Cambiar altavoces traseros e39

Tema en 'Audio BMW' iniciado por batllori, 31 Mar 2007.

  1. batllori

    batllori Guest

    Alguien me indica como cambiar los altavoces traseros de un 535 e39?

    Hay algun brico o tutorial?


    Gracias
     
  2. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

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    Buff, por partes: tienes que desmontar el asiento trasero, el de abajo se quita tirando y el respaldo lleva un tornillo hexagonal a cada lado. Luego desmontar los marcos laterales donde van los plafones de la luz interior (sacas el plafon y luego el marco). Seguidamente desmontas una pieza negra que hay en el centro del respaldo y entonces la bandeja deberia salir sola, si no me he olvidado nada claro. Cada altavoz esta colocado en una caja de resonancia y lleva los cuatro tornillos ocultos tras la esponja que lo rodea. Espero haberte sido de ayuda. Saludos
     
  3. David320i

    David320i Guest

    Hola, conseguí cambiarlo sin tener que desmontar nada, directamente desde la bandeja. No fue un trabajo cómodo, pero el resultado fue el mismo, limpio y eficaz. Un saludo
     
  4. SARRAMIAN

    SARRAMIAN En Practicas

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    y como??

    gracias
     
  5. David320i

    David320i Guest

    Hola

    Perdona el retraso.

    Pues, con un destornillador plano y otro de estrella, ambos de unos 20cms. como max (yo usé el destornillador doble que viene de origen en el coche). Otro destornillador plano mas largo (para hacer palanca). Una navaja. Unos alicates de punta fina. Una pistola de cola termica (pequeña). Mucho tacto y paciencia.

    La mayoria del trabajo la deberas realizar desde fuera del coche, es decir: que trabajaras con las manos dentro, pero tendrás que ver desde fuera a través del cristal. Para el resto tendrás que trabajar y ver desde dentro.

    1º, me situé en el asiento trasero, saqué los cabezales del asiento con un enérgico tirón. 2º quite las tapas de los altavoces con cuidado, usando una navaja.

    Despues quité los tornillos de estrella que los sujetan (tendrás que empuñar el destornillador en plan puñal), primero los que estan a la vista, después con el destornillador plano despegué y aparte la espuma que los envuelve y acto seguido quite los tornillos que estaban debajo.

    Después, con los dedos y los alicates, quité la espuma... despegando o rompiendo (tirando). No es necesario quitar el 100%. Basta con despejar el area donde va el nuevo altavoz y los agujeros.

    Luego con mucho tacto, hice palanca desde atras y los lados para quitar los altavoces originales, ya que estan muy bien pegados a la caja acustica, pero una vez que los levantas de la parte del cristal trasero... metes los dedos y salen tirando hacia arriba y hacia atras.

    Limpié bien la zona de restos de espuma y atornillé los nuevos altavoces, haciendo que encajaran por igual en el hueco y usando los agujeros de los anteriores.

    Por ultimo sellé el contorno con una pistola pequeña de cola termica, para que no hubiera ningun espacio entre el altavoz y el hueco. (si no tienes un enchufe lo bastante cercano para que llegue el cable, enchufala, espera a que caliente bien y la puedes usar durante unos minutos una vez desenchufada).

    Montas las tapas y listo.

    Es una tarea tediosa y molesta ya que la ubicación no es cómoda. Pero el resultado es perfecto y mas sencillo que desmontandolo todo.

    Tiempo de trabajo, apenas 1 hora.

    Este es el resultado (Lamento no haber hecho un brico con fotos):
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    Altavoces montados: Pionner E-Motion TS-E1396, 5" (13cm) tres vias, gama amarilla con membrana de Kevlar, tweeter de magnesio puro, Imán de neodimio, goma suspensoria de butilo y 160W.

    Un saludo
     
  6. SARRAMIAN

    SARRAMIAN En Practicas

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    Gracias compañeros por vuestos consejos.

    Un saludo
     

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