tocando las teclas a ciegas (Porque no se ve nada en la pantalla), responden las funciones, inclusive la de Monitor OFF/on), esa que desactiva la pantalla cuando esta en normal funcionamiento.

    El tema es que antes de asistir al conce, hasta pude cambiar (A ciegas obviamente) la voz de la tia que estaba en español por una tia que me hablaba en Frances guiandome para el navegador.

    Ahora si:

    Dejo el coche en el conce, me dicen ven a buscarlo a la tarde, y oHHH SORPRESA !!! , me llaman al mediodia del conce diciendome:

    Mira;

    No se ve nada en la pantalla (QUE NOVEDAD !!!!),
    el computador del navegador esta roto, le falta la antena del PGS, este coche no tiene antena de GPS..........

    Le digo QUEEEEE ???????, y como navegue durante tanto tiempo mientras tuve el navegador Monocromo de flechitas ??????,
    Aparte como yo realize el cableado nuevo, el cable de la la antena del GPS quedo conectado al MKIV y se ve bien claro la antena de GPS en la bandeja trasera.

    Bueno, el tema es que me dice:.."tienes que cambiar el computador MK.." ....+/- 2300 Euros.......... con lo que le dije que noooo.

    Disculpen que sea tan largo el tema, es que cada vez confio menos en esta gente, que es la que tendria que "saber" de estos temas. Para eso le pagamos.

    Buscando en internet, he visto que posiblemente el problema que tengo es que el computador MKIV que tengo original de fabrica no este preparado para entregar Señal de Video a traves de las lineas RGB, por lo tanto no veo nada en el display.

    Ahora bien: tambien lei que puede ser que a nivel de Hardware sea imposible que entregue RGB, con lo cual estariamos en la situacion de que existen 2 tipos de MKIV.

    Pero tambien he visto en estos foros, que eso se resuelve con el DIS de BMW, o sea la reprogramacion que me deberian haber realizado y no me lo supieron hacer.

    Alguien conoce con certeza de algun concesionario o lugar en donde hayan realizado esta modificacion y les haya funcionado...???

    Bueno, espero sepan comprender mi "bronca" por este momento.
    Saludos.

    Continuara....
     
  7. micro488

    micro488 Guest

    Que putada...
     
  8. ignacio camacho

    ignacio camacho En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    medellin .EXTREMADUR
    el prpblema esta en q el mkIV de monocromo no trae tarjeta de imagen y por eso no se ve. a si que tendrias q poner otro mk
     
  9. bmwsky

    bmwsky Guest

    Nacho: estas TOTALMENTE seguro de que el MKIV que viene con los Radio navigation Monocromo no tienen salida de video RGB ????.
    Te pregunto porque lei por ahi que es un tema de software para habilitar dichas salidas.
    saludos
     
  10. TITOEDU

    TITOEDU Guest

    Eso mismo leí yo.El dia 30 tengo que llevar el coche a reprogramar el MK para que genere video,cuando lo haga,te diré como ha ido la cosa.
    SLDS
     
  11. bmwsky

    bmwsky Guest

    Atestado, TITOEDU y demas colegas del mundo BMW ......, incluyendo a Ignacio Camacho;

    Les cuento el "status" al dia de hoy:

    Todavia no he podido averiguar certeramente si el MKIV que tengo original en el coche sirve solamente para Radio navegador Monocromo con flechitas naranjas. Pongo todo esto porque a estas alturas hay que ser muy preciso en los datos que uno escribe, para que no entre la confusion a otros que pudieran estar en la misma situacion, y aparte para algo importante: APRENDER.

    Cuando sali del concesionario me confirmaron que EFECTIVAMENTE la computadora MKIV estaba ROTA, por eso no pudieron reprogramarla.

    OK,,,,, hoy voy a volver a montar la Radio Monocromo de flechitas, con la configuracion original de fabrica y comprobare lo siguiente:

    ver si me funciona todo como antes, y si es asi, sacare una conclusion:

    Que la computadora MKIV que tengo no vale para pantallas color y/o que en el conce no me lo supieron reprogramar. Entonces me voy a mover para conseguir si alguien me preste temporalmente un MKIV instalado en una pantalla color, y ver si funciona en mi coche.
    Si esto es asi: tendre que comprar un MKIV para pantalla color.
    Eso si: les hare saber a los del conce, que ellos tendrian que tener CLARO esta situacion, para no marear a la gente......

    Igualmente, seguire investigando el tema, hasta el final.

    Ya les contare a la tarde como anduvo el tema.
    Un saludo !
     
  12. bmwsky

    bmwsky Guest

    Bueno, el reporte a estas horas:

    He colocado nuevamente la Radio Navegacion con flechitas naranjas...., conectado al computador MKIV original, ese que me dijeron en la BMW que estaba "ROTO" y que debia de cambiar x la modica suma de 2300 € + iva...........

    Y efectivamente, este FUNCIONA de p... madre....!!!!
    Van unas fotos.
    Despues de hacer esta configuracion, coloque de nuevo la Pantalla 16:9 con las conexiones del cableado nuevo y de nuevo: no se ve la imagen, pero la navegacion funciona PERFECTAMENTE, puesto que tocando "a ciegas", escucho a la tia que me dice ..."haga un giro a la izquierda, continue por su ruta...etc, etc..."

    Ahora bien: sigo teniendo las 2 dudas: si es que hay 2 tipos de MKIV y/o si se puede realizar la "Reprogramacion" del mismo para que se habiliten las salidas de Video RGB. Intentare a ver si alguien me puede facilitar un MKIV que este funcionando con una Pantalla 16:9 y probarlo en mi coche.

    PD: Atestado: yo tambien he visto muchos anuncios que no mencionan nada del tipo de MKIV, pero tambien he visto alguno que pone MKIV "uncoded"..????.

    Voy a seguir hasta las ultimas con esto y ya les comentare.
    Como decia un tio mio:

    "A inteligente le van a ganar, pero a bruto no.."·
    Un saludo !

    [​IMG]
     
  13. 328ks

    328ks Guest

    bmwsky
    una pregunta que conexiones tienes donde conectas el radio navi de flechas son dos ? una azul y otra blanca?
     
  14. bmwsky

    bmwsky Guest

    Como va 328ks:

    Te muestro la foto de la parte trasera de la RADIONAVEGATION con flechitas naranjas.

    [​IMG]


    Cuando tu has cambiado de MK, seguramente el MKIII que le has puesto, estaba preparado para una Pantalla color 16:9, por eso te funciono. La otra computadora MK era un MKIV ?????

    Las conexiones al RAdionavegador original son: el conector grande de 17 pines: a la manguera de cables principal del coche (Altavoces, 12v, etc) y en el conector de 10 Pines derecho, vienen unos cables desde el MKIV que traen las señales de Audio navigation +, Audio Navegacion - y la señal de BUS-Navigation.
     
  15. carmelbe

    carmelbe En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    515
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Orihuela
    VEndes la Radio cd business? toi interesado. Envia Mp.
    Gracias
     
  16. bmwsky

    bmwsky Guest

    Carmelbe: no es RADIO_CD, es radionavegador con cassete y pantalla color Naranja.

    Un saludo.
     
  17. bmwsky

    bmwsky Guest

    Algo mas encontrado en la WEB:

    Q: Hi Don't suppose you have an MK4 Nav computer available (I already have the wide screen with MK3 and just looking to upgrade to DVD Satnav) - and if so whether you can supply / install / part ex ? Thanks for letting me know. Simon.

    R: Hi Simon, yes is possible to supply MK4 DVD nav computer for £650 fully pre loaded with version 26 latest operating software and 2006-1 postcode TMC map disk coded for RGB and TV Please beware of alot of DVD nav computers which have DVD marked on the front for sale, but are for business radio navigation and do not work with wide or 4.3 tv screens!!

    Pagina:

    http://contact.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll?ShowAllQuestions&requested=navtvman&iid=5852878332&frm=284&redirect=0&ShowASQAlways=1&SSPageName=PageAskSellerQuestion_VI
     
  18. zacarias

    zacarias En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    sevilla
    ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    hola soy zacarias ,de sevilla,yo tengo uno de flechas ,y el caso es que hace unos dias dejo de funcionar ,y se ha quedado muerto,lo abri para ver que tal estaba,y lo veo todo correcto por dentro,lo he vuelto a montar y nada muerto.



    sabias decirme si lleva algun tipo de reset o algo parecido



    un saludo gracias

    ah alguien tendria los esquemas de este aparato????
     
  19. bmwmallon

    bmwmallon En Practicas

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    729
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    santiago de compostela
    Modelo:
    530d m f10
    estoy igual que micro

    buenas, el caso es que yo estoy en la misma situacion que micro488, pero con el navegador mk3 y pantalla 4.3 ayuda plessss..
     
  20. bemeforofo

    bemeforofo Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    BCN-Radarlandia.
    Modelo:
    M340i G20
    hola

    ya has solucionado el problema?
     
  21. parroco

    parroco Guest

  22. paraca422

    paraca422 En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SEVILLA
    hola a todos, yo estoy en una situación parecida, pero aun no compre el cable de reequipamiento, pero llevo tiempo en el foro escuchando que los MKIV hay que reprogramarlos para que den video, y no oí nunca que haya dos tipos de MKIV. voy a buscar la info e intentamos aclarar el tema.
     
  23. parroco

    parroco Guest

  24. speed1206

    speed1206 Guest

    Bien, resumiendo un poco, teneis el MKIV configurado en monocromo y debeis pasarlo a color, para ello se necesita una actualización de firmware.


    Por este foro os pueden ayudar: Foro CarX BMW Spain :: Índice

    Salu2
     
  25. TURBONENAS

    TURBONENAS En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    EN ESPAÑA
    El Mkiv De Serie En Pantallas Monocromo

    BUENO MI E46 DEL AÑO 2004 TAMBIEN TIENE UNA PANTALLA MONOCROMO Y UN MKIV DE SERIE LOS EMPEZARON A MONTAR A PARTIR DEL 2003, E HAY LA CUESTION, QUE VALGA O NO YA ES OTRA ISTORIA, YA ME ESTOY PENSANDO EL HACER LO SIGUIENTE AMIGO

    Hola Amigo Voy A Cambiar La Pantalla De Flechas A 16.9 Ya Tengo Casi Toda La Informacion Necesaria, Gracias A Bosotros, Pero Mi Ultima Duda Es Que E Encontrado Un Conversor De Bm A Bm54, Esto Me Valdria Para Terminar Mi Instalacion ?
    Tengo Pantalla 16.9 550€
    Mkiv Ya Lo Tenia El Coche

    Tengo Que Comprar El Cableado 200€
    Bajar Botonera Clima 100€

    Y El Modulo De Bm54 400€

    Mi Pregunta Es Si El Conversor Que Encontre Me Valdria, Por 60€

    Un Saludo Makinotes Y Gracias
     
  26. TURBONENAS

    TURBONENAS En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    EN ESPAÑA
    El Mkiv De Serie En Pantallas Monocromo
    BUENO MI E46 DEL AÑO 2004 TAMBIEN TIENE UNA PANTALLA MONOCROMO Y UN MKIV DE SERIE LOS EMPEZARON A MONTAR A PARTIR DEL 2003, E HAY LA CUESTION, QUE VALGA O NO YA ES OTRA ISTORIA, YA ME ESTOY PENSANDO EL HACER LO SIGUIENTE AMIGO

    Hola Amigo Voy A Cambiar La Pantalla De Flechas A 16.9 Ya Tengo Casi Toda La Informacion Necesaria, Gracias A Bosotros, Pero Mi Ultima Duda Es Que E Encontrado Un Conversor De Bm A Bm54, Esto Me Valdria Para Terminar Mi Instalacion ?
    Tengo Pantalla 16.9 550€
    Mkiv Ya Lo Tenia El Coche

    Tengo Que Comprar El Cableado 200€
    Bajar Botonera Clima 100€

    Y El Modulo De Bm54 400€

    Mi Pregunta Es Si El Conversor Que Encontre Me Valdria, Por 60€

    Un Saludo Makinotes Y Gracias
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  27. TURBONENAS

    TURBONENAS En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    EN ESPAÑA
    El Mkiv De Serie En Pantallas Monocromo
    BUENO MI E46 DEL AÑO 2004 TAMBIEN TIENE UNA PANTALLA MONOCROMO Y UN MKIV DE SERIE LOS EMPEZARON A MONTAR A PARTIR DEL 2003, E HAY LA CUESTION, QUE VALGA O NO YA ES OTRA ISTORIA, YA ME ESTOY PENSANDO EL HACER LO SIGUIENTE AMIGO

    Hola Amigo Voy A Cambiar La Pantalla De Flechas A 16.9 Ya Tengo Casi Toda La Informacion Necesaria, Gracias A Bosotros, Pero Mi Ultima Duda Es Que E Encontrado Un Conversor De Bm A Bm54, Esto Me Valdria Para Terminar Mi Instalacion ?
    Tengo Pantalla 16.9 550€
    Mkiv Ya Lo Tenia El Coche

    Tengo Que Comprar El Cableado 200€
    Bajar Botonera Clima 100€

    Y El Modulo De Bm54 400€

    Mi Pregunta Es Si El Conversor Que Encontre Me Valdria, Por 60€

    Un Saludo Makinotes Y Gracias
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  28. M3kako

    M3kako Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    3.378
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Madrid
    que pantalla 16:9 le habeis puesto? x que quiero tambien ponerle una..
    Gracias..
     
  29. TURBONENAS

    TURBONENAS En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    EN ESPAÑA
    [​IMG] Estafas con Navegadores cuidado!!!
    Copi & Paste


    ATENCION. Ya es hora de desenmascarar a este estafador:

    ANTONIO CARLOS PONCE VILLENA, de Priego, Córdoba.

    Tfno. 666 845 138, 695 793 183, 627 827343, 957 727 354

    e-mails:

    navigacor@hotmail.com
    POISONBULL2@hotmail.com

    DNI: 30948182

    matrícula: 0399CNN

    Domicilio: Ángel Ganivet, número 5, de Córdoba

    Ha vendido navegadores que luego no ha enviado, o los ha enviado sin código o con defectos.

    A mí me ha estafado, pero no voy a dar más información sobre mi estafa para que no me identifique. Conozco a otros a los que ha estafado.

    Como muestra un botón.

    http://www.habitamos.com/post/905618...s_vwseatestafa

    También le han retirado el carnet de agente comercial por impago de cuotas:

    http://www.dipucordoba.es/bop/pagina...2006&pagina=21

    Le han embargado por impago de multas por fumar cocaína:

    http://www.dipucordoba.es/bop/pagina.../2000&pagina=1

    Aquí un intento de vender en eBay (curiosa la ubicación: Australia):

    eBay Mi mundo - antonioponce

    Si alguien ha tenido algún problema con él, por favor, que lo ponga aquí.

    ------------------------------------------------------------------------

    Aquí su paso por BMW FAQ:

    http://www.bmwfaq.com/f18/vendo-nave...e-46-a-128107/

    Aquí, por *******:

    http://www.*******.com/forum/showthread.php?t=15929

    Aquí, por AUDISPORT-IBERICA primero con el nick poison:

    http://www.audisport-iberica.com/for...topic=81940&hl=

    Luego con el de poison2 (le echaron):

    http://www.audisport-iberica.com/for...owtopic=111503

    Aquí en FOROTOUAREG:

    FOROTOUAREG :: Conectarse



    fuente: ForoCoches

    Cuidado puede andar entre nosotros [​IMG]
     

Compartir esta página